Todos los artículos que necesitas para practicar boxeo en casa

Practicar boxeo en casa ayuda a desarrollar velocidad y reflejos, y al ser un deporte de alto impacto, también es útil para manejar el estrés

Practicar boxeo en casa tiene muchos beneficios para la mente y el cuerpo
Practicar boxeo en casa tiene muchos beneficios para la mente y el cuerpo
Foto: Shutterstock

El boxeo ha ganado fuerza en los últimos años ya que es una práctica que ofrece grandes beneficios a múltiples zonas del cuerpo como los brazos, abdomen, glúteos, piernas, entre otros. Además, su combinación de cardio intensivo con tonificación de músculos sirve para liberar tensión y adrenalina, lo que ayuda a relajarse después de un día estresante. Es un entrenamiento que puede realizarse en casa, luego de conseguir todo el equipo necesario en Amazon.

Practicar boxeo en casa engancha por la sensación de calma tras una sesión intensa y por el margen de progresión que ofrece. También ayuda a desarrollar velocidad y reflejos, además de beneficios cardiovasculares y una placentera sensación de bienestar una vez finalizado el ejercicio.

El boxeo no es precisamente un deporte fácil. Las personas que deciden practicarlo deben someterse a grandes exigencias de agilidad y coordinación tanto en las manos como en los pies, sin embargo, vale la pena. Si quieres comenzar a practicar boxeo en casa, entonces sigue leyendo para que conozcas todos los artículos que necesitas tener.

1. Saco de boxeo

Es probablemente el accesorio más básico para entrenar, ya que es perfecto para practicar todos los golpes. Asimismo, permite practicar los desplazamientos, por lo que también ayuda a mejorar la velocidad en los pies.

Tiene un sistema de absorción de impactos y ruidos para un entrenamiento intenso, además, posee una base redonda diseñada para soportar los 205 libras que pesa el saco cuando se llena de arena. Está forrado con espuma de alta densidad y piel sintética que no se desgasta.

2. Guantes de boxeo

Los guantes son un elemento indispensable no sólo para proteger las manos, sino para la práctica del boxeo en sí. De hecho, los guantes son el símbolo más representativo de este deporte.

Están elaborados con una estructura de cuero diseñada para resistir mucho tiempo y muchos golpes, además, tienen un potente sistema de cierre de velcro que no lastima las muñecas. Las palmas de malla permiten que tus manos respiren mientras trabajas al máximo, manteniéndolas más secas y más limpias.

3. Vendas elásticas para boxeo

El necesario mantener las manos seguras y firmes, y para lograr esto no basta con contar con unos buenos guantes, sino que también es necesario tener unas vendas de boxeo adecuadas.

Están elaboradas con poliéster, que las hace más elásticas que las tradicionales vendas de manos, lo que permite un mejor agarre. Tienen 180 pulgadas de longitud, y cuentan con un pulgar y cierre de velcro que las mantiene en su lugar alrededor de las manos. Además, de boxeo, también sirven para practicar kickboxing, Muay Thai, o artes marciales mixtas.

También te puede interesar: Comienza el año nuevo bajando de peso con estos ejercicios para saltar la cuerda