¿Tienes ampollas en los pies? Algunos consejos y productos para evitar usar curitas

Camina sin dolor y complicaciones.

¿Tienes ampollas en los pies? Algunos consejos y productos para evitar usar curitas
Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Te ha sucedido que compras unos zapatos increíbles, ¿pero a las horas de usarlos te lastiman los pies y tienes ampollas? Las ampollas surgen por esa fricción constante, también por sudar demasiado, tener pie de atleta, reacciones alérgicas o por quemaduras. Para que esto ya no te suceda te damos algunos consejos y productos.

1. El calcetín perfecto para todo tipo de calzado

A veces no todos los calcetines son perfectos para todo el tipo de calzado. Los calcetines que usamos diariamente son un poco gruesos ideales para tenis o zapatos formales. Hay unos calcetines que solo cubren parte del pie. Estos son perfectos para usarlos cuando tienes un nuevo calzado.

Estos calcetines son para hombres, mujeres y niños. Existen diferentes colores para los puedas combinar perfecto con cualquier calzado que tengas.

¿Qúe calcetines usar?

Edor: cubre toda la planta del piel

Un pack de 8 tines de diferentes colores que cubren toda la planta del piel. Uno de los mejores protectores más vendidos en Amazon.

Codream: calcetines con loción

Perfecto para sandalias y algunos zapatos de tacón, estos protectores tienen forro de gel en los talones que contiene vitamina E y aceites minerales.

2. Proteger los pies ya lastimados y cómo prevenir las ampollas

Si ya tus pies tienen ampollas, están lastimados o quieres prevenir que esto suceda porque tienes un evento muy importante y no quieres que el calzado te arruine el momento, existen unas protección para tu zapatos y para tu pie. Las dos son como unas pegatinas de gel que hacen que al contacto con el sudor y el calzado no te lastimara.

Te recomendamos 2 productos muy eficaces. Uno es para tu pie y otro es para tu zapato y colocarlo donde está lastimado o dónde con mayor frecuencia te lastima.  

¿Qué productos usar?

Compeed: protección para tu pie por más de 3 días

Estos parches son realmente una maravilla. Aunque son para los talones, los puedes colocar en otra parte de tu pie. No sé despegan aunque te bañes, corras o duermas con ellos. Te duran aproximadamente hasta 3 días en tus pies o incluso más. Es muy suave con tu piel y no deja marcas.

Dr. Scholl: que tu zapato no te lastime nunca más

Este parche es para tu zapato, es ideal para tacones, pero tienen muchas variaciones para otro tipo de calzado. Colócalo y no te lastimara nunca más. Es hecho de gel por lo que es suave al momento de caminar.

3. Controla la sudoración

Si sudas mucho, no te preocupes hay polvos y cremas para que tu sudoración sea moderada y no te salga ampollas.

2Toms: sin sudor y buen olor en tus pies

Un roll-on que se encarga de eliminar la sudoración y no provocar ampollas. Es excelente para los momentos en los que vas a caminar mucho o hacer un deporte. También se puede usar como desodorante.

También te puede interesar: 6 tratamientos para quitar los hongos en las uñas.