Al Día y Telemundo anuncian una alianza informativa

Al Día y Telemundo anuncian una alianza informativa

Al Día, el periódico en español de mayor distribución en el Norte de Texas y el canal 39 de Telemundo, la cadena televisiva líder en producción y distribución de contenido en español de álta calidad anunciaron hoy una alianza estratégica con el objetivo de expander la oferta de información noticiosa de calidad para el segmento hispanoparlante del Norte de Texas. Esta alianza empieza a partir del 28 de junio, e incluye colaboración de ambos medios en las áreas de noticias, mercadotecnia, promociones y eventos.

“Esta alianza entre Al Día y Telemundo 39 permitirá un más amplia cobertura noticiosa en varias plataformas, incluyendo el periódico impreso, noticias a través de medios digitales y móbiles, así como por medio de televisión abierta”.

Como parte de esta alianza, Al Día y Telemundo 39 (KXTX) compartirán noticias locales, reportes del tiempo, deportes y entretenimiento, así como colaboración en elaborar reportajes especiales. Telemundo 39 presentará los titulares de Al Día en su noticiero de las 10 p.m. cada martes y viernes. Adicionalmente, personal de noticias de Al Día participará en segmentos noticiosos de KXTX esporadicamente.

“Estamos muy emocionados con la nueva colaboración entre Telemundo 39 y Al Día. Dos entidades de medios poderosas, que unen sus fuerzas para ofrecer una cobertura en profundidad y contenido exclusivo para nuestra comunidad hispana local en el norte de Texas”, Dijo John Treviño, Presidente y Gerente General de Telemundo 39.

Creado en 2003 por A.H. Belo Corporation, Al Día distribuye un promedio de 100.000 periodicos el miércoles y 125.000 el sábado en el área de Dallas-Fort Worth. El contenido hace hincapié en la información práctica y útil para sus lectores, incluyendo información general, entretenimiento, deportes y temas para la familia.

Telemundo 39, ofrece noticias generales, entretenimiento, deportes, clima, horóscopos, fotos y videos de interés para el área de Dallas-Fort Worth.

Para aprender más sobre Al Día y Telemundo 39, visite telemundo39.com y aldiatx.com.

Acerca de Al Día

Al Día, el reconocido y principal periódico en español en el área de Dallas-Fort Worth, se publica los miércoles y sábados. Además de su página web, www.aldiatx.com, Al Día ha recibido numerosos premios por la excelencia en el periodismo, incluyendo ser nombrado el periódico en español del año 2009 y 2011 por la organización Texas Associated Press Managing Editors (TAPME). Al Día es publicado por The Dallas Morning News, la compañia de AH Belo Corp. (NYSE: AHC).

Acerca de Telemundo

Telemundo, una división de NBCUniversal Hispanic Enterprises and Content, es líder en la industria de producción y distribución de contenido de alta calidad en español a través de su portafolio multiplataforma para los hispanos y el público de todo el mundo en Estados Unidos. Las múltiples plataformas de Telemundo incluyen la cadena Telemundo, cadena estadounidense de televisión en español que ofrece producciones originales, películas cinematográficas teatrales, noticias y eventos deportivos de primera clase, llegando a los televidentes hispanos de EE.UU. en 210 mercados a través de sus 16 estaciones locales, difusión y afiliados MVPD; Telemundo Digital Media, que distribuye el contenido original de Telemundo a través de plataformas digitales y emergentes incluyendo los dispositivos móviles y www.telemundo.com; una estación de alta potencia de propiedad y operación en Puerto Rico que alcanza el 99% de todos los hogares en dicha región; y Telemundo Internacional, el brazo de distribución internacional que ha posicionado a Telemundo como el segundo mayor proveedor de contenido en español en todo el mundo mediante la transmisión de contenido a más de 100 países en más de 35 idiomas.