Shampoos secos en polvo para cabello: Dan volumen y eliminan el mal olor

Shampoos en seco para cabello en formato de polvo para evitar que se reseque el pelo y absorba los malos olores.

Shampoos en seco para el cabello que son el polvo para no dejar rastros blancos.
Shampoos en seco para el cabello que son el polvo para no dejar rastros blancos.
Foto: Shutterstock

El shampoo en seco es un milagro ideal para esos días en los que no quieres lavar tu cabello, te acabas de cambiar el tinte o hiciste tu rutina de ejercicio. Pero, los shampoos en seco para el cabello más popular son los que vienen en spray, estos son unos shampoos secos en polvo que contiene menos niveles de alcohol por lo que no resecará tu cabello y además no dejará ese residuo blanco. 

Estos shampoos en seco en polvo tienen ingredientes como almidón de maíz, arcilla, carbón activado o avena. Que se encargarán de absorber el sebo del cuero cabelludo, para que este esté limpio y lo depure hasta por 2 días continuos. Otra de las propiedades de estos shampoos es que tienen una menor cantidad de ingredientes, pero también tienen alcohol. Por lo que es siempre recomendable moderar su uso. 

Los shampoos en seco para cabello en polvo son ideales para todo tipo de cabellos, incluso para los más grasos o los pelos más finos y delgados. Algunos de estos shampoos en seco, le darán un boost de volumen, por lo que si eres fanática de los shampoos en seco, esta alternativa te encantará. 

Te puede interesar: ¿Necesitas un cambio de look? Estos son los tintes para el cabello más vendidos en Amazon

1. Klorane, shampoo con avena y arroz 

Este shampoo en seco para el cabello en polvo, viene en un formato muy parecido al spray, pero solo es para facilitar su aplicación. Está hecho con almidón de maíz, arroz y leche de avena que se encarga de absorber el sebo, eliminar el mal olor y esa sensación de un pelo sucio. Además, le dará volumen y una apariencia de mayor densidad. Es una alternativa para cabellos recién teñidos, es libre de parabenos y siliconas. 

Para su aplicación se recomienda que se use unos 10 centímetros de distancia del cuero cabelludo y que este actúe al menos 2 minutos. Después cepíllate o peina con tus dedos y listo. 

2. Beauty by Earth, shampoo en polvo sin alcohol

Una desventaja de los shampoos en seco es que en melenas oscuras, rojizas y chocolates deja residuos blancos. Los shampoos en seco en polvo, evitan que esto suceda pues añade cocoa, para que si hay pequeños residuos estos sean imperceptibles. Está formulado con almidón de maíz, arcilla, bicarbonato de sodio y aceite de lavanda, que absorben los malos olores y le dan un ligero volumen. No tiene alcohol, ni parabenos, ni sulfatos, por lo que los cabellos teñidos, secos, grasos y finos lo podrán usar sin resecar. 

Hay disponible un shampoo en seco para cabellos platinos, canosos y rubios, de igual manera no dejarán residuos visibles. Para una mejor distribución de este shampoo seco, puedes usar un pequeño cepillo de dientes o una brocha de maquillaje y después cepillar o peinar con tus dedos. 

3. Giovanni, shampoo seco en polvo que tapa malos olores

Si tu cabello es fino, delgado e incluso no es tan fácil peinarlo, este shampoo en seco ayudará a que tenga volumen y elasticidad. Está hecho con avena, almidón de maíz, limón, arcilla, extracto de semilla de uva, vitamina b5 y fragancia natural. Absorbe el exceso de sebo y grasa, le da un brillo natural, le da volumen y densidad especialmente si lo peinas con tus dedos. 

No tiene parabenos, silicona, alcohol ni sulfatos. Es perfecto para todo tipo de cabellos, pero especialmente los pelos finos y delgados verán más resultados. Aplica primero poca cantidad, pues puede dejar ligeros residuos blancos en cabelleras oscuras. 

4. Briogeo, shampoo en seco con carbón activado

No es recomendable que se laven el pelo todos los días los cabellos grasos y mixtos, una alternativa es usar un shampoo en seco en polvo. Este esta hecho con carbón activado, para que absorba y elimine las impurezas que están almacenadas en tu cuero cabelludo y así no huela mal. Además tiene agua de hamamelis, arcilla y tapioca para que los cabellos grasos tengan un cabello limpio por más tiempo. 

Tiene biotina, por lo que le dará un poco de volumen a tu pelo, pero sin dejarlo con esa sensación de pesadez. Cuando lo apliques deja que se asiente por unos 2 minutos para después cepillar.