Tendencias otoño 2018 recomendadas para mujeres mayores de 30 años por el diseñador de moda Pipo Pere

Recuerda buscar ideas de moda teniendo en cuenta tu edad, figura y presupuesto...

Para muchos el otoño es su época favorita no tan solo por el cambio de clima o temperatura, si no porque es una temporada del año donde está más fresco sin llegar al frío intenso que puede causar el invierno; también porque los arboles y flores al cambiar colores muestran una belleza natural y tan espectacular que muchos lo reflejan en su ropa.

Cada vitrina de las tiendas está llena de colores naranja, marrón, negro, amarillo y se ve muy lindo todo, pero realmente, ¿esos colores te favorecen a ti? En ocasiones nosotras nos preguntamos cual es la vestimenta o tendencias que estan de moda… Es por eso nos dimos a la tarea de hablar con el experto diseñador puertorriqueño, Pipo Pere, para que nos presentara sus tendencias de moda para este otoño enfocados en la mujer después de los 30 años de edad. (¡Ya que debemos vestir de acuerdo a nuestra edad!)

El diseñador, con larga trayectoria en la industria de la moda y radicado hace 5 años en New York, se ha distinguido por su creatividad, originalidad y evolución en sus diseños. Como conocedor de tendencias entiende que la moda es importante, pero más fundamental es la actitud que tengas tu ante la moda. A continuación te mostramos nuestra entrevista con él y varias recomendaciones que nos hace sobre las tendencias a seguir y utilizar.

Estas son algunas ideas para que estes a la moda en este otoño 2018:

1. Pantalón de cuadros:

Material: 95% Algodón + 5% Spandex. El tejido de este pantaló es transpirable y tiene un poco de elasticidad.

2. Pantalón estampado animal:

Este pantalón ofrece comodidad y elasticidad para un mejor control de la barriga. Se puede lavar a maquina.

3. Chaqueta versátil denim:

Diseñada de estilo versátil para usarla en distintas actividades. Puedes combinarla con panalones, faldas y cualquier estilo de zapatos.

4. Camisa de estampado Animal Calvin Klein:

Camisa en material 95% Rayón y 5% Spandex que se puede lavar a máquina. Tiene zipper frontal y puede llevarla tanto en un estilo casual como uno más formal.

5. Falda estilo lápiz en terciopelo:

Viene en 6 colores a escoger, y tiene cierre de cremallera en la parte posterior. La puedes lavar a maquina.

En la actualidad hay muchas tendencias de los años 90, por eso te presentamos esas opciones a llevar. Para que sepas los detalles de por qué ésta es la moda que se muestra en tendencia para este otoño 2018, aquí la información que nos compartió Pipo:

Cuadros: Los cuadros o conocidos como “checkers” vienen muy fuerte en esta época en todos los colores desde amarillo, negro, rojo, azul. Además de distintos tamaños y para cada tipo de piel incluyendo pantalones y chaquetas. Debes tener cuidado a la hora de usarlos, debes tener presente tu figura y cuerpo, aunque mayormente los pantalones a todas las mujeres les puede quedar bien. Para las mujeres más voluminosas los cuadros con las líneas hacia abajo permiten que su figura se vea más estilizada.

Estampado de Animal: Esta tendencia es conocida como “Animal Print”, esta es muy fabulosa y “chic”. Van a dominar las combinaciones con marrón y negro. Para que tu “look” se mantenga elegante combina piezas como por ejemplo: si usas una chaqueta en “Animal Print” el resto de tu ropa que sea con un color sólido. O puedes usar vestimenta con colores sólidos y puedes solamente usar un accesorio con “Animal Print”, puede ser un cinturón, pañoleta, zapatos o cartera.

 

Denim: El denim es una tela caliente o que te puede dar un poco de calor. Es una pieza muy práctica que tanto mujeres como hombres deben tener. Estas pueden ser pantalones, camisas, vestidos y el famoso estilo “country” donde combinas tus jeans con una camisa de cuadro y estás lista.

Mix & Match: Esta tendencia es muy fashion y con estilo propio es cuando mezclas o combinas diferentes estampados.

Terciopelo: Super bello este material y más linda se ve esta tendencia en faldas estilo “Pencil Skirt” ajustada a las caderas con caída ¾ en las piernas. Las botas son lo máximo en esta temporada para combinarlas con estas faldas.

Metálicos: La tendencia metálica es muy fuerte no tan solo para la noche cuando de momento pensamos en fiestas, y no es así. El metálico está muy de moda para usarlo durante todo el día. La única diferencia es que ese metálico debe ser más opaco. Entre los colores esta el dorado, plateado, cobre y negro.

By Pipo Pere
By Pipo Pere

Recomendaciones:

Antes de salir a comprar ropa busca en internet, lee revistas de la temporada donde ofrecen un resumen de las tendencias en el otoño. Lo verificas bien de acuerdo a tu presupuesto, figura, edad y de ahí te aseguro puedes sacar  lo mejor, y lo que realmente te favorece para lucir espectacular en esta época de otoño.

Diseñador de moda – Pipo Pere

Los TOP #5 de Pipo Pere – Colores para esta temporada:

1. Rojo: El color rojo en estampados con cuadros, líneas, es un color que se usa mucho para las fiestas, pero esta vez llegó antes y para quedarse.

2. Naranja: Este color esta muy “trendring” en los abrigos, camisas, bufandas, botas, y accesorios; pero no es el naranja fluorescente (ese es de primavera verano). El naranja para este otoño es más opaco y se esta usando en todo para la mujer.

3. Rose Gold: Este color llegó para quedarse. Aunque es un color suave se puede combinar con todo.

4. Metálicos: Los colores metálicos opacos entre ellos dorado, bronce, negro, plata, azul, y plateado, usados para cambiar cualquier look.

5. Tierra: Los colores tierra están de moda para esta temporada. Entre ellos el marrón, ocre, mostaza, y naranja oscuro. Esa gama que cuando la veas en tu guardarropa pienses en los árboles, hojas secas que representan el otoño.

Artículo por: Haydeé Rosario, colaboradora de la sección Guía de Compras.

@madrededostv

Cortesía: Pipo Pere

Creative Director at Pipo Pere NY

Fashion Designer

@pipopere

www.pipopere.com