Regreso a clases: Las 6 mejores tablets y laptops económicas para universitarios

Una herramienta tecnológica indispensable para los estudiantes.
Regreso a clases: Las 6 mejores tablets y laptops económicas para universitarios
Foto: shutterstock

En la actualidad es imposible pensar en un estudiante que no se valga de la tecnología para sus tareas y proyectos. El internet y los electrónicos le han abierto a los estudiantes un abanico de posibilidades y facilidades que les permiten realizar sus tareas más fácilmente y acceder a la información como nunca antes. Es por eso que si quieres aprovechar al máximo los recursos que te ofrece la tecnología y mejorar tus calificaciones, necesitas una de las tablets o laptops especiales para estudiantes que te mostramos a continuación:

1. Tableta Vankyo de 7 pulgadas

Esta tableta tiene un rendimiento rápido gracias a su potente y ahorrador procesador Quad-core de 64 bits. Descarga de manera rápida las aplicaciones. Tiene sistema Android 8.1 y su pantalla es de colores vivos que dan una gran experiencia.

Esta tablet te permitirá acceder a diversos programas y te permite navegar tranquilamente por la web demostrando cada página en todo su esplendor y a gran velocidad.

2. Laptop Lenovo con pantalla HD de 14 pulgadas

Esta laptop de Lenovo tiene un alcance en su batería de hasta 10 horas continuas. Su diseño es elegante, mide menos de 1 pulgada de grosor y pesa 3.3 libras. Su pantalla es HD de 14 pulgadas, y cuenta con una carga rápida de software y 100 GB de almacenamiento.

Con esta máquina puedes navegar en internet haciendo tus investigaciones universitarias al tiempo que puedes conectar con otros aparatos mediante el USB, Micro SD y USB 3.0.

3. Tablet Fire HD

Esta tablet con pantalla HD viene en presentación de 8 pulgadas con capacidad de 16 a 32 GB de almacenamiento interno y hasta 400 GB con MicroSD. Tiene un procesador de cuatro núcleos de 1.3 GHz, su batería dura hasta 10 horas y tiene una RAM de 1,5 GB.

Una tablet super completa con la que podrás tomar tus fotos para los trabajos de estudios con la cámara frontal de 2 MP más cámara HD trasera de 2MP y vivir conectado al Wi-Fi de doble banda.

4. Laptop Compacta Lenovo HD

Esta laptop tiene una pantalla de 11.6 pulgadas con resolución típica de 1366 por 768 HD. Luz de fondo LED, un procesador de Intel Celeron N4000, procesador de doble núcleo y memoria de sistema de 4GB.

Una excelente opción para cuando vayas a clases y necesites llevar contigo tus trabajos y además permanecer conectado a las redes para seguir actualizándote mientras estudias.

5. Tableta Android de 16GB de almacenamiento

La tablet Android es de 16 GB de almacenamiento y es compatible con las aplicaciones más usadas como Netflix y juegos en Play Store. Puedes estar conectado a través del WiFi de doble banda de 5HGz. Su cámara frontal es de 5MP y su batería es de larga duración. 

Es una muy bonita herramienta tecnológica que además de práctica, también puedes llevar a todas partes, te mantendrá conectado al mundo.

6. Laptop Acer Full HD

Esta herramienta tiene un tamaño de pantalla de 14 pulgadas, con una resolución máxima de pantalla de 1920 por 1080 píxeles. Con un procesador de 1.1 GHz, una RAM de 4GB, disco duro de 64 GB, y un batería con duración de hasta 6.5 horas.

Si quieres vivir plenamente conectado a ese mundo de las redes donde todos están compartiendo información mientras te instruyes en la universidad, esta laptop será tu mejor aliado.

También te puede interesar: Regreso a clases: 5 electrónicos que todo estudiante necesita.