Bank of America agrega un toque humano a los nuevos ATM

Bank of America anunció hoy la presentación de su última innovación bancaria, ATM with Teller Assist (cajero automático con asistencia de cajero). Este producto bancario de última generación combina la tecnología y la comodidad de un cajero automático con el toque humano de un cajero.

(Photo: Business Wire)

(Photo: Business Wire)

La nueva tecnología permite que los clientes accedan a una gama de servicios durante un horario más amplio a fin de abordar sus necesidades bancarias cotidianas. Además, les ofrece comodidad, control y flexibilidad respecto de cómo, cuándo y dónde realizar sus operaciones bancarias. Al utilizar los nuevos cajeros automáticos, los clientes pueden hablar con un cajero de Bank of America por video en tiempo real y recibir la misma calidad de asistencia personal que obtendrían si se dirigieran al mostrador de un centro bancario.

ATM with Teller Assist, que brindará ayuda bilingüe en inglés y español, ofrece a los clientes muchos de los servicios que proporciona el cajero tradicional de un centro bancario, incluida la capacidad de:

  • cobrar cheques por el monto exacto e incluso recibir cambio,
  • retirar dinero en efectivo en distintos valores nominales ($1, $5, $20 y $100),
  • depositar cheques con reintegro en efectivo (funcionalidad futura),
  • dividir un depósito en dos o más cuentas (funcionalidad futura), y
  • realizar pagos de préstamos o tarjetas de crédito (funcionalidad futura).

“Sabemos que a los clientes les gusta realizar operaciones bancarias en sus horarios, no los nuestros, por eso estamos analizando constantemente el modo de ofrecer opciones bancarias más cómodas para ellos”, explica Katy Knox, ejecutiva de Banca de Consumo Masivo y Distribución de Bank of America. “Esta tecnología les ofrece a los clientes un acceso fácil y cómodo a los servicios bancarios de los cajeros automáticos con la opción agregada de tener una interacción personal y la ayuda de un cajero a su disposición con solo presionar un botón”.

Los ATM with Teller Assist se instalarán en centros bancarios, autoservicios y lugares remotos y se podrá acceder a las transacciones asistidas por cajeros durante un horario más amplio: de 7 a.m. a 10 p.m. hora local los días de semana y de 8 a.m. a 5 p.m. hora local los sábados y domingos, excepto los feriados. Los clientes también tienen la opción de realizar transacciones de la misma manera que lo harían con un cajero automático que funcione las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

En principio, ATM with Teller Assist se implementará en abril en un centro bancario de Bank of America en Boston y, luego, se seguirá introduciendo en determinados centros bancarios de mercados estadounidenses durante el 2013.

“Muchos de los clientes de Bank of America valoran la opción de autoservicio del cajero automático, pero pueden necesitar asistencia más personalizada o tener dudas que un cajero podría absolver”, expresó Shelley Waite, ejecutiva de canal de cajeros automáticos en Bank of America “ATM with Teller Assist es la mejor solución de las dos áreas combinadas y es la forma más reciente en que Bank of America satisface las necesidades de sus clientes de una manera más conveniente para ellos”.

Los cajeros de los centros bancarios seguirán a disposición de los clientes que elijan realizar sus transacciones en persona.

Bank of America

Bank of America es una de las instituciones financieras más grandes del mundo, que presta servicios a clientes individuales, a pequeñas y medianas empresas, inversores institucionales, así como a grandes corporaciones y gobiernos con una amplia gama de soluciones bancarias, de inversión, de gestión de activos y otros productos, y servicios financieros y de gestión de riesgo. Prestamos servicios a aproximadamente 53 millones de clientes y a pequeñas empresas con aproximadamente 5,500 oficinas de banca minorista y aproximadamente 16,300 cajeros automáticos, y una banca en línea galardonada con 30 millones de usuarios activos. Bank of America se encuentra entre las principales compañías de gestión de patrimonio del mundo y es líder mundial en comercialización, banca corporativa y de inversión, a través de una amplia gama de clases de activos, y ofrece servicios a corporaciones, gobiernos, instituciones y personas en todo el mundo. Bank of America ofrece respaldo líder en la industria a aproximadamente 3 millones de propietarios de pequeñas empresas a través de una serie de productos y servicios en línea innovadores y fáciles de usar. La compañía ofrece servicios a los clientes gracias a sus operaciones en más de 40 países. Las acciones de Bank of America Corporation (NYSE: BAC) representan un componente del promedio industrial Dow Jones (Dow Jones Industrial Average) y cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Visite la sala de prensa de Bank of America para obtener más noticias sobre Bank of America.

www.bankofamerica.com

Merrill Edge está disponible a través de Merrill Lynch, Pierce, Fenner & Smith Incorporated (MLPF&S) y consta de Merrill Edge Advisory Center (orientación para inversiones) y una plataforma de inversión en línea autodirigida.

Los productos bancarios se ofrecen a través de Bank of America, N.A. y bancos afiliados, miembros de la FDIC y subsidiarias que pertenecen en su totalidad a Bank of America Corporation.

www.merrilledge.com

Productos de inversión:

         
No están asegurados por la FDIC.   No están garantizados por el Banco.   Pueden perder valor.

© 2013 Bank of America Corporation. Todos los derechos reservados.

###

?>