AHF y BIENESTAR Presentarán la Proyección del Preestreno de ‘César Chávez’ el 27 de marzo en Regal Cinemas L.A. LIVE Stadium 14

AHF y BIENESTAR Presentarán la Proyección del Preestreno de ‘César Chávez’ el 27 de marzo en Regal Cinemas L.A. LIVE Stadium 14 AHF's new 'AIDS is a Civil Rights Issue/ SIDA, Cuestíon de Derechos Humanos' billboard campaign features an image of Chavez and spotlights the disproportionate impact of HIV/AIDS on the Latino community. (Graphic: Business Wire)

AIDS Healthcare Foundation (AHF):

Qué:      

Preestreno del largometraje de 2014 ‘César Chávez’

 
Cuándo:

JUEVES, 27 de marzo 6:30 p. m.

• 6:30 p. m. se abren las puertas

• 7:00 p. m. discursos de los oradores

• 7:30 p. m. comienza la proyección

 
Dónde:

Regal Cinemas L.A. LIVE Stadium 14

1000 West Olympic Blvd (esq.: Georgia St.), Los Ángeles CA 90015
 
Quiénes: Entre los oradores (que se dirigirán al público antes de la película):

• Hilda Solis, 25a Secretaria de Trabajo de EE. UU., actual candidata de la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles, Primer Distrito

• Oscar De La O, Presidente y Director Ejecutivo de BIENESTAR

• Michael Weinstein, Presidente de AIDS Healthcare Foundation

 

Programación adicional:

Breves discursos de los oradores Hilda Solis, Oscar De La O y Michael Weinstein antes de la proyección; un teatro lleno en la histórica sede del cine de Los Ángeles para la proyección del preestreno de un nuevo largometraje galardonado
 
CONTACTOS:

Ged Kenslea, +1.323.308.1833 o celular 323.791.5526

ged.kenslea@aidshealth.org

Kyveli Diener, +1.323.960.4846 o celular 310.779.4796

kyveli.diener@aidshealth.org

 

Para homenajear al líder sindical y activista de los derechos humanos César Chávez, quien aparece en una nueva campaña de sensibilización de AIDS Healthcare Foundation (AHF), AHF se ha asociado con la organización comunitaria local BIENESTAR para presentar la proyección del preestreno de César Chávez, una película biográfica dirigida por Diego Luna y protagonizada por Michael Peña. La película fue recientemente galardonada con el Narrative Spotlight Award en el festival de cine South by Southwest (SXSW) de Austin.

La proyección tendrá lugar el jueves 27 de marzo, un día antes de que la película sea estrenada para el público en general en el Regal Cinemas L.A. LIVE Stadium 14. La puertas se abrirán a las 6:30 p. m. y antes de la proyección de la película, la 25a Secretaria de Trabajo de EE.UU. Hilda Solis, el Presidente y Director Ejecutivo de BIENESTAR Oscar De La O y el Presidente de AHF Michael Weinstein darán unos breves discursos. La presentación de la película coincide con el cumpleaños de Chávez el 31 de marzo y el debut de una nueva campaña de carteles de AHF ‘AIDS is a Civil Rights Issue/ SIDA, Cuestión de Derechos Humanos’ en Los Ángeles que muestra la imagen de Chávez y resalta el impacto desproporcionado del VIH/SIDA en la comunidad latina.

“Se tiene que seguir combatiendo al SIDA desde diversos frentes, con la investigación de nuevas terapias farmacéuticas, la investigación de vacunas, la atención médica innovadora, los esfuerzos de prevención y el acceso a la atención y al tratamiento. He sido partidaria durante mucho tiempo de los programas culturales y lingüísticamente competentes de VIH/SIDA para nuestra comunidad de bajos recursos, y esperamos seguir apoyando este esfuerzo”, señaló Hilda Solis, 25a Secretaria de Trabajo de los EE. UU. y actual candidata a la Junta de Supervisores del primer Distrito del Condado de Los Ángeles.

“Durante los últimos 25 años, la cuestión de hacer frente a los derechos humanos y la justicia social, tales como la discriminación, la homofobia, el estigma del SIDA y la pobreza, ha sido clave para la misión de BIENESTAR de promover la salud y el bienestar de la comunidad latina y otras comunidades marginadas”, señaló el Presidente y Director ejecutivo de BIENESTAR, Oscar De La O. “Estamos muy contentos de unir nuestros esfuerzos con AHF en esta importante campaña de comercialización social.”

