Urticaria: Síntomas y tratamiento

Conoce las causas de la urticaria y cómo puedes combatirla de una vez por todas.
Urticaria: Síntomas y tratamiento

La urticaria es una erupción en la piel que surge por las alergias; pero no necesariamente es una reacción alérgica, ya que puede manifestarse por infecciones, medicamentos, calor u otras provocaciones externas como alimentos, etc.

En un estudio se comprobó, que alrededor del 20% de la población, entre hombres y mujeres, han presentado al menos un episodio agudo de esta enfermedad de la piel.

Cada lesión por individual desaparece dentro de 24 a 36 horas. Aún así, la urticaria puede durar entre unas 3 a 6 semanas si es fuerte, pero si es aguda puede durar un poco más. Normalmente las lesiones en la piel producen mucha picazón, tienen un color rojizo y son de una gran variedad de tamaños y formas diferentes. Los brotes de urticaria pueden presentar una forma circular, con bordes hinchados y rojizos. Muchas veces la comezón o el ardor impiden a la persona afectada conciliar el sueño.

El tratamiento principal para la urticaria es evitar la exposición a agentes que provoquen la reacción. Del mismo modo, buscar cremas que eviten el picor. Aún así, el remedio principal son los antialérgicos, ya que inhiben la liberación de histamina, que es la que produce el brote, y actúa directamente sobre la causa de las lesiones de piel. Dicho esto, puedes ingerir loratadina, desloratadina, fexofenadina, cetirizina o levocetirizina.

En el caso de ser severa y de grados avanzados, el paciente debe ser atendido por un médico y por vía intravenosa o intramuscular. Por último, esta enfermedad puede generar cuadros de anafilaxia y obstrucción respiratoria, por lo que se puede utilizar una inyección de adrenalina.

Alguno de los productos que puedes conseguir en Amazon para combatir la urticaria eficazmente, son:

 

1. Loratadine

Integra el principio activo de Loratadina y  una fórmula especial para no producir somnolencias. Esta Loratadina ayudará a impedir que los ojos estén llorosos, hinchados o demás factores que afecten a la piel y el cuerpo.

Amazon‘s Choice recomienda este producto por estar altamente calificado y tener un buen precio. Está disponible para todos aquellos que sufran de alergias y urticarias en la piel ya que alivia tanto las alergias interiores como las exteriores.

 

2. Crema orgánica

Preparado a partir de plantas cultivadas orgánicamente de úrtica y caléndula. Además, viene en un conveniente tubo de 30g y no contienen lanolina, conservantes artificiales ni derivados del petróleo. Esta crema puede usarse sobre pieles suaves y delicadas. Está combinada con aceites esenciales de manzanilla romana y lavanda.

Además, está tradicionalmente comprobado que alivia y ayuda a desaparecer las quemaduras leves, urticaria, eczema y otras erupciones donde hay picazón intensa y ardor en la piel. Las cremas Helios no han sido probadas en animales.

 

3. Gotas para la urticaria

Compuesto por ingredientes que alivian la urticaria como lo son el Antimon, Arsenicum, Bereber, Bovista, Bryonia, Cantharis, Chelidonium Majus, Croton y otros. Se trata de un fluido que alivia los síntomas de irritación, picazón y rosácea.

Las gotas están formuladas para aliviar los síntomas asociados con urticaria y otras respuestas alérgicas de la piel como ardor, picazón, enrojecimiento, hinchazón y malestar.

 

Nota: Recuerda consultar a tu médico antes de iniciar el tratamiento.

 

También te puede interesar: ¿Cómo y con qué combatir el sarpullido y picazón en la piel?.