Walmart lanzará su servicio de membresía “Walmart +”

¿Walmart + (Plus) será la nueva competencia de Amazon Prime?

Walmart lanzará su servicio de membresía “Walmart +”
Foto: Shutterstock

Walmart está lanzando un nuevo programa de membresía que brinda beneficios en compras tanto en la tienda como en línea, para ahorrar a los clientes dinero y tiempo como ningún otro minorista puede hacerlo: La membresía se llamará Walmart +.

La membresía estará disponible para todos los clientes a partir del 15 de septiembre. Tendrá un costo de $98 al año o $12.95 al mes, con un período de prueba gratuito de 15 días. Recuerda visitar nuestra Guía de Compras el 15 de Septiembre y seguir nuestras redes sociales, ya que ese día les facilitaremos el enlace para que puedan suscribirse a la membresía.

La lista de beneficios seguirá creciendo con el tiempo, pero por lo pronto…

Esta es la lista inicial de beneficios de Walmart +:

  • Entrega gratuita ilimitada: precios en la tienda tan rápido como el mismo día en más de 160,000 artículos, desde tecnología y juguetes hasta artículos básicos para el hogar y comestibles. Este servicio se conocía anteriormente como Delivery Unlimited, un servicio de suscripción que permite a los clientes realizar un número ilimitado de entregas por una tarifa anual o mensual baja y fija. Los suscriptores actuales se convertirán automáticamente en miembros de Walmart +.
  • Scan & Go: desbloquea Scan & Go en la aplicación Walmart, una forma rápida de comprar en la tienda. Con la aplicación Walmart, los clientes pueden escanear sus artículos mientras compran y pagan con Walmart Pay para una experiencia de pago rápida, fácil y sin contacto.
  • Descuentos en combustible: llena y ahorra hasta 5 centavos el galón en casi 2,000 estaciones de combustible de Walmart, Murphy USA y Murphy Express. Pronto se agregarán a esta lista las estaciones de servicio de Sam’s Club.
  • Estos beneficios se suman a las ofertas existentes para los clientes del minorista, como la recogida gratuita en la acera de Walmart, la entrega NextDay y la entrega en dos días. Walmart seguirá teniendo opciones de entrega con una tarifa de transacción por entrega para que los clientes puedan elegir el mejor servicio para ellos.

Las comparaciones entre Walmart +, y el servicio de membresía Prime de Amazon son obvias. Ambos intercambian tarifas por adelantado por entrega sin costo por pedido, lo que potencialmente hace que los clientes sean más apegados al minorista a través de la suscripción. Históricamente, Walmart ha destacado la falta de una tarifa de suscripción en su marketing. Era una ventaja competitiva potencial sobre Amazon que los consumidores pudieran recibir envío gratis en pedidos superiores a $35.

Pero Prime sigue convirtiendo a Amazon en una fuerza. La membresía Prime continúa mejorando para los clientes año tras año, teniendo más de 150 millones de miembros Prime pagados en todo el mundo, dijo el CEO de Amazon, Jeff Bezos, en una entrevista después del cuarto trimestre de 2019.

Walmart tiene un largo camino por recorrer si realmente se apunta en convertirse en un competidor directo para Prime. Parte del valor que ofrece Amazon para los clientes es el acceso a contenido de video y música, junto con otros beneficios y servicios variados. Por una tarifa única, los clientes de Prime obtienen un servicio de comercio electrónico y de medios. Amazon también agregó la entrega de comestibles a las ventajas de Prime.

En cuanto al nuevo servicio Walmart + de Walmart, éste ayudará a retener a los nuevos clientes que ha ganado como resultado de COVID-19. Por su parte, Walmart promociona su base de tiendas en su membresía Walmart +. Junto con el poder de su presencia en línea, Walmart + tiene el alcance de más de 4,700 tiendas, incluidas 2,700 tiendas que ofrecen entregas el mismo día, indica su compañía en su sitio corporativo.

En períodos recientes, la alimentación ha sido una fuente importante del crecimiento digital del minorista. Esa es una buena noticia para Walmart en términos de competir con Amazon. En el segundo trimestre de este año, durante el cual las ventas digitales básicamente se duplicaron a consecuencia de la pandemia, Walmart logró un avance importante en la expansión de su combinación de categorías en línea y la expansión de las ganancias de su negocio de comercio electrónico. Ahora solo el tiempo dirá cómo funcionarán ambos titanes, Walmart + y Amazon Prime, en el mundo de e-commerce. Si serán competencia directa, o si ambos sobrevivirán posicionándose como los mejores.