Tras el lanzamiento de la exitosa campaña de sensibilización nacional de AHF “El SIDA, Cuestión de Derechos Humanos”, que contó con eventos durante todo el mes de febrero en Jackson, Misisipí, Baton Rouge, Louisiana, Dallas y Los Ángeles, AHF amplió el alcance y las imágenes del componente del cartel de la campaña, que inicialmente contaba con obras de arte que consistían en una representación estilizada y artística del icono de los derechos humanos, el Reverendo Martin Luther King, Jr. con el siguiente lema: ‘AIDS is a Civil Rights Issue’, mediante la publicación de una obra de arte similar con César Chávez y el lema: ‘SIDA, Cuestión de Derechos Humanos’.

“Mientras las comunidades afroamericanas y latinas siguen siendo desproporcionadamente afectadas por el VIH/SIDA, en comparación con los respectivos porcentajes de la población en general, estos carteles de ‘AIDS is a Civil Rights Issue’ de la AHF sirven como un recordatorio de esta disparidad, mientras que también sugieren que el acceso a la prevención del VIH y a la atención y tratamiento del VIH/SIDA debe ser un derecho humano universal”, señaló Michael Weinstein, Presidente de la AIDS Healthcare Foundation. “Al presentar este nuevo cartel de César Chávez, honramos la memoria de este líder de los derechos humanos en un esfuerzo por abordar las actuales y significativas disparidades de salud entre los latinos y los negros con respecto al VIH/SIDA. A través de nuestra campaña general, también estamos abriendo un diálogo franco con los participantes clave de la comunidad, el ámbito de la salud pública, los grupos religiosos, los funcionarios públicos, así como con el público en general para abordar mejor estas disparidades en la salud”.

El primer cartel de Chávez fue instalado en una cartelera doble en Miami el 7 de marzo y luego comenzó a aparecer en carteles únicos en Los Ángeles el 17 de marzo. Para obtener más información sobre la campaña ‘AIDS is a Civil Rights Issue’, visite www.aidshealth.org/civil-rights.

VIH/SIDA en la Comunidad Latina

Las comunidades latinas enfrentan una serie de desafíos que contribuyen a su desproporcionada carga de VIH/SIDA, como la pobreza, el consumo de drogas inyectadas, el estigma y la discriminación, el acceso limitado a la atención sanitaria y las barreras lingüísticas o culturales en los centros de asistencia sanitaria. En el 2010, los latinos representaban sólo el 16 % de la población total de EE.UU., sin embargo, portaban 21 % de las infecciones del recientemente informado VIH en la nación. En 2011, esta comunidad soportaba el 21 % de los nuevos diagnósticos de SIDA en los EE.UU. Esta tasa dispar de diagnósticos de SIDA es indicativa de otro problema mayor que el de la lucha del VIH/SIDA que enfrenta la comunidad latina: según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control, CDC), un tercio de los latinos (36 %) se sometieron a la prueba del VIH en una etapa tardía de su enfermedad, lo que significa que se les diagnosticó el SIDA dentro de un año del descubrimiento de su condición de VIH-positivo. Comparativamente, el 31 % de los negros y el 32 % de los blancos se sometieron tarde a las pruebas.

Fuente: Henry J. Kaiser Family Foundation ‘Latinos and HIV/AIDS’ Factsheet del 6 de marzo de 2013

Acerca de AHF

AIDS Healthcare Foundation (AHF) es el mayor proveedor de atención médica del VIH/SIDA sin fines de lucro en los EE. UU. AHF proporciona atención o servicios médicos a más de 290 000 personas en 32 países de todo el mundo, en Estados Unidos, África, América Latina y el Caribe, Europa Oriental y Asia. Para obtener mayor información, visite www.aidshealth.org, encuéntrenos en Facebook: www.facebook.com/aidshealth y síganos en Twitter: @AIDSHealthcare

Acerca de BIENESTAR

BIENESTAR es una organización social comunitaria sin fines de lucro establecida en 1989. BIENESTAR se dedica a lograr un impacto positivo en la salud y el bienestar de la comunidad latina y otras comunidades marginadas en el Sur de California. La organización utiliza un modelo innovador y compasivo entre pares (peer-to-peer) que es 100 % pertinente desde el punto de vista cultural para sus constituyentes. Para obtener más información, visite www.bienestar.org.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.