Colorado será anfitrión del más grande Festival Ambiental Latino, “Un Nuevo Tono de verde”

Colorado será anfitrión del más grande Festival Ambiental Latino, “Un Nuevo Tono de verde”

El estado de Colorado ha sido seleccionado sede del Segundo Festival Ecológico Latino de las Américas (ALEF por su siglas en inglés) que se llevará a cabo en Denver y Boulder, del 11 al 15 de septiembre próximo. El evento, Un Nuevo Tono de verde, es producido por Américas para la Conservación + las Artes (AFC+A) y presentado en parte por el Sierra Club y The Dairy Center for the Arts. Adicionalmente, ALEF estará lanzando la Red Latina de Conservación Hemisférica (HCLN), una red sobre innovación latina en la defensa del medio ambiente y la creación de una coalición hemisférica de líderes latinos de la conservación que trasciende las fronteras nacionales.

ALEF dará la bienvenida a celebridades, artistas, científicos, líderes de la comunidad y de la política de las Américas para discutir los problemas del medio ambiente y la salud que nuestras comunidades enfrentan. Se propondrán soluciones que motiven al público en general para que tenga un rol activo en el movimiento ambientalista. Entre algunas de las celebridades se incluye al líder explorador, ambientalista y productor fílmico Jean-Michel Cousteau y al actor, activista social y educador, Edward James Olmos.

Cincuenta organizaciones y 50 líderes claves que incluyen a celebridades activistas, figuras públicas, mentores de base popular, artistas y científicos ayudarán a avanzar la visión que encenderá la conciencia ambientalista panamericana y la diversificación del movimiento conservacionista. Veinticinco de los miembros iniciales de la Red Latina de Conservación Hemisférica (HCLN) estarán presentes en el festival. HCLN ya comenzó a tener impacto. AFC+A fue invitada a la Casa Blanca el 28 de mayo del 2014 para unirse a la coalición nacional. AFC+A envió a Rubén D. Arvizu, Director de HCLN, Embajador del Pacto Climático Global de Ciudades, Director para Latinoamérica de Ocean Futures Society y del Nuclear Age Peace Foundation.

Algunos de los momentos cumbres del ALEF incluyen: 50 presentadores, 20 películas con la presencia de 5 directores, una exhibición ecológica de alumnos de 20 colegios denominada “Pájaros Migratorios de América”, 10 exhibiciones de arte con siete artistas presentes realizando talleres de trabajo, Día de la Familia con Fiesta de Comida Latinovating, exposición de libros ”Migrar en Palabras”, presentaciones y Reto de Emprendedores Ecológicos de Colorado.

Para información: www.americaslatinoecofestival.org