¿Tienes un picor insoportable en la piel?

Conoce las causas de la picazón y cómo puedes tratarla.
¿Tienes un picor insoportable en la piel?

El picor en la piel puede darse por muchas causas, entre las más comunes están la dermatitis, falta de hidratación, irritación, falta de higiene, algún hongo o cualquier otro factor. A veces no tiene que ver con alguna enfermedad, simplemente surge como respuesta automática de nuestro cerebro para sacar algún germen que se posó en nuestra piel y está queriendo hacernos algún daño.

Sin embargo, las afecciones en la piel pueden llegar a convertirse en grandes problemas si no se tratan a tiempo o simplemente no se les da la importancia que merecen. Comúnmente se cree que estas afecciones se curan sólo con ungüentos tópicos, pero en algunos casos se requiere antibióticos para eliminar la bacteria de la piel definitivamente.

Si padeces alguna afección que cause picazón, ardor y enrojecimiento y que te tiene realmente preocupado, puedes usar algunos productos para aliviar estos síntomas. Por eso, aquí te dejamos algunas cremas que te ayudarán a combatir esa picazón que no te deja en paz, a fin de evitar hacernos algún daño en la piel.

 

1. Manuka honey: crema refrescante e hidratante

Limpiador pHat 5.5 para cara y cuerpo con una formulación orgánica natural que lo convierte en una excelente alternativa al jabón, con sábila calmante y miel de manuka.

Puede estar tranquilo y seguro de que esta crema le servirá a la piel más sensible y ayuda a detener el picor. Además, esta miel fue aprobada para uso médico en hospitales para curar heridas e infecciones no tratables: los más comunes son infecciones por MRSA, personal y estreptococo.

 

2. CERAVE: crema para la piel irritada y con picor

Esta crema combina la hidrocortisona de máxima potencia con 3 ceramidas esenciales para ir más allá del alivio del picor, y ayudar a reparar y restaurar la barrera protectora de la piel. No comedogénico ni irritante y libre de esteroides, fragancias y sulfatos.

Ideal para aliviar los brotes de picazón debido a la piel seca. De hecho está desarrollado por dermatólogos y avalado clinicamente. CeraVe Hydrocortisone Anti-Itch Cream que alivia temporalmente la picazón asociada con irritaciones leves de la piel, inflamación y erupciones causadas por el eczema.

 

3. Puriya: la madre de todas las cremas

Aceite de amaranto que contiene la cantidad más alta y la mejor calidad de escualeno de cualquier fuente conocida. Esta planta natural es un potente anti inflamatorio, potenciador del crecimiento celular y compuesto antialérgico.

Combata el daño diario de la piel y todo tipo de enrojecimiento leve e intenso con nuestra crema no tóxica. Aunque este es un producto casi natural, la posibilidad de una reacción alérgica aún es posible. Le recomendamos que revise la etiqueta para confirmar que no es alérgico a ninguno de los ingredientes.

 

4. Tratamiento para la dermatitis

El mejor tratamiento para la dermatitis atópica en adultos. Esta crema te ayuda a eliminar los efectos de la dermatitis o eczema, alivia la piel seca y la picazón causada por la irritación.

Esta crema está clinicamente comprobada, que visiblemente restaura la piel más saludable en 3 días. Además, hidrata la piel para restaurar una apariencia más saludable. ¡Tu satisfacción está 100% garantizada!

 

También te puede interesar: ¿Cómo eliminar los granos con pus de la piel sin dejar marcas?.