Rituales de fin de año para cancelar las malas energías en el 2019

En cada uno de ellos declara las 5 cosas principales que te interesan que ocurran en el nuevo año.
Rituales de fin de año para cancelar las malas energías en el 2019
Foto: Shutterstock

Las energías negativas son lo principal que muchas personas intentamos evitar siempre, pero con mayor intención cuando vamos a comenzar un nuevo año.

Comenzar un nuevo año simboliza el dejar atrás lo malo que pasó, y abrir los brazos a recibir lo mejor en lo próximo que vivamos. Existen varias formas y rituales de hacerle frente a las malas vibras y las energías negativas, para evitar que desequilibren nuestras emociones y nuestras vidas en el nuevo año.

A continuación te compartiremos varios rituales de fin de año para cancelar las malas energías en el 2019. Estos rituales no solamente son para despejar las malas vibras en lo personal, si no también en el hogar, en el trabajo y en cualquier lugar que vayas en el nuevo año. En adición, en cada ritual, puedes declarar lo que quieres en cuanto a los temas del amor, dinero, salud, familia y trabajo. Para lograrlo debes poner todas tus energías y enfoque en ello. ¡Bendiciones, salud, abundancia y éxito siempre!

Ritual con agua: 

Materiales

  • 1 litro de agua
  • 7 pétalos de rosa blanca
  • 1 clavo de canela
  • 1 moneda de 25 centavos

El primer paso es poner a hervir el agua por unos 3 a 5 minutos con los pétalos de rosa y el clavo de canela. Luego la apagas, incluyes la moneda en la olla, y dejas reposar hasta que tenga temperatura ambiente. Cuando ya esté bien la temperatura, con esta agua debes lavarte los pies faltando 25 minutos para comenzar el año 2019. Mientras lavas tus pies, declara las 5 cosas principales que quieres que ocurran en el nuevo año y luego seca tus pies con una toalla blanca.

Ritual con velas:

Materiales

  • Papel y lápiz
  • 1 vela verde

Para este ritual debes escribir primero en el papel un listado de las 5 cosas principales que quieres que ocurran o mejoren en el nuevo año. Quedando 25 minutos para el nuevo año, prende la vela verde y quema las cuatro esquinas del papel para sellar tus peticiones. Debes tener precausión con el fuego. Luego debes guardar el papel debajo de tu colchón por todo el año.

Ritual con incienso:

Materiales

Para este ritual coloca cada uno de los 5 inciensos encendidos en distintos puntos de la casa, faltando 25 minutos para despedir el año. 1 en la entrada de tu casa, 1 en la sala de estar, 1 en el baño, 1 en tu habitación, y 1 en tu cocina. A las 12 en punto de la noche, apaga con el pañuelo blanco todos los inciensos, comenzando por el incienso de la entrada de tu casa. Luego dobla el pañuelo y colócalo debajo de tu almohada en la habitación, declarando 5 cosas que quieres que ocurran en el nuevo año. Puedes sacar el pañuelo al despertar, en la mañana del próximo día.

Te puede interesar: 12 amuletos de la buena suerte según tu signo zodiacal para comenzar el 2019