Suplementos para la fertilidad: cuáles consigues en Amazon y cómo tomarlos

Los suplementos para la fertilidad están compuestos por complejos vitamínicos y minerales naturales importantes para la salud reproductiva como el ácido fólico y vitaminas del complejo B, así como vitamina A, C, E, B, zinc y selenio

Si tienes problemas de fertilidad, hay suplementos y vitaminas que te pueden ayudar.
Si tienes problemas de fertilidad, hay suplementos y vitaminas que te pueden ayudar.
Foto: Shutterstock

Hay parejas que pese a intentar tener un bebé por un tiempo, pueden presentar problemas para concebir. En estos casos, suele ser necesario acudir a un especialista para que les indique un tratamiento especial o le plantee cuáles son las opciones que tienen para tener un hijo. Sin embargo, algunas personas también intentar otras alternativas como los suplementos para la fertilidad que están compuestos de ingredientes naturales.

Por lo general estos suplementos están compuestos por complejos vitamínicos y minerales naturales importantes para la salud reproductiva como el ácido fólico y vitaminas del complejo B, así como vitamina A, C, E, B, zinc y selenio.

Dependiendo de la marca del suplemento, podrás encontrar que algunos incluyen otros ingredientes como el polen de abeja o también conocido jalea real, que puede ayudar a regular el ciclo menstrual de las mujeres y mejora la producción de esperma en los hombres.

Los suplementos para la fertilidad también incluyen la vitamina B6 que ayuda al cuerpo a metabolizar el exceso de estrógeno y ayuda a producir cantidades adecuadas de progesterona, según un artículo publicado en el año 2017. Así como también la coenzima Q10 que favorece la función de las células reproductoras.

Tomando esta información en cuenta, te mostraremos a continuación algunos suplementos para la fertilidad que puedes comprar en Amazon y te explicaremos cómo debes tomarlos.

1. One a Day– Suplemento para la fertilidad para la pareja

Con potentes antioxidantes, vitaminas C, E, selenio, zinc y licopeno este suplemento está especialmente diseñado para apoyar la concepción natural. Brinda apoyo a los hombres para generar espermatozoides saludables y ayuda a regular el ciclo de la mujer. Lo recomendable es tomar una cápsula al día acompañada de las comidas.

2. Conceive Plus– Vitaminas para la concepción

Se trata de un suplemento de fertilidad para mujer que ayuda a fortalecer la salud reproductiva femenina y prepara el cuerpo para la concepción, de forma natural. La fórmula combina vitaminas esenciales (C, D, E, B1, B2, B3, B6, B12, B7, B5) junto con ácido fólico, calcio, hierro, yodo, magnesio, zinc, cobre y selenio en una cómoda cápsula fácil de tragar. Se recomienda tomar 2 cápsulas diarias con alimentos mientras se intenta concebir.

3. Pink Stork– Suplemento orgánico de fertilidad

Es un suplemento que proporciona vitaminas y nutrientes esenciales para apoyar la ovulación y el recuento de esperma, por lo que puede ser consumido tanto por hombres como por mujeres. Incluye ingredientes, como el folato, el zinc y la vitamina B6, para apoyar la concepción natural, la fertilidad y la función hormonal. Vienen en una presentación en forma de dulces, y debe tomarse de entre 1 a 6 piezas al día.

4. Eu Natural– Vitaminas de fertilidad

Formulado con Ashwagandha orgánica KSM-66 Ashwagandha, mioinositol de grado puro y vitex Chaste Tree Berry, así como con vitamina D, vitamina B, zinc, hierro, selenio y ácido fólico, este suplemento promueve una concepción saludable. Apoyan el ciclo reproductivo de la mujer y equilibran las hormonas. Se debe tomar una (1) cápsula dos veces al día con comida y un vaso de agua de 8 onzas.

También te puede interesar: Test de embarazo: cómo y cuándo realizarlo para tener un resultado fiable