COCA-COLA Y EL EQUIPO NACIONAL MEXICANO CELEBRAN 30 AÑOS CON NUEVA CAMPAÑA DE MERCADEO

Pasión. Orgullo. Amor. Eso es lo que los fans mexicanos sienten por su equipo. Cada partido junta millones de personas, año tras año, generación tras generación. Coca-Cola comparte el mismo compromiso incondicional, capturado en su nueva campaña de mercadeo dirigida hacia el mercado hispano que celebra la pasión por el deporte, sus fans y su relación de 30 años con el Equipo Nacional de Futbol de México.

La campaña incluye un nuevo comercial de televisión, titulado “Ola”, que representa a los fans que comparten su amor por el deporte y las tradiciones que unen a la gente en cada partido.

“Setenta por ciento de los 52 millones de hispanos en los Estados Unidos son mexicanos o de descendencia mexicana, y muchos continúan siguiendo a su equipo”, dijo Lauventria Robinson, vicepresidenta de Mercadeo Multicultural en Coca-Cola North America Group. “La participación de Coca-Cola en la campaña significa mucho para nosotros ya que entendemos el sentimiento, la emoción, la esperanza y la necesidad de celebrar y seguir al Equipo Nacional de Futbol de México”.

Los partidos del equipo mexicano en los Estados Unidos pueden ser considerados juegos en casa. Coca-Cola entiende la ventaja que tiene el equipo mexicano al jugar un partido en EE.UU., y la importancia de pasar la tradición a futuras generaciones.

“Ola” fue filmado en el famoso Estadio Azteca y muestra el apoyo incondicional de los fans a la Selección Mexicana de Futbol. El comercial empieza en 1986, cuando un joven fanático accidentalmente empieza la ola después de que México casi falla el gol. La ola viaja por el estadio y también a través del tiempo, la seguimos tras décadas y eventualmente llega al 2014, donde nos encontramos con el mismo fan. Pero ahora lo encontramos con su hijo, todavía apoyando a su equipo. Los dos celebran un gol con una Coca-Cola bien fría y termina con el mensaje, “creamos más que nunca”. “Ola” fue creada por Ogilvy & Mather.

Coca-Cola ha sido un patrocinador orgulloso de la Selección Mexicana de Futbol por más de 30 años en México y 10 en EE.UU. como parte de la gira anual de la selección. Con el triunfo de México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y la emoción creciendo alrededor de la Copa Mundial de Futbol 2014, nunca se ha sentido tanta pasión de parte de los fans y sus expectativas han crecido por el equipo y la marca.

“Cola-Cola siempre ha sido parte de la experiencia de los fanáticos, mientras ven los partidos – nunca hace falta durante las celebraciones”, dijo Anali Cabrera, Directora de Marca de Mercadeo Multicultural en Coca-Cola North America Group. “Este nuevo comercial hace resaltar la dedicación a la comunidad latina, dejándoles saber que hemos apoyado y seguiremos apoyando a su equipo”.

El comercial se estrena el 1 de julio por Univision Deportes. “Ola” se presentará en carteleras julio 15 y de forma impresa agosto 14. Para ver el comercial puede visitar http://youtu.be/B_ko1hZ0Kog.

Coca-Cola activará “Plaza Coca-Cola”, un programa compuesto de eventos durante todo el año en los partidos amistosos de la Selección Mexicana de Futbol en los Estados Unidos. También incluirá puntos de venta, My Coke Rewards y sorteos para los fans de Coca-Cola.

Antes de los juegos amistosos, Coca-Cola también presentará un taller de fútbol

llamado Club Balón Rojo, dirigido a motivar a los adolescentes a participar en actividades físicas y educarlos para que ayuden a sus comunidades e incrementen su educación escolar.

Sobre The Coca-Cola Company

The Coca-Cola Company (NYSE: KO) es la compañía de bebidas más grande del mundo, y refresca a los consumidores con más de 500 marcas de productos carbonatados y no carbonatados. Liderada por Coca-Cola, reconocida como la marca más valiosa del mundo, la cartera de la Compañía incluye 16 marcas valuadas en más de mil millones de dólares incluyendo Coca-Cola light, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, vitaminwater, Powerade, Minute Maid, Simply, Georgia y del Valle. Mundialmente, somos el proveedor número uno de refrescos, jugos, bebidas a base de jugo y cafés listos para beber. A través del sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan de los productos de Coca-Cola a un ritmo que supera 1,800 millones consumiciones diariamente. Con el compromiso de construir comunidades sostenibles, la Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan la huella medioambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo inclusivos para los colaboradores y mejoren el desarrollo económico de las localidades en las que opera. Junto con nuestros socios embotelladores, somos considerados uno de los 10 mayores empleadores privados en el mundo, con más de 700,000 empleados dentro del sistema. Para más información sobre Coca-Cola visite www.coca-colacompany.com, síganos en Twitter en twitter.com/CocaColaCo o visite nuestro blog, Coca-Cola Unbottled, en www.coca-colablog.com.