¿Tienes Herpes? 4 productos que puedes usar para tratarlo

El herpes no es peligroso, pero debe ser controlado para evitar la propagación del virus.
¿Tienes Herpes? 4 productos que puedes usar para tratarlo
Foto: Shutterstock

Según el sitio web Planned Parenthood, el herpes es un virus muy común principalmente en los adultos, que provoca llagas en el área de los genitales y en la boca. Sea cual sea el área donde lo tengas, puede llegar a ser muy molestoso, incómodo, y doloroso. Es una infección que una vez aparece, desafortunadamente permanece en el organismo de por vida. Más de la mitad de los estadounidenses sufren de herpes oral y 1 de cada 6 sufren del herpes genital. Los brotes de herpes pueden cauzar secreción y picazón en el área afectada; y es una infección que puede aparecer y desaparecer en cualquier momento.

El herpes se contagia por el contacto de piel a piel del área infectada, durante el sexo vaginal, oral, anal y al besarse. El herpes es principalmente contagioso cuando las llagas están abiertas y húmedas, ya que la secreción de las mismas se propagan fácilmente como virus. Aunque no tiene cura, hay medicamentos que pueden calmar y controlar los síntomas, además de disminuir las posibilidades de contagiar el virus a otras personas. ¡Y tranquilos, porque las personas con herpes tienen relaciones sexuales, y contacto regular con otras personas y viven una vida muy normal y totalmente sana!

Si piensas que sufres de herpes, debes someterte a una prueba de cultivo de herpes viral con tu médico de cabecera.

1. Tabletas Herplex:

Este tratamiento de herpes reduce los síntomas de los brotes del virus en todo el cuerpo. Sin efectos secundarios, esta fórmula es segura y está regulada por la FDA. Viene en tabletas para ingerir por la boca, y entre sus ingredientes se encuentra la lisina, que es uno de los más importantes contra el herpes genital.

Para que su uso sea más efectivo, simplemente comienza el tratamiento a la primera señal de tener los síntomas. Puedes combinarlo también con un unguento para el virus, y así sentir mayor alivio y tener rápida curación.

2. Crema HerpaOne:

HerpaOne está hecha con lisina, zinc, aceite de eucalipto, hierba de limón, aceite de menta y componentes homeopáticos para tratar las llagas, síntomas del herpes y erupciones de la piel sin ocasionar dolor.

Esta crema natural alivia la picazón y el ardor que ocasionan las lesiones por úlceras sensibles y herpes. Produce un alivio instantáneo y mejora rápida de la piel irritada. Disponible en Amazon por menos de $30.

3. Fórmula HERP RESCUE:

Este tratamiento funciona como refuerzo al sistema inmune 100% natural para el herpes. Puede prevenir brotes y también acelerar la curación de los que ya están activos. Contiene los ingredientes lisina, vitamina C, zinc, aceite de orégano, prunella vulgaris, algas marinas rojas, propóleos de abeja y extracto de hoja de olivo. Aprobada por la FDA en los Estados Unidos.

HERP RESCUE es una fórmula muy efectiva principalmente para la prevención de la activación del herpes, ya que ayuda a producir anticuerpos. Lo encuentras dentro de los TOP 5 suplementos de salud más vendidos en Amazon.

4. Tratamiento en crema – Abreva:

Abreva es un tratamiento para el herpes labial, que desde la primera aplicación calma el dolor, ardor y picazón. Tiene ingredientes como alcohol bencílico, aceite mineral ligero, propilenglicol, agua purificada y diestearato de sacarosa. Aunque es un producto pequeño, desde la primera aplicación notarás mejoras y verás como no necesitarás terminar todo el producto.

Mientras más pronto lo utilices, más rápido será poder sanar el herpes labial. Se recomienda usar por 5 días continuos. La crema puede ser un poco blanca y espesa; pero muy efectiva.