Shatrin: Lo nuevo que trae en moda para la mujer moderna y femenina

"La magia ocurre cuando amas lo que haces"...

Shatrin: Lo nuevo que trae en moda para la mujer moderna y femenina
Foto: Cortesía

Hay un decir que lee: “La magia ocurre cuando amas lo que haces”… Y ese parece ser el caso de la carismática y muy talentosa diseñadora venezolana Shatrin Alcedo, que le fluye el tema de la moda porque lo lleva en el alma y corazón.

Como cada año, en la ciudad de NY se lleva a cabo el famoso evento, el New York Fashion Week. Shatrin estuvo participando del evento, y tuvimos la oportunidad de conversar con ella sobre su nueva colección OMA SS20, su vida, sus metas y más moda.

Conversamos y….

A continuación podrás ver algunas de sus piezas. Te compartiremos también ideas de cómo puedes combinarlas con accesorios y calzado acorde; y uno que otro detalle de su vida para que la conozcas a plenitud.

OMA SS20 es el nombre de su más reciente colección, cuyas piezas son pensadas y elaboradas con un toque artístico propio del sello para marcar pauta. Y es que la empresaria textil se fusionó con la artista plástico venezolana Sydia Reyes, para confeccionar franelas que pretenden dejar plasmado el arte en ellas. Pero esa no es la única colaboración pues, la diseñadora emergente Valentina Díaz, se suma a la colección con SHA by Brunetta, con tops y enterizos para la línea de trajes de baño, que apuntan a resaltar la figura de la mujer latina.

1. Falda con vuelo – Una de las piezas de Oma by Sha:

Puedes combinarla con unos tenis blancos que están muy de moda, para un look cómodo y casual como estos:

2. Para un estilo glamoroso, el Top Natura es el indicado:

Puedes llevar unos aretes colgantes sencillos para mantener la elegancia, como estos en color oro rosado:

3. Y para dar comienzo a la Primavera, las faldas Campo que son frescas y cómodas:

Puedes combinarlas con una blusa de color sólido neutral, como estas opciones:

VIISHOW – Blusa de manga corta para mujer

Playera de cuello redondo de manga corta

Shatrin nacío en Caracas, Venezuela un 27 octubre…

Para esta venezolana, caraqueña de nacimiento y oriental de corazón, sus actuales diseños son consecuencia de la imaginación de una mujer influenciada por las culturas y su gusto por la moda, vocación nata que expresaba en sus primeros bocetos cuando aún era una niña que jugaba a “ser grande”.

Graduada de escuela superior a los 16 años, pide a su padre ir a Italia a estudiar moda, pero por su corta edad no fue una opción en ese momento. Estudió dos carreras :Administración de Empresas y Comercio Exterior, pero nada la hacía tan feliz como estar conectada a la moda. Shatrin viajaba con frecuencia a Italia donde hacía capacitaciones en pequeños cursos para perfeccionar poco a poco su pasión.

Familia

Casada a los 20 años y con un hijo a los 25, decide hacer una pausa para dedicarse 100% a ser mamá y apoyar a su hijo en el mundo del deporte como piloto de Karting. Pero como su llamado siempre estuvo latente en su corazón, a los 39 años decide florecer y regresar con más alma y más ganas que nunca.

Su historia…

En el 2003 confeccionó dos piezas muy particulares que despertaron curiosidad en su entorno, llevando a convertir sus diseños en objetos de gran deseo por parte de las mujeres que disfrutan de estar en tendencia. Su pasión por el diseño y la moda le hicieron abrir sus ojos en busca de un terreno más amplio. Su ciudad se había quedado corta para cumplir sus altas expectativas y talento por desarrollar. Así fue como decidió volver a Caracas, donde se desenvolvió como modelo y adquirió conocimientos integrales en moda.

Desde entonces, marcó pauta en el diseño de trajes de baño hechos a mano, con un estilo único que ha logrado imponer visión de elegancia y audacia, materializando, junto a sus apliques en pedrería y bordados, el sentir de una mujer que está dispuesta a robar todas las miradas.

Shatrin ha logrado traspasar fronteras, llegando a los Estados Unidos presentando piezas trabajadas con finas telas italianas, americanas y colombianas; también participó en festivales de moda de talla internacional como el Miami Fashion Week con dos piezas particulares para el breast cancer y ha formado parte de editoriales de moda en representación de Venezuela.

En el 2014 tuvo la oportunidad de ser la diseñadora de los trajes de baño y trajes casuales del certamen Miss Bolivar en Venezuela, también del certamen del Miss Turismo entre otros. Apoyando siempre una buena causa, Shatrin Alcedo participó en el 2011 y 2014 en el VENEZUELA SE VISTE DE MODA a beneficio de los niños con síndrome de down. En diciembre 2019, fusionando arte, sensualidad y elegancia, la diseñadora Shatrin Alcedo se reinventa y relanza su marca SHA by Shatrin apostando a nuevas creaciones que buscan destacar la versatilidad entre culturas y las prominentes curvas de la mujer venezolana.

La experiencia ha demostrado que una empresa verdaderamente sostenible tiene las metas ambientales y sociales en el núcleo de su misión, por ello, entre los nuevos proyectos de Sha, se encuentra como propósito incursionar en la moda sustentable, mediante el uso de telas PET, elaboradas con botellas de plástico, pues considera que “la moda es aún más hermosa cuando logras crear un bajo impacto ambiental”.

Además, Shatrin sigue apostando a Venezuela, por ello, también piensa crear un instituto de moda y arte en Lechería, en el oriente del país. Su interés está en hacer algo positivo para intentar dejar el mundo un poco mejor, motivo por el cual fue invitada para el Iconic Women Creating a Better World / Foro Económico Mundial De La Mujer (Julio 2020), esta organización pretende mostrar cómo a través del trabajo de la mujer y sus talentos, y de las iniciativas, existe un desarrollo económico en los diferentes países; y cómo estás propuestas pueden ayudarnos a conectar, a trabajar en solidaridad y hermandad, también a apoyarnos para hacer los sueños realidad. To do eso apoyándose unas a otras sin sentido de competencia ni rivalidad, solo hermandad.