¿Tienes problemas de circulación? Consejos, suplementos, y productos que te ayudarán a mejorarla

Cuando se tiene mala circulación significa que se ralentiza o bloquea el flujo sanguíneo. En palabras simples es to es que las células del cuerpo no pueden obtener todo el oxígeno y los nutrientes que necesitan.

¿Tienes problemas de circulación? Consejos, suplementos, y productos que te ayudarán a mejorarla
La mala circulación se presenta más comúnmente en los brazos, manos, y las piernas.
Foto: Shutterstock

La circulación sanguínea es la responsable de enviar sangre, oxígeno y nutrientes a todo nuestro cuerpo. Cuando se reduce el flujo de sangre a una parte específica del cuerpo, se puede experimentar síntomas de mala circulación. La mala circulación se presenta más comúnmente en los brazos, manos, y las piernas. Tener mala circulación no es una condición en sí misma. En más bien el resultado de otros problemas de salud. Varias condiciones pueden provocar una mala circulación, como la diabetes, la obesidad, y afecciones cardíacas, entre otras.

Algunos síntomas de mala circulación son:

  • Calambres musculares
  • Hormigueo
  • Entumecimiento
  • Dolor punzante
  • Debilidad en manos y piernas
  • Hinchazón

¿Qué puedes hacer para mejorar tu circulación?

Hay prácticas que puedes implementar a diario para tener un flujo de sangre y circulación saludable. Algunas de las recomendaciones son mantenerte hidratado tomando agua. También estar sentado durante muchas horas no es bueno para la circulación ni para la espalda porque debilita los músculos de las piernas y ralentiza el flujo sanguíneo en las piernas, lo que podría causar un coágulo. Para esto es importante que te pongas de pie seguido durante el día para hacer funcionar las válvulas de las venas de las piernas y envíar sangre al corazón. En adición, puedes hacer ejercicios de bajo impacto regularmente ya que esto puede reactivar el flujo sanguíneo. Cuando te mueves, llevas oxígeno a tus células y sangre a tus órganos.

Si necesitas una ayuda extra, estas opciones a continuación también te podrían funcionar. Recuerda siempre consultar con tu médico antes de comenzar cualquier tratamiento para tu salud.

1. Suplemento de circulación sanguínea – Sare Wellness:

Estas cápsulas son un tratamiento a base de hierbas para las venas varicosas, circulación deficiente, y soporte de las venas para piernas sanas. Es una fórmula 100% natural diseñada para apoyar la función de los vasos sanguíneos y la salud del corazón.

Desde la resistencia a las infecciones y la inflamación hasta la función del corazón y el cerebro, la función óptima de los órganos depende fundamentalmente de los nutrientes y la energía de tu sistema de arterias y venas. La mala circulación a menudo es el resultado de una función cardíaca débil y se manifiesta en piernas y brazos a través de venas varicosas, calambres y pesadez como síntomas, entre otros.

2. Botas de compresión para mejorar la circulación:

Este masajeador de aire para piernas proporciona una terapia de compresión personalizada para ayudarte a recuperarte y mejorar tu rendimiento cuando tienes problemas de circulación y dolor de piernas.

Es un dispositivo de manga de pierna Pro-Grade que abraza tus pies, pantorrillas y muslos firmemente, aflojando los músculos tensos y rompiendo los nudos nerviosos rebeldes. Incluso con unas pocas horas de uso a la semana, puedes esperar ver una gran diferencia en las actividades básicas de tu vida diaria.

3. Guante de compresión con infusión de cobre:

Estos guantes de compresión son de material 88% de fibra de cobre con una compresión suave, para aliviar la incomodidad, dolores, y circulación de las manos. Úsalo durante la noche para despertarte con las manos renovadas y energizadas. Vienes en dos diseños: con dedos cubiertos, o al descubierto.

El diseño de dedo completo mantiene los nudillos y los dedos comprimidos, lo que te permite retener el movimiento con más soporte. Es efectivo para la artritis, túnel carpiano, tendinitis, mecanografía, mensajes de texto, dolor purlicue y lesiones por estrés de movimiento repetitivo. La compresión continua ayuda a aliviar los músculos fatigados. Reduce el dolor y la hinchazón para una curación más rápida.

4. Medias de compresión Mojo:

Estas medias de compresión cuentan con más de 4 mil reviews en Amazon. Los beneficios de usar estas medias como terapia de compresión, pueden acelerar tu recuperación después de un entrenamiento intenso o cuando tienes problemas de circulación. Al agregar la tecnología de compresión graduada, esta manga de muslo de recuperación te brinda el beneficio adicional de una mejor circulación mientras realizas cualquier deporte o actividad de ocio.

Ventajas de la compresión:

  • Recuperación mejorada: el tejido con clasificación terapéutica proporciona una mayor presión y un beneficio de recuperación que conduce a una reparación muscular más rápida. Ideal para durante o después de la actividad deportiva, viajes o la recuperación.
  • Circulación mejorada: calentamiento más rápido y circulación de oxígeno mejorada. Estimula la sangre a los músculos y elimina los subproductos.
  • Fatiga reducida: la vibración muscular reducida (relacionada con la fatiga muscular) mejora la resistencia y la fuerza de los músculos. Promueve el enrojecimiento del ácido láctico para aliviar el dolor muscular de aparición tardía.
  • Daño reducido: la contención muscular de los calcetines de compresión de rendimiento puede reducir el daño de los tejidos blandos en los deportes de contacto y en los deportes intensos. Soporte preventivo y recuperación asistida.
  • Propiocepción aumentada: mayor sentido de la posición del cuerpo para una mayor estabilidad y agilidad.
Regreso a Clases