¿Tu cabello luce opaco? Los 4 mejores productos para el cabello seco y sin brillo

Recupera el brillo del cabello.
¿Tu cabello luce opaco? Los 4 mejores productos para el cabello seco y sin brillo
Foto: Shutterstock

El cabello seco y sin brillo, puede ser resultado de aplicar muchos tintes, exceso de productos de sulfatos y parabenos y productos de calor así como la falta de vitaminas y daño en la keratina de tu cabello. Te damos 4 productos que te ayudarán a hacer un tratamiento para cabello seco completo.

1. Live Clean: shampoo humectante con ácidos grasos y vitaminas 

Una de las mejores manera para tener un tratamiento para el cabello seco y sin brillo, es tener un shampoo humectante y libre de parabenos y sulfatos. Este shampoo para el pelo tiene seco tiene aceite de argán, de semilla de uva y aceite de oliva para que pueda absorber todos los ácidos grasos, vitaminas y nutrientes. 

Cuando comiences hacer este tratamiento evita teñirlo o usar productos de calor, pues la keratina de tu pelo está muy dañada y necesita recuperarse. Este shampoo es ideal para cualquier tipo de cabello.

2. Klorane:  acondicionador de manteca de mango que nutre el pelo

Este acondicionador de manteca de mango le da nutrientes y ácidos grasos a tu cabello en cada aplicación. Ayuda a que no jales el cabello y sea mucho más manejable, flexible y tenga nutrientes para que el cabello seco se recupere. Este acondicionador no tiene parabenos ni sulfatos y se puede aplicar en cabello teñido. 

Esta gama de mango es ideal para cabellos seco y maltratados. Solo coloca un poco de medios a puntas, puedes combinar su uso con otra mascarilla para cabello seco. 

3. BELLISSO: mascarilla de colágeno y keratina con aceites

Recupera el brillo de tu cabello con una mascarilla de keratina y colágeno que se encarga de sanar la fibra capilar, previene más daño severo, puntas abiertos y le da mayor resistencia. Esta mascarilla para el cabello seco tiene aceite de argán y de jojoba que le darán los nutrientes y brillo que a tu pelo le hacen falta.

Puede ser usada por hombres y mujeres en cualquier tipo de cabello incluso si está teñido. Aplica después del shampoo y déjala actuar por unos 10 minutos. 

4. Davines: leche que cuida, le da brillo y evita el frizz 

Peinar un cabello seco, también necesita protección este es una leche spray que sirve para suavizar, dar brillo, evitar el frizz y el encrespamiento. Si vas a peinar evita los productos de calor y opta por este tratamiento para cabello seco ayudará a que tu cabello se mantenga en su lugar y evitar que uses la secadora o la plancha. 

 Para usarlo hazlo en el seco o húmedo y rocía de medios a puntas para cubrir todo el cabello, pero sin tocar la raíz, no es necesario enjuagar. Completa el tratamiento y en unos meses notarás un cabello con brillo y más sano.

También te puede interesar: ¿Cómo el colágeno puede prevenir la caída del cabello?