Shampoos para el cabello grueso que controlan el frizz y lo dejan sedoso

Shampoos para manejar el cabello grueso y dejarlo sedoso, sin frizz y con movimiento sin que se note áspero.

Shampoos para el cabello seco y con frizz que lo hidratan, suavizan y le dan nutrientes para mantenerlo saludable.
Shampoos para el cabello seco y con frizz que lo hidratan, suavizan y le dan nutrientes para mantenerlo saludable.
Foto: Shutterstock

Muchas veces el peinar o el cepillar el cabello grueso, es una batalla, pues al ser más grueso requiere de mayor hidratación para que no se note áspero, seco o muy poroso. Además, suele tener menos elasticidad. Es por ello que es necesario buscar ingredientes más hidratantes. 

Uno de los principales productos para mantener una cabellera gruesa, brillante y sin frizz, es con un shampoo. Estos deben de tener ingredientes ricos en vitaminas, ácidos grasos y de agentes hidratantes. Asimismo es importante no usar productos con alto contenido de alcohol o que tengan muchos sulfatos, pues esto hará que se reseque el cabello y provoque frizz, además de que maltrate el pelo. 

Para mantenerlo sedoso, es importante controlar la exposición al sol, evitar usar muchos productos de calor de manera constante. Usar constantemente acondicionadores y mascarillas al menos 2 veces por semanas, acompañados de un shampoo para cabello grueso y sin frizz. 

Te puede interesar: Renueva tu cabello con estos aceites de avena que lo hidratan, estimula el crecimiento y cuidan del cuero cabelludo

1. Maui, shampoo anti frizz reparador con nuez de kukui

Este shampoo para cabello grueso y con frizz, contiene vainilla, manteca de karité y nuez de kukui. Este último ingrediente tiene alto contenido de aminoácidos que ayudará a que el pelo pueda estar más hidratado y retenga una mayor cantidad de humedad, evitando que esté crespo ni con frizz. Además se encarga de re texturizar el cabello para que no se sienta áspero al momento de cepillarlo. Es un shampoo libre de sulfatos, parabenos y sin sal. 

Aunque en su etiqueta menciona que es para cabello rizado, es ideal incluso para cabellos lacios u ondulados que sufren de frizz y que la melena no es manejable. Se puede usar de manera segura en cabellos teñidos. 

2. Chi, shampoo de aceite de argán y moringa

El aceite de moringa es un ingrediente que en los cabellos gruesos, ayudará a que tenga menos frizz, se sienta más manejable, le añade brillo y esté más suave. Este shampoo para cabello grueso y seco, está hecho de aceite de argán, aceite de semilla de uva, vitamina A, vitamina E, seda hidrolizada y de otros aceites que le darán la hidratación necesaria al cabello grueso. Son ingredientes que aunque muchos son en aceite, no dejarán una sensación pesada o un pelo graso. 

Este es un set que tiene un shampoo, acondicionador y un concentrado de moringa para que se pueda usar de manera complementaria, ya sea después de lavar el cabello o como un suero de medios a puntas. Los tres productos son libres de parabenos y sulfatos. 

3. Matrix, shampoo mega sleek con manteca de karité

Este shampoo para cabello grueso y con frizz, tiene una formulación sencilla, pero hidratante llena de ácidos grasos para lograr mantener un pelo sin frizz, libre de resequedad, libre de encrespamiento y brillante. Su principal ingrediente es la manteca de karité. También es capaz de minimizar el daño por productos de calor. Una ventaja de la manteca de karité, es que ayudará a desinflamar el cuero cabelludo si es que hay alguna irritación o alguna afección. 

Una desventaja es que este shampoo para pelo grueso contiene sulfatos, pero es posible alternarlo con otro para absorber los beneficios de la manteca de karité. 

4. Carol’s Daughter, shampoo con vanilla y proteína de soya

Este shampoo para pelo grueso contiene lavanda, proteína hidrolizada de soya, romero, manteca de karité, vitamina B, biotina, vitamina E que lo dará nutrientes al cabello, pero sin dejarlo pesado o sin añadir volumen y densidad, lo dejara hidratado para que al momento del cepillado esté libre de frizz. Este es un set que viene con un acondicionador, para que ayude al pelo añadirle hidratación y el frizz ya no sea problema en las cabelleras gruesas. 

Es libre de sulfatos y parabenos, por lo que ayudará a mantenerlo brillante. Aunque es un shampoo enfocado en cabellos chinos, ayudará a darle movimiento a las cabelleras lacias y onduladas que tiene un pelo muy grueso.