Sueros electrolitos para niños y adultos que previenen la deshidratación por infecciones o enfermedades

Sueros rehidratantes son necesarios para los momentos de infecciones estomacales, enfermedades o por beber en exceso para prevenir la deshidratación.

Los sueros orales se encargarán de prevenir la deshidratación y dar más energía ya sea por enfermedad, calor o por viajes.
Los sueros orales se encargarán de prevenir la deshidratación y dar más energía ya sea por enfermedad, calor o por viajes.
Foto: Shutterstock

Los electrolitos son minerales que están en la sangre, estos tienen diferentes funciones como la cantidad de agua que tiene el cuerpo, la acidez de la sangre, el desempeño muscular y más. Los electrolitos contienen calcio, magnesio, fósforo, potasio, sodio y cloruro. Pero cuando se hace ejercicio, cuando hay alguna enfermedad digestiva, inmune e incluso cuando se bebe en exceso estos electrolitos se pierden. 

Los sueros electrolitos son aquellos que contienen estos minerales para hacer que el cuerpo se recupere y no haya problemas de deshidratación y más. Pues el agua natural no contiene electrolitos y no será suficiente para mantener el cuerpo hidratado de acuerdo a Medlineplus. 

Los sueros de rehidratación oral serán el complemento perfecto en épocas de calor, cuando se sufre de diarrea, vómito e incluso cuando hay gripe o un resfriado, asimismo para viajes largos o incluso después de una rutina muy larga. Los sueros electrolitos son recomendables para niños y adultos mayores. Se pueden encontrar en polvo, gotas, bebidas ya preparadas e incluso en cápsulas. 

Te puede interesar:  3 beneficios de consumir agua alcalina durante el día

1. Sales de rehidratación oral sin sabor de Trioral 

Estos son sueros orales que contiene los minerales necesarios que requiere el cuerpo para recuperarse, pero añade glucosa para que estos minerales tengan una absorción óptima a través del tracto intestinal y así sea más rápido sentirse bien y prevenir una deshidratación. 

No contiene ningún sabor, por lo que sí se desea algún sabor es posible colocar unas gotas de jugo de limón o naranja. Es una caja con 15 bolsas de electrolitos orales. Es libre de colores artificiales y de preservativos. 

2. Suero electrolit sabor sandía sin azúcar de Ultima Replenisher

Los sueros con electrolitos orales, sin sabor son menos placenteros para beber, pero esta es una opción para hidratarse sin añadir azúcar o calorías. Está endulzado con hojas de stevia y sus sabores son de origen vegetal. Además de contener sodio, calcio, cloruro y fosfato también tiene vitamina C y zinc dando un boost de energía y ayudará a subir las defensas cuando se bebe por infecciones intestinales o gripe. 

Estos sueros orales contiene un 20 paquetes individuales, ya listos para añadir en un poco de agua. Cada porción sirve para 16 onzas de agua. 

3. Suero electrolitos para niños y adultos de Pedialyte 

La deshidratación en niños requiere de mayor atención, esta es una opción de suero para niños que ha sido recomendada por pediatras. Tiene los minerales necesarios para hidratar y contiene sabores para que los niños lo beban con mayor facilidad. Es una presentación que tiene 6 sueros orales en cada caja y por cada porción contiene 50 calorías y tiene 12 gramos de azúcar, pero no contiene jugo de fruta. 

Se puede combinar con agua fría para que sea más refrescante beberlo. Este suero oral es ideal para niños y adultos. 

4. Gotas de electrolitos sin azúcar ni calorías de Buoy 

Esta es una alternativa que no añade sabor y será posible combinarlo con diversas bebidas. Son gotas que actúan como un concentrado de electrolitos que servirá hasta para 40 porciones. Su formulación es de los minerales necesarios de los sueros orales, pero añade extracto de hierbas y vitaminas B1, B5 y B6. Esto es para mejorar el humor y sentirse mejor. Son gotas sólidas que se disuelven con cualquier tipo de líquido. Se recomienda no hacer tanta presión, pues si se añaden más de las gotas necesarias, la bebida tendrá un sabor distinto. 

Este suero rehidratante eletrolit es recomendable para resecas, enfermedades e incluso si se está haciendo dieta keto. No tiene azúcar ni calorías, es un suero para niños y adultos.