Tap: El teclado y mouse de realidad virtual que puedes usar en tu mano

Maneja tu computadora y dispositivos como nunca antes.
Tap: El teclado y mouse de realidad virtual que puedes usar en tu mano
Foto: amazon

Tap es un dispositivo de entrada virtual que usa acordes para registrar texto. No hay teclas involucradas en absoluto, sin teclado proyectado, sin patrones de teclas invisibles y sin hologramas. Te permite escribir caracteres y comandos tocando una combinación de dedos en cualquier superficie, ya que posee acelerómetros integrados en cada anillo de dedo.

Está hecho de TPU suave al tacto, incluye un estuche de carga con batería de respaldo de 370mA, un cable micro USB y una guía de inicio rápido.

Los anillos de los dedos se encargan de recopilar información y aceleración del movimiento. Esa información es analizada por un pequeño chip de computadora que está integrado en el anillo del pulgar, y así el carácter de salida se transmite a través del Bluetooth al dispositivo emparejado que hayas configurado previamente.

Te permite disfrutar de un conjunto de aplicaciones y juego TAP móviles, diseñados para aprender Tapping y el Alfabeto Tap. Además, funciona con casi todos los dispositivos con Blutooth que aceptan entrada HID.

El movimiento del golpeteo es similar a tocar un piano. Algunos caracteres como las vocales requieren solo un dedo, mientras que otros requieren varios dedos para tocar al mismo tiempo. Por ejemplo, la consonantes más comunes con N, T, L y S se tocan con dedos adyacentes; para tocar la puntuación y los caracteres especiales utilizas dos toques.

También este dispositivo es un mouse muy preciso y fácil de usar. Sólo debes instalar un pequeño chip óptico en la esquina del anillo del pulgar que tiene un láser y un sensor de imagen. Cuando colocas el pulgar hacia abajo sobre una superficie se convierte automáticamente en un mouse; y para mover el cursor haces pequeños movimientos con el pulgar y controlas los clics con toques con los dedos.

Finalmente, aprender a tocar en el Tap toma aproximadamente 90 minutos, lo que significa que es aproximadamente una décima parte del tiempo que lleva aprender a escribir con teclado. En este sentido, es más rápido porque no necesitas saber la ubicación de las letras y lo único que necesitas saber son las combinaciones de los dedos.

También te puede interesar: 3 lentes de realidad virtual por menos de $50 que todo gamer querrá tener.