¿Todavía no ha recibido su reembolso? Esto es lo que puede hacer para recibirlo

En algunos casos usted podría tener que esperar hasta seis meses para recibir su reembolso.
¿Todavía no ha recibido su reembolso? Esto es lo que puede hacer para recibirlo
Foto: shutterstock

Si usted llenó la planilla de contribución sobre ingresos, pero todavía no ha recibido su reembolso es posible que su declaración de impuestos tenga un error o por alguna razón no ha sido evaluada correctamente. Si usted desea verificar el estado de su reembolso puede acceder a la página web del Servicios de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) para conocer cuando lo recibirá.

El IRS emite la mayoría de los reembolsos en 21 días. Sin embargo, es posible que su reembolso tarde más de la cuenta si su declaración incluye errores, está incompleta, ha sido víctima de fraude, si ha reclamado un crédito, etc. El IRS se comunicará con usted por correo si necesita más información o si usted necesita arreglar una información incorrecta.

Si usted envió una declaración de impuestos enmendada, esta podría tardar hasta 3 semanas a partir de la fecha de envío para ser registrada en el sistema del IRS. Mientras que el trámite de la declaración enmendada puede tardar hasta 4 meses.

 Por otra parte, puede que usted no haya recibido su reembolso si su banco rechazó el depósito directo o la cuenta bancaria no está a su nombre. De esto ocurrir, el IRS le enviará el reembolso por correo.

Los atrasos también pueden ocurrir cuando una declaración necesita ser aprobada por el Departamento de Bancarrota del IRS, ser revisada y aprobada por un Oficial de Impuestos, etc.

Muchas personas creen que al llamar al IRS podrán obtener su reembolso más rápido sin embargo, el IRS indica: “nuestros representantes de servicio por teléfono y en persona pueden únicamente investigar el estado de su reembolso si han pasado 21 días a partir de que usted presentó su declaración electrónicamente y 6 semanas a partir de la fecha que la envió en papel”.

Por otro lado, si usted reclamó un reembolso de los impuestos federales retenidos, presentando el Formulario 1040NR, el IRS necesita más de 21 días para tramitar la declaración y usted podría tener que esperara hasta 6 meses a partir de la fecha de presentación para recibir su reembolso.

IRS2Go

También usted puede verificar el estado de su reembolso descargando la aplicación del IRS a su teléfono móvil. La aplicación del IRS está disponible en el App Store y en Google Play, gratis. Si necesita realizar un pago usted podrá realizar una transferencia de dinero utilizando Direct Pay o pagando con su tarjeta bancaria. La aplicación está disponible en inglés y en español.

Te puede interesar: ¿Qué son los pagos automáticos y cuáles son los beneficios?