Trucos caseros para eliminar los zancudos en tu casa

Eliminar los zancudos en tu casa no es una tarea sencilla, pero existen trucos caseros que te pueden ayudar, y aquí te mencionaremos los más eficaces

Para para mantener a los zancudos lejos de tu casa debes usar mallas metálicas en puertas y ventanas.
Para para mantener a los zancudos lejos de tu casa debes usar mallas metálicas en puertas y ventanas.
Foto: Shutterstock

Eliminar los zancudos no es tarea sencilla, pero existen trucos caseros que te pueden servir. Estos molestos insectos se alimentan del néctar de flores, pero necesitan la proteína que contiene la sangre humana y animal para que los huevos de sus crías maduren, por esta razón entran a nuestra casa a picarnos. Además, proliferan mucho más en el verano por las altas temperaturas.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), para mantener a los mosquitos lejos de tu casa debes usar mallas metálicas en puertas y ventanas, vaciar una vez a la semana los floreros o platos de macetas para eliminar los huevos y larvas, y usar insecticidas.

Trucos caseros para eliminar los zancudos

Los productos químicos, las lámparas electricas y las raquetas son efectivos para eliminar los zancudos en tu casa, pero también puedes aplicar sencillos trucos caseros que los mantendrán a raya y aquí te mencionaremos algunos.

– Limón y clavo. Este es uno de los más efectivos. Solo debes cortarlo a la mitad e introducir los clavos de olor. Ponlo cerca de la ventana o en la habitación donde vayas a dormir. Te recomendamos los de la marca CEYLONFLAVORS FRESH AND PURE, que te ofrece clavos orgánicos, aromáticos y con mayor contenido de aceite.

– Ajo. Pela algunos dientes y colócolos en un recipiente con agua. Despues de unas cuantas horas, toma el líquido y úsalo como un spray repelente en tu casa.

– Aceites esenciales. Los de limón, lavanda, eucalipto, árbol de té, geranio, romero, clavo, canela, bergamota, tomillo y citronela, son perfectos para eliminar los zancudos de tu casa. Solo debes empapar algodón con alguno de ellos y meterlos en un frasco, o ponerte un poco en las piernas, brazos o cuello.

Los aceites esenciales de ecualipto de la marca Red Silk Essentials y lavanda de Handcraft Blends son perfectos porque son 100% puros y naturales. Además de ayudarte a ahuyentar zancudos, el primero alivia los síntomas de tos, resfriados y alergias, reduce el dolor muscular y cura las heridas de la piel.

– Mazanilla. Con esta planta puedes repeler los zancudos naturalmente. Solo tienes que hervir un litro de agua y agregarle 200 gramos de manzanilla durante media hora. Luego retíralo del fuego y espera a que se enfríe. Después aplícalo en el cuerpo.

– Botella atrapa zancudos. Primero mezcla 50 gramos de azúcar en 20 mililitros de agua y caliéntala. Parte el envase de plástico por la mitad, agrega el líquido y ponle levadura istantánea de Fleischmann’s. No lo remuevas. Por último introduce el cuello de la botella. Esta es una trampa perfecta para ellos porque el olor los atraerá y quedarán atrapados.

– Vela aromática de citronela. Esta planta ahuyenta a los zancudos del hogar a través del humo que desprende. También puedes utilizar velas con los aceites esenciales que mencionamos anteriormente. Puedes usar la de la marca Coleman, que tiene un paquete de 3 unidades.

También te puede interesar: Repelentes para mosquitos: los 4 más seguros y preferidos en Amazon