¿Triste, decaído o con mal humor? Consumir estos alimentos con serotonina pueden mejorar tu humor

¿En qué alimentos se encuentra la serotonina?
¿Triste, decaído o con mal humor? Consumir estos alimentos con serotonina pueden mejorar tu humor
Foto: Shutterstock

La serotonina es la sustancia que ayuda a que tengas ánimo y estes de buen humor, pero el estrés, la comida chatarra o no dormir bien se puede ver afectada. La serotonina no solo se encarga de dar un buen estado de ánimo, también puede ayudarte a dormir mejor, tener una mejor concentración, ayuda a tener un buen nivel de la libido e incluso puede ayudar a que tus intestinos tengan un buen funcionamiento. Si te sientes muy decaído, triste o incluso muy agotado, hay alimentos con serotonina que ayudará a que puedas tener un mejor ánimo, concentración y hasta que puedas dormir mucho mejor. Conoce algunos para incorporarlos a tu alimentación y consentirte sin culpa. 

1. Nueces: antioxidantes y aminoácidos que ayudan aumentar la serotonina

 

Los alimentos que tienen serotonina es porque tienen un aminoácido, llamado triptófano que se encarga de transformarlo en serotonina. Las nueces tiene un gran contenido de triptófano, además de ácidos grasos buenos como el omega 3 que funcionan para prevenir enfermedades del corazón. Las nueces contiene antioxidantes, vitaminas B y E, ideales para cuidar el organismo de los daños por el estrés oxidativo, sol, contaminación y hasta por el cigarro. 

Este alimento aumentará la serontonia en tu cuerpo, puedes consumir un puñado de nueces como snack o combinar con un poco de fruta. Para que se mantengan más frescas, almacena las nueces en el refrigerador. 

2. Cacao: rico en nutrientes y antioxidantes para proteger tu salud 

¿Tal vez hayas escuchado que un chocolate puede hacerte sentir de mejor ánimo? Y, en gran parte es cierto, pero ese chocolate debe tener más cacao que azúcar, para lograrlo. El cacao contiene triptófano, antioxidantes, flavonoides y los polifenoles, que pueden proteger tu organismo de problemas cardiovasculares, ayuda a prevenir inflamación, proteger el cuerpo de los radicales libres y de darte un muy buen ánimo todos los días. Perfecto para mujeres que están en la menopausia lo consuman y su animo no se vea tan afectado por el desequilibrio hormonal. 

El cacao lo puedes usar para un pudding de chía, un chocolate casero, como una bebida o en un batido. Si quieres un chocolate saludable, busca que tenga más del 60% de cacao, su sabor será amargo, pero los niveles de serotonina subirán al máximo.  

3. Salmón: una protección para el organismo y para mejorar el ánimo 

En un mal día no hay nada cómo consentirse con un rico platillo y mejor si aporta nutrientes a tu organismo. Una manera de cuidar tu cuerpo con alimentos que contienen serotonina y muy ricos es el salón. Contiene ácidos grasos, triptófano que lo convierte en serotonina, contiene proteína y un gran contenido de vitamina del complejo B. Un rico alimento con serotonina, que puede ayudarte a tener una mejor concentración, memoria y a cuidar tu corazón. 

¿Salmón congelado tiene los mismos beneficios? Sí, puedes congelar el salmón o consumir salmón congelado, pero que no sea un lapso mayor a tres meses.  Después de los 3 meses, puede perder ciertas vitaminas y nutrientes.

4. Piña: mejora la digestión, evita la inflamación y da ánimo para hacer todas tus actividades 

La piel contiene bromelina que son enzimas que ayudan a subir tus defensas, evitar la inflamación y a mejorar la digestión. La piña tiene vitamina B, C, manganeso, potasio, cobre, magnesio. Una manera dulce y ácido de agregar serotonina en tu alimentación, puede ser en forma de postre, como un snack o en el desayuno. Lo ideal es que consumas la piña recién cortada, si tienes la oportunidad, disfruta de un rico plato de piña que podrá hacerte sentir con ánimo y feliz. 

La piña, tomar el sol de manera cuidadosa, meditar y ejercicio regularmente pueden ayudar a tener un día con ánimo, sin irritación y con ganas de hacer muchas actividades. 

También te puede interesar: 3 beneficios de la flor de jamaica para tu cuerpo, piel y cabello