¿Sudas mucho o irás mucho a la playa este verano? 3 selladores de maquillaje a prueba de agua

Selladores de maquillaje que soportan el sudor, las altas temperaturas de verano y hasta las lágrimas.

¿Sudas mucho o irás mucho a la playa este verano? 3 selladores de maquillaje a prueba de agua
Maquillaje intacto por horas sin importar el sudor, las lagrimas o la humedad del lugar.
Foto: Shutterstock

El verano es sinónimo de disfrutar la playa el sol, pero también en la ciudad se vive un clima muy caluroso, que el solo caminar unas calles notarás como el sudor se escurre y con esto la base de maquillaje luce porosa y hasta grasa. Hay selladores de maquillaje que son a prueba de agua, esto quiere decir que soporta el sudor, unas horas en la alberca y lágrimas. 

Muchos de estos selladores de maquillaje vienen en formato de spray. Por lo que contiene un alcohol que es apto para que la piel se mantenga tersa y saludable, pero las pieles secas o sensibles pueden notar una resequedad mayor si se usa de manera constante. Pero, si tienes una piel grasa, usarlo en verano cuando los rayos del sol están en su máximo punto, será una excelente ideal para que tu maquillaje luzca intacto. 

Te puede interesar: 3 tratamientos de células madres para el cabello y terminar con lo seco y dañado

1. Skindinavia – spray máxima fijación hasta 16 horas 

spray sellador de maquillaje

Las temperaturas en verano son muy altas, ya sea que estés en la ciudad o en la playa y quieras tener un maquillaje para una cita, comida o reunión este te dará una protección por 16 horas. No importa la base o el correcto que elijas, es un sellador de maquillaje resistente al agua o sea sudor, lágrimas y piscinas. Su formulación es libre de aceites, por lo que si eres de piel grasa o tiende a tener brotes, este sellador no tapara los poros. 

La marca recomienda que lo apliques 4 veces en tu rostro en forma de X. No es necesario que tengas que volver a aplicar este sellador. De igual manera lo puedes usar de forma localizada, si por ejemplo te gusta tener tus sombras intactas, usa un cotonete y aplica en tu párpado. 

2. Milani – setting spray 3 en 1 con fórmula vegana

sellador de maquillaje

Ya sea que tengas una cena en la playa, este sellador de maquillaje ayudará a que desde que la hora que te maquilles hasta la hora que sea tu cena, la base, corrector, iluminador, bronceador, rimmel y cejas estén perfectos. La duración que tiene es de 16 horas, y tiene una formulación que es libre de crueldad animal y ningún componente viene de algún animal. La marca ofrece otro tipos de selladores, pero si quieres disfrutar de días soleados sin que se noten las ojeras o imperfecciones esta será una excelente opción. 

Si donde vives hay mucha humedad sin importar la época del año, será un sellador de maquillaje para usar todos los días. 

3. CoverGirl  – Look Lock Up Setting Spray 

sellador de maquillaje

Si eres de las que usa un maquillaje muy discreto o usas bb cream o una base de maquillaje muy ligera este sellador de maquillaje es muy buena opción. No es de larga duración, pero por más de 6 horas tu maquillaje lucirá bien, soporta las altas temperaturas, lagrimas, sudor y la humedad. En su formulación tiene pepino y manzanilla que son ingredientes calmantes para la piel y que ayudarán a mantener la piel libre de inflamación y totalmente fresca. 

Su bruma es muy fina, pero siempre es recomendable aplicarlo unos 10 centímetros del rostro y evitar que las gotas caigan en tus ojos. Aunque la marca menciona que es apto para piel sensible, siempre aplícalo en el dorso de tu mano para ver si te causa alguna reacción. 

4. Supergoop – Setting Powder con protección solar 

sellador maquillaje

Los selladores de maquillaje también vienen en polvo y Superfood se destaca de su competencia al ofrecer protección solar. Tiene un SPF 45 y es un polvo fino, que se adapta a cualquier tonalidad de piel. Este sellador de maquillaje mantendrá tu maquillaje intacto, es resistente al sudor, por lo que es perfecto para las calurosas calles de tu ciudad. El cepillo es lavable, para que las laves en conjunto con tus brochas de maquillaje. 

Al momento de usarlo remueve una pequeña protección que se encuentre en la zona de la brocha. Pues el no hacerlo hace que la aplicación no sea la correcta y no obtengas el efecto deseado. Además, hay refill que puedes comprar por separado para que ahorres más.

Regreso a Clases