Tratamientos caseros para hidratar el cabello

Mira estas opciones para cuidarte por ti misma tu cabello...

Tratamientos caseros para hidratar el cabello
Foto: Shutterstock

No importa la época del año, tu cabello siempre puede beneficiarse de un impulso de hidratación. Debido a la pandemia, a muchas de nosotras se nos complica ir al salón de belleza, pero afortunadamente hay muchos tratamientos caseros que podemos hacernos por nosotras mismas para hidratar el cabello.

Cualquier momento es el mejor para darle un poco más de amor a tu pelo. Es una buena idea tener a mano un tratamiento capilar en casa que sea eficaz y estimulante, para mantener el cabello fuerte y saludable. Ya sea que tengas mechones de cabello ásperos, quebradizos, finos o dañados, existe una fórmula que puede ayudar a tu tipo de cabello. Mira estas opciones.

1. Mascarilla para el cabello con aceite de argán, y almendras:

Esta mascarilla capilar de aceite de argán acondiciona profundamente las hebras para una sensación más suave y tersa.

Si tu cabello se ve apagado, esta mascarilla orgánica es una gran opción. Cuenta con una fórmula hidratante de aceite de argán puro junto con vitaminas esenciales para restaurar el brillo del cabello. Adecuado para todo tipo de cabello, incluido el cabello teñido, no solo mejora las texturas, sino que también reaviva el color. La mascarilla tarda solo de 5 a 15 minutos en hacer efecto, y huele rico.

2. Mascarilla de pelo anti-rotura de Marc Anthony Grow:

Elaborada con ingredientes de calidad como queratina, cafeína y ginseng, esta mascarilla acondicionadora proporciona al cabello los nutrientes esenciales para promover mechones más largos.

Si sueñas con una melena larga, gracias a esta mascarilla capilar rica en proteínas, puedes acercarte un paso más a tu fantasía capilar (sin recurrir a extensiones costosas y de alto mantenimiento) proporcionando a tu cabello los ingredientes fortalecedores que necesitas para reparar las puntas dañadas. Para su uso, simplemente aplica la mascarilla a tu cabello después del champú, déjala por solo 3 a 5 minutos y enjuaga.

3. Tratamiento reparador de proteínas, miel de manuka y yogur de karité:

Ingredientes clave:  Miel de Manuka, esta fórmula con miel de Manuka ayuda a proporcionar humedad y aumentar el brillo. Extracto de yogur: ésta fórmula con extracto de yogur agrega hidratación nutritiva a tu cabello.  Mafura Oil: esta fórmula de control de daños con aceite natural de Mafura suaviza y promueve un cabello de aspecto saludable.

La historia de SheaMoisture: Sofi Tucker comenzó a vender nueces de karité en el mercado del pueblo de Bonthe, Sierra Leona en 1912. A los 19 años, la madre viuda de cuatro hijos vendía manteca de karité, jabón negro africano y sus preparaciones caseras para el cabello y la piel por todo el campo. Sofi Tucker fue la abuela que creó todo, y SheaMoisture es su legado. A través de Community Commerce de la marca, ayudas a empoderar a las mujeres desfavorecidas para que logren un futuro más brillante y saludable.

4. Mascarilla reparadora para cabello seco y dañado – Garnier Whole Blends Honey Treasures:

Si bien rizar y alisar el cabello todos los días no es necesariamente bueno para la salud de tu cabello, entendemos que tener el cabello saludable puede marcar la diferencia para una apariencia que aumenta la confianza. Con una mezcla natural de extractos de miel y propóleo, esta mascarilla es una ganadora para el cabello dañado por el calor.

Los ingredientes saludables trabajan juntos para reparar, acondicionar y proteger el cabello, proporcionando una solución y un protector para las puntas abiertas. Mascarilla para el cabello rápida y eficaz, este tratamiento de origen natural requiere un tiempo de reposo de solo 3 minutos después del champú, pero siéntete libre de disfrutar del dulce aroma por más tiempo.