Vitamina C en polvo para la cara más eficaz y potente para acabar con las arrugas

La vitamina C o también conocida como ácido ascórbico que tiene grandes beneficios a la piel.

La vitamina C en polvo es un ingrediente más estable para la piel que ayudará a combatir arrugas y manchas.
La vitamina C en polvo es un ingrediente más estable para la piel que ayudará a combatir arrugas y manchas.
Foto: Shutterstock

La vitamina C es más que una vitamina antioxidante, pues si se quiere combatir contra las arrugas, es un gran aliado. Esto es debido a que puede estimular la producción de colágeno, ayuda a dar más elasticidad, mejora la textura, previene la apariencia de las arrugas y disminuir la apariencia de las que ya existen en la piel e incluso pueden acelerar el proceso de cicatrización. Otro de los beneficios de la vitamina C para la piel es que es un potente antioxidante que no solo previene daños por los rayos UV, sino por los radicales libres. 

Incluso si se tienen manchas por melasma, la edad o por el sol, es capaz de minimizar la hiperpigmentación de la zona para dar una textura y color uniforme. 

Una desventaja de la vitamina C, es que es muy inestable. Es muy común usarlo en sueros, pero una vez que se abren comienza su proceso de oxidación y tiene un periodo de vida muy corto. Aunque hay marcas que tienen formulaciones más estables, siguen siendo un producto complicado. 

Una manera de obtener sus beneficios y sin tener que estar gastando en sueros y sueros, es aplicar vitamina C en polvo para la cara. Este es exclusivo de uso cosmético. 

¿Cómo usar vitamina C en polvo para la cara? 

La vitamina C en polvo no se activa hasta que se combina con un producto ya sea aceite, suero o humectantes. Por ello, es más estable y potente antioxidante para las arrugas. 

Se debe de usar una cantidad aproximadamente de 1 ⁄ 8 cucharadita de vitamina C en polvo en la palma de la mano, para después aplicar suero, aceite o crema humectante de preferencia. Combinar con el dedo y aplicar por el rostro.

Es normal que se sienta una ligera sensación de picor, pues la vitamina C actúa en la piel. Asimismo siempre se debe de usar muy poca cantidad de vitamina C para que no llegué a irritar la piel. 

Te puede interesar: 4 remedios para reparar y sanar los pies resecos y despellejados

1. Vitamina C para las manchas y arrugas de Good Molecules 

Esta vitamina c en polvo se puede usar tanto en el día como en la noche. Contiene 20 gramos y es una formulación hecha libre de fragancia. Contiene una cucharita dispensadora para saber cuál es la cantidad exacta que se debe de colocar en sueros y aceites. 

2. Vitamina C ácido ascórbico antioxidante de The Ordinary

Para acabar con las arrugas y lograr tener un tono uniforme esta vitamina C en polvo ayudará a lograr tener una piel protegida y saludable. Aproximadamente por 2 semanas será normal que se sienta esa sensación de picor y cosquilleo, pero después desaparece. Es importante no combinar con exfoliantes, retinoides ni niacinamida si es que sí tiene la piel muy sensible.

3. Vitamina C 99.7% pura para protección antioxidante de Resurrection 

Esta vitamina C en polvo es perfecta para combinar con aceites u otros suero antioxidantes. Es importante no aplicar mucha vitamina C, pues esta puede llegar a irritar la piel. No se oxidará ni cambiara su fórmula con el paso de los meses. Es posible usarlo en la rutina del día o de la noche.