¿Sufres de caspa? Los mejores 5 productos para todo tipo de cabello que la eliminan

Es posible lucir un pelo y cuero cabelludo saludables con los cuidados adecuados.
¿Sufres de caspa? Los mejores 5 productos para todo tipo de cabello que la eliminan
Foto: Shutterstock

La caspa, a la que también se le llama pitiriasis, es un problema muy común en muchas personas. La caspa no es contagiosa, y en la mayoría de los casos se produce por un tipo de hongo que sale en el cuero cabelludo. Su desarrollo anormal desarrolla una irritación en el cuero cabelludo, multiplicando así  las células cutáneas, que al morir, se convierten en esas escamas o pajilla que cubren el cuero cabelludo.

Otros problemas como los cambios hormonales y el clima también puede hacer que desarrolles la caspa. Pero por fortuna, hay muchos productos para combatir la caspa en todo tipo de cabello. Mira algunos a continuación.

1. SheaMoisture Champú y acondicionador:

Con ingredientes orgánicos y libres de sulfatos como el jabón negro africano y el extracto de corteza de sauce.Dichos ingredientes se combinan para formar un remedio homeopático. Contenido: 13 fl oz/384 ml.

Mantén el cuero cabelludo hidratado y libre de caspa. Este producto asegura que el cuero cabelludo se alivie de cualquier resequedad o picazón, mata las bacterias y los gérmenes que se acumulan de la actividad diaria.

2. Acondicionador CAPICILIN:

Caspa controlada, raíz fortalecida y suavidad por cada fibra de tu cabello al usar este producto. Para todos los tipos de cabellos con caspa. Tanto hombres como mujeres lo pueden usar a diario.

3. TreeActiv – Spray de uso diario: 

El árbol de té es un elemento antiséptico, antimicrobiano que ayuda a matar el hongo que causa la caspa. De igual manera este spray contiene vitamina E, C y B3 para que tu cabello crezca, no tenga frizz y sea más fuerte.

Lo puedes aplicar después de ducharte o en pelo seco. Siempre lo debes de aplicar por todo tu cabello. Puede ser usado en cabellos teñidos y no importa si es rizado, lacio u ondulado.

4. Medicasp – Shampoo anticaspa:

 

Medicasp Shampoo® está indicado para el alivio y prevención de la caspa (pitiriasis capitis), ocasionada por P. ovale (Malassezia furfur) ya que su acción ayuda a evitar molestias como cabello quebradizo, débil, opaco y con puntos blancos, así como irritación, enrojecimiento, comezón y ardor en el cuero cabelludo. El principio activo de Medicasp ® shampoo (COAL TAR – ALQUITRAN), es una sustancia que ha demostrado su efectividad en el tratamiento y prevención de la caspa (P. ovale).

Su uso regular evita que el hongo sobreviva y se multiplique. Así mismo, esta sustancia ha mostrado mejorar la acción de algunos tratamientos para la alopecia androgénica (pérdida de cabello) usándolo como terapia concomitante a largo plazo (3 a 5 meses), aún cuando debido a sus propiedades contra la caspa, al eliminar el hongo, se mejora la función del folículo capilar, permitiendo el crecimiento de un cabello más sano y con mejor apariencia.

5. CLn Shampoo:

Diseñado por dermatólogos, el champú CLn es un champú terapéutico de alto rendimiento que limpia eficazmente el cuero cabelludo o barba normal a grasa propensos a la picazón o descamación que acompaña a la foliculitis, la dermatitis o la caspa. Formulado con hipoclorito de sodio y ácido salicílico, el champú CLn elimina los aceites no deseados, las células muertas de la piel, los residuos apagados y los desechos de los poros y los tallos del cabello. Deja el cuero cabelludo rejuvenecido y el cabello se ve libre de escamas y saludable.

El Champú CLn se debe usar idealmente 1-3 veces por semana, ya que un uso más frecuente puede llevar a la sequedad del cuero cabelludo. Para aquellos con cuero cabelludo o región de barba sensibles o secos, use CLn Shampoo una vez a la semana para comenzar, aumentando la frecuencia según lo toleres, o prueba CLn Gentle Shampoo. Sigue con los productos de acondicionamiento o estilo habituales.