¿Ya no sabes que más hacer para bajar de peso? La clave para que lo logres puede estar en el azúcar

Bajar el consumo de azúcar no es solo dejar de comer dulces y postres, es procurar conocer bien los alimentos que comes y estar alerta de la cantidad de azúcar que contienen

¿Ya no sabes que más hacer para bajar de peso? La clave para que lo logres puede estar en el azúcar
Hay alimentos que al parecer no tienen azúcar pero en realidad tienen, y en grandes cantidades.
Foto: Shutterstock

El tema de bajar de peso es uno que nos afecta a miles de personas en el mundo. Es un problema que nos impacta a personas de todas las edades, culturas y niveles, sin discriminación. El estar sobrepeso significa estar vulnerable a sufrir de enfermedades que puedan complicarse y llevar a una persona hasta la muerte. A causa de la obesidad, ocurren problemas de salud como diabetes, colesterol alto, cansancio extremo, problemas del corazón y mucho más.

Recientemente me vi en la necesidad de visitar a mi doctora porque comencé a sentir dolores en mi cuerpo que nunca había sentido, y porque el cansancio extremo no me permitía sentirme óptima en mis tareas diarias. Luego de varios estudios y pruebas, mi doctora me indicó que la raíz de mi problema estaba en el control de azúcar. Y yo le pregunté que “¿cuál relación podía tener un dolor de cuerpo y el cansancio con el azúcar?”, lo cual ella aclaró diciendo que nuestro organismo es uno muy integrado, y todo el cuerpo funciona conectado. Así como el estrés te puede afectar el corazón, o una infección puede llevar a que extirpen una parte del cuerpo, todo tiene relación.

En mi caso, el azúcar me estaba alterando mi organismo de manera que afectaba mi energía y también me causaba dolores. El siguiente paso fue analizar de qué manera estaba alimentándome y cuáles comidas podían ser las que me estaban llevando a este problema. Muchas veces nos engañamos a nosotros mismos permitiéndonos hacer desarreglos y decir que después no comeremos ese alimento por varios días; lo cuál en realidad ya te está haciendo daño en el momento, aunque después no vuelvas a comerlo. Otras veces solo por ignorancia, comemos cosas que no tenemos idea el nivel de calorías y azúcar que contiene. Ten en cuenta que a veces el azúcar puede estar enmascarado con otros nombres, y hay alimentos que al parecer no tienen azúcar pero en realidad lo tienen y en grandes cantidades, como el ketchup y el pan.

También ocurre que porque pensamos que es muy complicado estar monitoreando lo que comemos, simplemente decimos que no tenemos tiempo para eso. Pero la verdad es que si no lo hacemos, las consecuencias pueden ser muy graves. Con mi experiencia me he dado cuenta que todo está en la mente, y que nosotros sí tenemos el poder para decidir lo que comemos y lo que no debemos comer. Bajar el consumo de azúcar no es solo dejar de comer dulces y postres, es procurar conocer bien los alimentos que comes y estar alerta de la cantidad de azúcar que contienen, para que puedas modificar tu alimentación, poder bajar de peso saludablemente, y de manera que se convierta en buenos hábitos.  Si al igual que yo estás buscando la manera de bajar de peso modificando la cantidad de azúcar que consumes, pero sin sacrificar comer cosas que te gustan, mira a continuación algunas opciones para usar como sustitutos.

1. Tillamook Country Smoker – Salchichas ahumadas sin azúcar Keto Friendly:

Estas salchichas ahumadas Tillamook Country Smoker sin azúcar proporcionan un gran sabor sin necesidad de añadirle azúcar. No contienen ingredientes artificiales ni edulcorantes artificiales. Tillamook cero azúcar son un gran aperitivo en cualquier momento, ya sea en el trabajo o en casa; son una gran opción de merienda entre comidas.

2. Galletas chocolate chips – HighKey Snacks Keto Food:

Las mini galletas keto de HighKey Snacks son un bocadillo apto para dietas, elaborado con ingredientes saludables para cuando necesitas un dulce. Con bajo contenido de carbohidratos netos y azúcar, estas mini galletas con chispas de chocolate están hechas con ingredientes naturales como harina de almendras, aceite de coco y colágeno.

Estos bocadillos saludables son ideales para frenar tu gusto por lo dulce sin todos los carbohidratos y el azúcar que se encuentran en las galletas tradicionales. ¡Perfectas para personas que hacen dieta cetogénica y baja en carbohidratos! Cuentan con sobre 40 mil reviews en Amazon.

3. Joseph’s Pan Pita de avena de lino y trigo integral:

Con 0 azúcar añadida, este pan pita es un pan versátil para comer con diferentes platillos. Incluye 3 paquetes (6 pitas por paquete / 18 pitas en total). Con alto contenido de proteínas: 6 gramos de proteína y solo 1.5 gramos de grasa por porción, 7 gramos de carbohidratos netos y 60 calorías por porción.

Son una buena fuente de Omega-3. Los puedes guardar a temperatura ambiente o congela los paquetes sin abrir hasta por 8 meses. Vida útil de 16 días después de la descongelación. Estos panes de linaza, salvado de avena y pita integral son una de las opciones de pan más saludables que existen.

4. Kalifornia Keto Brownie Cup:

Estos brownies son snacks cetogénicos bajos en carbohidratos y bajos en azúcar, sin soja, y sin gluten. Para comerlos solo agrega 1 cucharada de agua y cocina en el microondas durante 45-60 segundos. Disfruta de estos brownies cetogénicos caseros en una conveniente taza de brownie de una sola porción.

Hecho con ingredientes totalmente naturales y ligeramente endulzado, seguramente se ajustará a tus hábitos saludables de alimentación.