¿Sabes cómo las vacunas ayudan a evitar enfermedades?

Debes ser responsable con tus hijos y con todos los que te rodean para llevar una vida saludable...
¿Sabes cómo las vacunas ayudan a evitar enfermedades?
Foto: Shutterstock

Para mi la salud de mis hijos es sumamente importante. Cuando #mimayela o #Hendrick se enferman, a mi se me paraliza el mundo.

¿Sabes que la administración de vacunas evita el desarrollo de enfermedades y ayudan al bienestar de tu hijo?

Ahora presentamos algunas enfermedades que se pueden prevenir por las vacunas:

  1. Influenza: La mejor manera de protegerse contra la influenza es ponerse la vacuna contra esta enfermedad. Los médicos recomiendan que todas las personas de 6 meses o más reciban la vacuna anualmente en septiembre y octubre, si es posible. Ayudar a prevenir que su hijo transmita la influenza a los demás, incluídos los bebés menores de 6 meses que son demasiado pequeños para recibir la vacuna. Además la influenza protégé a tu hijo hasta tal punto que hace que esta enfermedad no se convierta en una grabe y lo cuida para que no pueda contagiar a otros niños.
  2. Varicela: Es una enfermedad que causa sarpullido con ampollas que pican y causan fiebres. Una persona con varicela puede tener hasta 50 ampollas y estas se pueden extender por todo el cuerpo. Los médicos recomiendan que todos los niños que nunca hayan tenido varicela se pongan la vacuna. La varicela puede ser grave e incluso mortal, especialmente en bebés, adolescentes, adultos, mujeres embarazadas y personas con el sistema inmunológico débil.
  3. Hepatitis: La Hapatitis puede causar nauseas, vomitos, mareos, debilidad y la recuperación de nuestros hijos puede ser de 3 a 4 meses si no se le administra la vacuna. Esta vacuna es muy segura y eficaz para prevenir esta enfermedad.
  4. Rotavirus: Este causa diarrea y vómito intensos. Afecta principalmente a bebés y niños pequeños. La diarrea y los vómitos pueden llevar a la deshidratación grave (pérdida de líquidos corporales). Si la deshidratación no se trata, puede ser mortal.
  5. Sarampión: Por medio de la tos, mucosidad, saliva a nuestros niños se le puede contagiar el sarampión donde todo el cuerpo se le cubre de manchas. La mayoría de los niños no presentan ningún efecto secundario a causa de la vacuna. Los efectos secundarios que se producen por lo general son muy leves, como fiebre, sarpullido, dolor o hinchazón en el lugar de la inyección, o dolor y rigidez pasajeros en las articulaciones (mayormente en los adolescentes y adultos).

Aquí algunas recomendaciones:

1. Oscillococcinum: Medicina Homeopatica para Flu

Esta medicina funciona naturalmente en tu cuerpo para aliviar temporalmente los síntomas parecidos a la gripe, como fatiga, dolor de cabeza, dolor de cuerpo, escalofríos y fiebre.

2. Crema para picazón: Caladryl Clear Lotion Topical Analgesic

Este analgésico  y loción protectora de la pielproporciona acción de secado y alivio  de la picazón. Alivia el dolor y picazón asociados con alergías y erupciones en la piel.

3. Libro sobre la Hepatitis: NOFX The Hepatitis Bathtub and Other

Esta es la primera autobiografía de una de las bandas de Punk más influyentes y controvertidas del mundo. Los fanáticos y no fanáticos se sorprenderán por las historias de asesinatos, suicidios, adicciones y disturbios contados desde la perspectiva de cada uno de los miembros de la banda.

4. Libros educativos: La Brujta Sarampión

Recuerda es importante que te eduques e informes sobre el tema de las vacunas, pero sobre todo se responsable no tan solo con tus hijos sino con todas las personas que nos rodean. Las vacunas existen para prevenir las enfermedades y evitar los contagios.

Artículo por: Haydeé Rosario, colaboradora de la sección Guía de Compras

http://www.madrededos.com

@madrededostv