¿Tienes diabetes? Mira cómo y con qué puedes cuidarte durante los tiempos del COVID-19

Cuidados básicos que todos deben seguir.

¿Tienes diabetes? Mira cómo y con qué puedes cuidarte durante los tiempos del COVID-19
Foto: Shutterstock

Si eres una persona con diabetes, sabes que es muy importante que cuides tu alimentación y hábitos de higiene aún más que cualquier otra persona. Las personas con diabetes suelen ser más vulnerables a contagiarse de otras enfermedades e infecciones. Y en estos tiempos del COVID-19 cuando no es muy seguro salir de casa a un hospital o para recibir cuidado de salud profesional, debes poner de tu parte y hacer todo lo que está en tus manos para mantenerte saludable.

Esta es una enfermedad que se presenta cuando el nivel de glucosa en la sangre es muy alto. Aunque esta enfermedad no tiene una cura, las personas con diabetes pueden controlarla y mantenerse saludable siguiendo las siguientes medidas.

CONSEJOS

1. Come tus 3 comidas:

Es importante que no te saltes tus comidas principales del día, que son el desayuno, almuerzo, y cena. Esta es una de las principales formas de controlar tu diabetes. También recuerda merendar entre comidas. Consume meriendas saludables como nueces, almendras, y algunas frutas como las fresas.

2. Ejercítate:

Con al menos 20 minutos al día de ejercicio, esto ayudará a mejorar tus niveles de azúcar en la sangre. Aprovecha que ahora estamos más tiempo en nuestras casa y así puedes manejar mejor tu tiempo.

3. Utiliza suplementos:

Siempre consulta primero con un profesional médico antes de utilizar cualquier producto para tu salud. Pero en general, utilizar suplementos son beneficiosos para poder contralar tus niveles de azúcar. Algunos de las opciones disponibles son:

Nuturna: Fórmula de apoyo diabético – 28 vitaminas minerales y hierbas con 300 mg de ácido alfa lipoico para apoyo de azúcar en sangre y apoyo extra energético

Glucocil: Promueve niveles normales de azúcar en la sangre, y un peso corporal sano