¿Tienes piel sensible? Productos de cuidado personal seguros para ti

Pocos productos catalogados como protectores de la piel son confiables. Sin embargo, los de este artículo te encantarán porque están dermatológicamente aprobados y son especiales para piel sensible

La piel sensible, requiere cuidados especiales para protegerla del clima y condiciones ambientales, para eso se han creado productos especiales para tratarla
La piel sensible, requiere cuidados especiales para protegerla del clima y condiciones ambientales, para eso se han creado productos especiales para tratarla
Foto: Shutterstock

La mayoría de las personas asegura que tiene una piel sensible porque presenta síntomas visibles como la sequedad, ardor, rigidez o incluso manchas o enrojecimientos provocados por productos químicos que terminan afectando la dermis. Una piel sensible generalmente es así porque no tiene una barrera protectora natural que evita que entren sustancias que causen alergias, pero con esta lista de productos de cuidado personal seguros para ti, tu piel sensible estará lista para disfrutar del día a día.

1. Aceite limpiador e hidratante facial y corporal de Bioderma:

Este producto de Bioderma es ideal para cuidar de las pieles sensibles porque está formulado con aceite no graso que limpia y proporciona hasta 24 horas de hidratación profunda. Ayuda a calmar visiblemente la piel seca a muy seca gracias a su fórmula que mejora el umbral de tolerancia de la piel.

Este aceite adecuado para usar en la ducha es fácil de aplicar y no requiere de enjuague. Viene en un frasco fácil de usar mediante un aplicador. Puedes comprarla en Amazon por un precio de $ 19.99 y comenzar a disfrutar de cuidar de la piel del rostro y el cuerpo completo con este producto.

2. Gel suave de baño para piel seca:

Este jabón en gel es perfecto para quienes tengan una piel sensible porque está hecho para cuidar de la dermis ya que es de pH balanceado, es suave y combina nutrientes naturales e hidratantes vegetales que se absorben profundamente en las capas superiores de la piel.

Este gel de ducha de Dove está certificado por PETA y es libre de crueldad. Viene en una botella 100% reciclada y al usarlo verás como es espumoso y deja la piel de tus manos y cuerpo muy suave después de la ducha. Cambia tu jabón regular a este gel de ducha especialmente para pieles sensibles.

3. Jabón corporal sin aroma con avena de Aveeno:

Este jabón corporal es ideal para dejar a un lado los jabones comunes que afectan tu pH natural y resecan la piel, pues este ha sido formulado para pieles sensibles ya que hidrata en cada capa superficial de la piel, creando una barrera protectora que evita que se deteriore.

El jabón corporal está hecho a base de avena para limpiar la piel y eliminar cualquier impureza de ella, dejando la dermis suave y relajada para que esté siempre tersa. La fórmula única de este lavado corporal diario está enriquecida con una suave grasa para nutrir la piel sin perturbar su barrera natural de humedad. Está dermatológicamente recomendada para el cuidado diario de la piel y con efecto duradero de hasta 24 horas.

4. Eucerin Advanced limpiador corporal y facial sin fragancia:

Este limpiador corporal es perfecto para las pieles más sensibles, es de Eucerin una marca reconocida para el cuidado de la piel. Ha sido formulada para dejar la piel suave y limpia preservando el pH5 natural. El limpiador de cuerpo y cara avanzado de Eucerin limpia suavemente la piel sensible normal a seca.

Esta fórmula sin jabón ayuda a evitar que la piel se seque, es suave y limpia sin dejar residuos. Además, es libre de fragancia y tinte. Es muy fácil de aplicar solo debes masajear la piel dejando que se cree una espuma ligera, luego enjuaga y listo.

5. Burt’s Bees limpiador e hidratante facial para piel sensible:

Este producto es ideal para cuidar de la piel sensible, se trata de un limpiador e hidratante facial que deja la tez luminosa y suave, al tiempo que la hidrata profundamente sin causar daños o alteraciones en el pH natural. La crema hidratante facial Burt’s Bees está clínicamente probada para proporcionar humedad sin causar enrojecimiento o irritación.

Disfruta de tener una piel más fresca porque está impregnada con extractos de arroz y aloe vera, Burt’s Bees es 98.9% de origen natural hidratante, sin fragancia que no obstruye los poros y deja una piel más saludable. Utiliza la crema facial hidratante natural Burt’s Bees como parte de tu régimen de cuidado facial sensible diario.

6. Toallitas de limpieza facial:

Todas debemos tener siempre a la mano unas toallitas húmedas que nos permitan limpiar manos, rostro o piel cuando estamos fuera de casa. Este paquete de 30 unidades de toallitas húmedas son perfectas para ti, porque además pueden limpiar el maquillaje del día sin dejar rastros y cuidando de tu piel sensible.

Estas toallitas eliminan las impurezas como sucio, aceite y maquillaje. Son ideales para pieles sensibles y en su fórmula contienen extractos de arroz y aloe vera que son fundamentales para el cuidado de la piel, también son de algodón por lo que sentirás que son muy suaves al pasarlas por tu piel.

Si te interesa ver y comprar más opciones de productos de cuidado personal para pieles sensibles, los encontrarás aquí.

También te puede interesar: Cambio de clima: 5 bálsamos labiales especiales para las pieles sensibles