¿Sufres de estreñimiento? 4 recomendaciones para ir al baño mejor

Ir al baño es imprescindible para mantener una buena salud.

La incomodidad de no poder ir al baño es real. Desde la sensación de estar llena todo el tiempo, hasta el mal humor que puede provocar y las consecuencias de esa incomodidad en todos los que están a tu alrededor son reales. Ir al baño es imprescindible para mantener una buena salud, para que tu piel se mantenga brillante y para que tus hormonas estén en balance.

Y lo sé nadie quiere pasarse ratos interminables sentada en el inodoro esperando y pujando, tratando de que algo salga, así que me di a la tarea de seleccionar 4 recomendaciones que te ayudarán a ir al baño mucho mejor.

1. Grasa:

Sé que en los años 90 la grasa se convirtió en el enemigo de moda, pero la realidad es otra. Tu cuerpo necesita grasa para funcionar bien, para que tus células absorban nutrientes y para que puedas ir al baño bien. Añade grasas saludables a tus comidas como aceite de coco, aceite de oliva, ghee (mantequilla clarificada), mantequilla (preferiblemente de vacas alimentadas con grama), nueces, mantequillas de nueces o aguacates por ejemplo. No seas tímida y añade aceite a tus batidos, comidas e incluso bebidas calientes de la mañana. La grasa ayudará a lubricar el tracto digestivo para que todo salga fácilmente.

2. Sustituye el café por una bebida que apoye el hígado:

El té de hierbas teccino está lleno de hierbas que apoyan el hígado, por lo tanto va a ayudar a que tengas una mejor digestión. Aunque el café tiene fama de ayudar a ir al baño, tiende a reducir la asimilación de varios nutrientes. Así que una alternativa es el teccino o el dandyblend.

3. Semillas de chía:

Aunque pequeñitas, estas semillitas son un éxito. Son altas en fibra y el efecto baboso que forman cuando se remojan ayuda a limpiar el intestino. Eso sí, ten en cuenta que como atrapan agua, es importante remojarlas antes de comerlas por al menos 4 horas. Puedes hacer un pudín añadiendo dos cucharadas de semillas de chía a una taza de leche vegetal y una cucharada de jarabe de maple, frutas y voilà, desayuno o postre delicioso.

4. Toma agua:

La medida ideal para consumir agua es la mitad de tu peso en libras en onzas de agua. Tu cuerpo necesita estar hidratado para excretar desechos. Consume agua durante el día y verás como vas al baño más fácilmente.

Por: Mayra Ortiz-Nieves

Coach de Salud de la Mujer

Maestra Certificada de Kundalini Yoga

Terapeuta de Masaje Licenciada

www.tulsiandrose.com

info@tulsiandrose.com

IG @tulsiandrose

FB @tulsiandrose

Podcast: Desde el útero