Sandalias de acupresión que mejoran la circulación y el dolor en espalda y pies

Mejora la circulación de tu cuerpo y alivia el dolor crónico de los pies con las sandalias de acupresión.

Alivia diversos dolores en el cuerpo con estas sandalias de acupresión con un uso diario de 15 minutos.
Alivia diversos dolores en el cuerpo con estas sandalias de acupresión con un uso diario de 15 minutos.
Foto: Shutterstock

Las sandalias de acupresión tienen botones de masajes en diferentes partes de la suela para ejercer presión que son de piedra o silicona. Con esto ayuda a mejorar la circulación, aliviar los dolores desde la cabeza, espalda, pies y cuello, además de mejorar la movilidad.

Las sandalias de acupresión vienen de la acupuntura, pues trata de estimular los puntos meridianos, pero que está enfocado en los pies que conectan todo el cuerpo. Pues en la reflexología en el pie hay puntos que corresponden a cada órgano vital para que así se estimule y mejore su salud. Aquí esta un mapa para que sepas como ciertos puntos del pie están conectados con tu organismo. 

Al inicio, pueden ser duras y difíciles de usarlas, pero úsalos por pequeños periodos hasta usarlas más tiempo en la noche o durante el día.  

Son perfectas para los días largos de mucho trabajo e incluso para los días que dormiste mal, las sandalias de acupresión ayudarán a relajar todo el cuerpo estimulando distintos puntos meridianos mejorando la circulación y aliviando el dolor. 

Te puede interesar: 3 maneras para sacar manchas de sangre de la ropa y colchones

1. Byriver: sandalias de acupresión con botones removibles

sandalias acupresion

Las sandalias de acupuntura al inicio son difíciles de usar, pues los pies están acostumbradas a superficies planas. El que tenga unos botones, es lo que hace que mejore la circulación y relaja el cuerpo. Los dolores de espalda, de cuello y simplemente el dolor de pies o piernas, pero una ventaja es que es posible remover estos botones. Así podrás acostumbrarte de menos botones a más, será una manera de practicar sin tanto dolor. 

La marca ofrece números ideales para hombres o mujeres, pero tiene modelos mixtos. Lo único que cambia es ligeramente la anchura. La marca ofrece una talla de medidas, así que revísala muy bien. 

2. Bikiniv: sandalias de acupuntura antideslizantes

sandalias de acupuntura

En la planta de los pies distintas partes del cuerpo están conectadas desde el cuello, los hombros, la pelvis y la espalda. Unas sandalias de acupuntura ayudan a mejorar la circulación de todo el cuerpo relajando los músculos. Además, contiene en el centro una forma especial para dar un masaje a tus pies y que las piernas se sientan sin inflamación ni dolor. Están hechos de EVA que es una combinación de etileno y acetato de vinilo, que aunque es más suave que las piedras, este tipo de plástico también es rígido. 

Para comprar unas sandalias de acupuntura debes medir tu pie y revisar las medidas de la marca. Pues estas sandalias lo ideal es que cubran toda la planta del pie y que no te queden ni grandes ni pequeñas, sino justas. 

3. Cloris: sandalias de masaje relifer arthritis

sandalias acupuntura

Otro de los beneficios de las sandalias de acupresión es que ayuda a problemas como la artritis, diabetes y fascitis. Pero, al inicio de uso es algo doloroso, pues no es una superficie plana. Comienza a usarlos unos 5 minutos diariamente y opta por unos calcetines para que el cambio no sea tan abrupto. Las sandalias ayudarán a evitar que tengas calambres, hinchazón en los pies y algún dolor muscular. 

La cinta que cubre parte del pie es totalmente flexible y ajustable para que tu pie esté más cómodo. La marca solo ofrece 3 tallas, pero si estás entre 2 tallas opta la que es más grande. 

4. Bikiniv: sandalias pantuflas suaves de reflexología

sandalias de acupuntura

Una manera más suave de cuidar los pies, es con unas sandalias que además de enfocarse con la piel, es que en la parte del arco tiene gomas de distintas formas para que estimule más la circulación sanguínea. Además tiene una ligera plataforma para que no llegue a cansarse el usarlo por varias horas y son antiderrapantes. 

Después de usarlas, opta por dar un masaje en los pies para relajarlos en las primeras que uses este tipo de sandalias. Una desventaja es que la marca no ofrece muchas tallas.