¿Tienes el colesterol alto? Contrólalo con estos 4 tratamientos

Reduce tus niveles de colesterol.

¿Tienes el colesterol alto? Contrólalo con estos 4 tratamientos
Foto: Shutterstock

Hay varias manera de bajar los niveles de colesterol. Puedes empezar por consumir grasas monoinsaturadas que ayudan a reducir las grasas malas por buenas, los alimentos que las contienen son aceitunas y aceite de oliva, aceite de canola, almendras, nueces, nueces, avellanas y aguacates. Recuerda siempre consumirlas con moderación.

También bajar de peso ayuda a que tus niveles bajen. De acuerdo a tu dieta podrá bajar los niveles  de colesterol. Conoce que otros elementos te ayudan a bajar estos niveles de colesterol alto.

1. Consumir fibra soluble todos los días  

La fibra ayuda a que ciertos compuestos se disuelvan con mayor facilidad. No todos los alimentos tu cuerpo los puede digerir de manera correcta y la fibra es un componente que realmente ayuda. Los beneficios de la fibra soluble es que reducen el riesgo de enfermedades, baja el colesterol y favorece una mejor digestión.

Recuerda que al agregar fibra a tu dieta debes de tomar mucha agua y reducir el consumo de productos azucarados. Una marca con 72% de satisfacción.

2. Aceite de pescado para prolongar la vida

El aceite de pescado es rico en ácidos grasos omega-3 ácido docosahexaenoico abreviado como DHA y ácido eicosapentaenoico o sea el EPA. El consumir este tipo de aceite reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, aumenta la esperanza de vida y reduce la cantidad total de grasa transportada en la sangre. Las dosis muy altas de aceite de pescado puro pueden disminuir tus niveles de triglicéridos y aumentar el colesterol bueno.

Estas pastillas de pescado tienen 90% de satisfacción y contienen 800 mg de EPA y 600 mg de DHA. Un producto muy completo para bajar el colesterol.

3. Coenzima Q10 promuve la salud cardiovascular

Las coenzima Q10 es una molécula que ayuda a promover la salud cardiovascular y la energía celular, prevenir el envejecimiento y es ideal para tratar la insuficiencia cardíaca. Aunque el cuerpo produce este componente, con la edad no se produce de manera completa y es indispensable usarlo como suplemento.

Se recomienda tomar una cápsula de gel al día siempre acompañada de alimentos para que exista mayor absorción y no sea abrasivo con tu estómago. Esta marca es la más vendida dentro de la categoría de coenzima Q10.

4. Psyllium una fibra soluble para eliminar la grasa

Es un tipo de fibra soluble, pero trabaja diferente a la fibra natural. Esta se encarga de regular tu tránsito intestinal, regula los niveles de colesterol, elimina el exceso de grasa, incluso ayuda a que no te de hambre. Siempre que consumas este tipo de fibra es importante que te mantengas hidratado, porque tu intestino trabajará más de lo normal.

Al principio puedes sentir hinchazón y que tengas un poco de gases, esto es normal, tu cuerpo se adaptará a esta fibra en poco tiempo. Este es el psyllium más vendido de todo Amazon.

También te puede interesar: Utiliza estos 5 suplementos para limpiar tus riñones y evitar las piedras.