CAMPAÑA ACERCA DE LA SEGURIDAD DE MOTOCICLETA DEL TxDOT INSTA A LOS CONDUCTORES QUE AYUDEN A REVERTIR EL INCREMENTO DE ACCIDENTES FATALES

CAMPAÑA ACERCA DE LA SEGURIDAD DE MOTOCICLETA DEL TxDOT INSTA A LOS CONDUCTORES QUE AYUDEN A REVERTIR EL INCREMENTO DE ACCIDENTES FATALES

En un esfuerzo por revertir el aumento del 5 por ciento anual en muertes en choques de motocicleta, el Departamento de Transporte de Texas lanzó su campaña de un mes: “Comparta el camino: Mira dos veces para las motocicletas.” A partir del 1 de mayo, la campaña va a coincidir con el primer día del Mes de la Concientización Nacional sobre la Seguridad de la Motocicleta.

“Los conductores que chocan con motociclistas a menudo dicen que nunca los vieron,” dijo John Barton, TxDOT subdirector ejecutivo. “Nuestras carreteras en Texas están llenas de gente, así que todos tenemos que estar alerta y estar conscientes de la presencia de los motociclistas. Para los que manejen vehículos y camionetas, le instamos a que revisen sus espejos, dejen espacio extra y usen direccionales antes de cambiar de carril, para prevenir choques y salvar vidas.”

En Texas el año pasado, los choques mataron a 494 motociclistas. Eso representa un aumento de las 470 muertes relacionadas con las motocicletas en 2012. Porque en 4,339 de los choques de motocicleta en Texas el año pasado hubo al menos otro vehículo involucrado, TxDOT está pidiendo a los conductores que miren dos veces, dejen mucho espacio y que usen direccionales antes de hacer cambios de carril. Alrededor de un tercio de estos choques mortales ocurrieron en las intersecciones donde los vehículos y motocicletas se encuentran.

Para ayudar a crear conciencia, TxDOT está organizando dramáticas caravanas de moto en todo el estado con los Texas Patriot Guard Riders, que llevarán llamativas banderas amarillas y negras adornadas con mensajes específicos de seguridad. Los motociclistas voluntarios por lo general adhieren banderas de Estados Unidos a sus motocicletas, mientras participan en las procesiones funerarias para los soldados caídos, policías y trabajadores de emergencia. Adicionalmente, TxDOT ha añadido una nueva solicitud a los conductores – “Mire dos veces para las motocicletas” y cuéntelas. Esta estrategia para salvar vidas se basa en juegos de viaje como “Slug Bug.” Las personas que han jugado Slug Bug todavía se dan cuenta cuando ven a un Volkswagen Beetle en el camino. De la misma manera, contando motocicletas condicionarán a los tejanos a buscar a los conductores sobre dos ruedas. Los niños pueden jugar junto con un juego descargable.

La campaña “Comparta el camino” aparecerá en eventos en todo el estado, e invitará a los visitantes a tomarse una foto en una motocicleta estacionaria en un entorno de realidad virtual. Los que participan pueden firmar un compromiso para compartir el camino y mirar dos veces para ver las motos, y también obtener la oportunidad de ganar un premio donado, como boletos para eventos locales.

Para consultas de los medios, comuníquese con Relaciones Mediáticos de TxDOT por correo electrónico a MediaRelations@txdot.gov o llamando al (512) 463-8700.

Departamento de Transporte de Texas

El Departamento de transporte de Texas es responsable del mantenimiento de 80,000 millas de carreteras y de apoyar la aviación, el ferrocarril y el transporte público en todo el estado. TxDOT y sus 11,000 empleados están comprometidos a trabajar con otros para ofrecer soluciones de transporte seguras y confiables para Texas manteniendo un sistema seguro, frente a la congestión, conectando a las comunidades de Texas, y de ser un agencia estatal de primera clase. Más información en www.txdot.gov. Presiona “Me Gusta” en Facebook, www.facebook.com / TxDOT, y síguenos en Twitter, www.twitter.com/TxDOT.