Suplementos para calmar la ansiedad y mejorar el estado de ánimo en niños y jovenes

Es extremadamente importante siempre estar alertas a la salud emocional de nuestros hijos.

Suplementos para calmar la ansiedad y mejorar el estado de ánimo en niños y jovenes
Foto: Shutterstock

Ante el panoraba global que llevamos viviendo hace meses a causa de la pandemia, son más los trastornos emocionales que van experimentando las personas por el encierro, el tener que mantener el distanciamiento social, los cambios drásticos en las rutinas, entre mucho más.

Los niños y jovenes no se quedan atrás, y también están mostrando signos de ansiedad, depresión, estrés, y otros cambios de ánimo y emociones. “El 88 % de los niños y adolescentes del país están presentando cambios de comportamiento y un deterioro de su salud mental. Así lo evidenció el Instituto Colombiano de Neurociencias en su estudio ‘Emergencia sanitaria y su impacto sobre nuestros niños’, que determinó que la depresión, el estrés y la ansiedad son los principales trastornos reportados. – indicó el sitio web elpais.com.co.

Como padres, debemos estar alertas e dentificar signos de ansiedad y depresión que puedan tener nuestros hijos, además de con los hermanos y primos pequeños, y los sobrinos. Además de ansiedad, miedos, y preocupaciones, los niños y jovenes pueden presentar síntomas físicos como el dolor de estómago, dolor de cabeza, nauseas, etc. Cambios de comportamiento, y altos y bajos en las emociones, también pueden ser signos de depresión o ansiedad. Si notas que son características muy frecuentes, es importante que los lleves con un profesional de la salud para que le facilite un tratamiento personalizado. También, podrás encontrar algunos suplementos a continuación que son para calmar la ansiedad y mejorar el estado de ánimo en niños y jovenes.

1. Suplemento Creekside Naturals Anxiety Comfort para niños:

Respaldo de ansiedad con P5P, L5-HTP, Pasiflora, Zinc, formulado sin azúcar. Creekside Naturals Anxiety Comfort para niños, remedia de manera segura y eficaz los síntomas de ansiedad en los niños. Esta fórmula para niños fue creada por un pediatra, con ingredientes libres de drogas y que no crean hábito que ayudan a promover una sensación de calma.

Estas tabletas masticables usan extractos de frutas naturales para un sabor delicioso sin sabores artificiales. A tus hijos les encantará el excelente sabor y el acabado suave de las tabletas masticables. Creada en asociación con un pediatra que buscaba alternativas naturales tanto para su familia como para sus pacientes, Creekside Naturals Anxiety Comfort for Children está hecha con ingredientes saludables y cuidadosamente seleccionados, sin alcohol, colorantes ni rellenos agresivos. Recomendado para niños de dos (2) años en adelante. Usos: ansiedad, estrés, preocupación, irritabilidad, pensamientos repetitivos y pánico.

2. Suplemento para jovenes adultos – Joy-Filled:

Suplemento Joy-Filled 100% vegetal para aliviar la ansiedad y la depresión. Ayuda a relajar la mente, estimula el estado de ánimo y alivia el estrés. Joy-Filled consta de siete hierbas que se han curado intencionalmente en función de sus propiedades medicinales. La combinación de estas hierbas ayuda a disminuir la ansiedad, mejorar el estado de ánimo, relajar la mente y eliminar la tensión del cuerpo.

Las hierbas incluidas en Joy-Filled funcionan y se sinergizan bien entre sí para mejorar el estado de ánimo y reducir su ansiedad. Esto permite gastar tu energía y pensamientos en las cosas que realmente más importancia tienen.

3. Suplemento de magnesio Calm, para niños:

Suplemento masticable calmante, que ayuda para la relajación en los niños. Child Calm es una fórmula de apoyo a la relajación que promueve un efecto calmante y relajante en los niños.

Fórmula que ayuda a los niños a sentirse más equilibrados y relajados durante el día y ayuda a reducir los síntomas relacionados con el estrés. ChildCalm apoya un estado natural de tranquilidad, puede ayudar a los niños que tienen dificultades para conciliar el sueño.

4. Calm Keeper de Genexa para niños de 3 años en adelante:

Suplemento masticable orgánico certificado y sin OMG, formulado por médicos, homeopático.  Calm Keeper for Children es un remedio orgánico y sin OGM formulado para ayudar a los niños de 3 años o más a sentirse más equilibrados y relajados durante el día. Calm Keeper es homeopático y no crea hábito, y ayuda a reducir los síntomas relacionados con el estrés como la inquietud y la irritabilidad, al tiempo que promueve un comportamiento más centrado.

Calm Keeper, es formulado por médicos y no produce somnolencia, está libre de colorantes, sabores, conservantes y alérgenos comunes como el gluten y la lactosa.