COMCAST Y NBCUNIVERSAL HACEN LA DIFERENCIA EN COMUNIDADES ALREDEDOR DEL MUNDO EN EL 12° ANIVERSARIO DE COMCAST CARES DAY

Más de 70,000 empleados de Comcast y NBCUniversal, sus familiares y amigos, y socios comunitarios alrededor del país pasarán el sábado 27 de abril apoyando a sus comunidades mediante su participación en el Comcast Cares Day, el mayor proyecto corporativo de trabajo voluntario de un día de duración de todo el país. En su 12° aniversario Comcast Cares Day también tendrá por primera vez una presencia internacional al manejar proyectos en Inglaterra, Francia, Alemania y Nueva Zelanda. Este año marca más de 3 millones de horas voluntarias y medio millón de voluntarios desde el comienzo de Comcast Cares Day en 2001.

“Comcast Cares Day está en el corazón de nuestra compañía”, comentó Brian L. Roberts, Presidente y Principal Jefe Ejecutivo, Comcast Corporation. “Mientras celebramos el 50° aniversario de Comcast, me siento muy honrado de participar este año, junto a miles de empleados de Comcast, sus familiares y amigos a todo lo largo del país y alrededor del mundo, de realizar una contribución importante la cual tendrá un impacto duradero en las comunidades que servimos”, concluyó Roberts.

Este año durante Comcast Cares Day, más de 700 proyectos tendrán lugar alrededor del país e internacionalmente, incluyendo proyectos en comunidades donde trabajan juntos los empleados de Comcast y de NBCUniversal como son la Ciudad de Nueva York, Los Ángeles y Orlando.

“Comcast Cares Day es un excelente ejemplo de la inquebrantable dedicación de Comcast y NBCUniversal a las comunidades que servimos”, señaló David L. Cohen, Vicepresidente Ejecutivo, Comcast Corporation. “La gente en todo el país experimentará de primera mano el compromiso de Comcast con sus barrios, el que se extiende más allá de este día y durante el año. Trabajar para nuestra comunidad está en nuestro ADN y celebramos a todos nuestros socios comunitarios y a nuestros empleados que se esfuerzan continuamente para mejorar las vidas de otros”.

El sábado los voluntarios contribuirán con su tiempo y energía al dar mantenimiento, proporcionar materiales y hacer arreglos a escuelas, parques y centros comunitarios locales. Comcast Cares Day también se celebra durante la Semana de la Tierra, que es apoyada ampliamente por la iniciativa de NBCUniversal Green is Universal. Muchas actividades que apoyan el bienestar del planeta como son la construcción de jardines comunitarios, la limpieza de playas y ríos, y el sembrado de árboles se sumarán a la diversa lista de proyectos.

Comcast y NBCUniversal también se han asociado con muchas organizaciones comunitarias sin fines de lucro y capítulos locales de la National Urban League y el National Council of La Raza, quienes se encontrarán trabajando junto a los voluntarios de Comcast Cares Day el sábado. Además, equipos de Comcast y NBCUniversal se asociarán con City Year, Big Brothers Big Sisters y Boys and Girls Clubs of America, así como cientos de otras organizaciones comunitarias.

La lista a continuación es una muestra de los proyectos que se llevarán a cabo esta semana:

  • Grand Rapids, MI (Centro Hispano de West Michigan) –

    Aproximadamente 100 voluntarios ordenarán, empacarán y distribuirán comida a familias necesitadas en Grand Rapids.

  • Highlands, NJ –

    Highlands es un barrio de clase trabajadora que abarca una y media milla cuadrada en el Condado de Monmouth, Nueva Jersey. Como muchas comunidades costeras de Nueva Jersey, el huracán Sandy devastó la comunidad. Los proyectos de Comcast Cares Day en Highlands incluirán 250 voluntarios que trabajarán para limpiar toda la comunidad, restaurar dos parques comunitarios, hacer reparaciones al paseo marítimo, limpiar la playa y ayudar a los residentes con una variedad de proyectos en lo que ellos se preparan para regresar a sus hogares.

  • Londres, Reino Unido (Limpieza del Río Támesis) –

    Aproximadamente 100 voluntarios de NBCUniversal limpiarán el río y sus orillas de residuos y desperdicios así como las zonas densas de matorrales, y sembrarán plantas y una mezcla de semillas nativas. Los voluntarios también ayudarán deshierbando, botando basura y realizando mejoras ambientales.

  • Los Ángeles, CA (Barack Obama Preparatory Academy) – Aproximadamente 500 voluntarios de NBCUniversal se asociarán a City Year Los Ángeles y al programa American Heart Association Teaching Gardens para ayudar a embellecer la escuela. Empleados, amigos y familias plantarán y construirán un laboratorio real para que los estudiantes aprendan la importancia de mantenerse saludable. Los voluntarios también pintarán murales educacionales y con temáticas escolares para transformar la escuela en un lugar emocionante para los estudiantes para aprender y motivarlos a que piensen en las posibilidades para su futuro.
  • Nueva York, NY (Revitalización del Parque Riverside) –

    Aproximadamente 150 voluntarios de NBCUniversal ayudarán a embellecer secciones del Parque Riverside, completando un proyecto de control de erosión de laderas, eliminando especies invasoras, sembrando flores y superficies de tierra nativa y realizando una variedad de tareas indispensables para preparar el parque para las atareadas temporadas de primavera y verano.

  • Filadelfia, PA (Furness High School) – Más de 250 voluntarios embellecerán la escuela realizando arreglos pequeños, pintando, sacando basura y limpiando el edificio y el terreno de la propiedad en general.
  • Seattle, WA (Labateyah Youth Home) –

    Aproximadamente 250 voluntarios transformarán el salón de computación existente para convertirlo en el “Comcast Tech Lounge at Labateyah” (Salón de la Tecnología de Comcast en Labateyah). El Salón de la Tecnología incluirá pantallas y teclados de computadoras nuevos, escritorios, sillas y una pintura de pared fresca. Además de este proyecto distintivo, otros voluntarios trabajarán para pintar, botar basura, instalar estanterías y pisos nuevos, sembrar jardines y ayudar con proyectos artísticos para contar correctamente la historia del edificio y el patrimonio de sus residentes.

  • Hamburgo, Alemania (Albergue Infantil Sternenbrücke) –

    Aproximadamente 20 voluntarios de NBCUniversal embellecerán el recinto limpiando los muebles del jardín, sembrando flores, rastrillando y excavando la tierra.

Comcast y NBCUniversal apoyan a las comunidades que sirven mediante trabajo voluntario, proporcionando acceso a tecnología, ofreciendo apoyo financiero y asociándose con organizaciones para formar comunidades más fuertes. Comcast invierte en programas y en organizaciones sin fines de lucro que se enfocan en nuestras prioridades: alfabetización digital, desarrollo de líderes juveniles y servicio comunitario. Desde 2001, las contribuciones de Comcast, en general, superan los $2.5 mil millones en especie y en efectivo, apoyando a organizaciones locales sin fines de lucro y otros socios de beneficencia en todo el país.

Acerca de Comcast Foundation

Comcast Foundation fue fundada por Comcast Corporation en junio de 1999 para proporcionar apoyo benéfico a organizaciones sin fines de lucro calificadas. La fundación invierte principalmente en programas que tienen el propósito de crear un impacto positivo y sostenible en sus comunidades. Las tres prioridades de inversión comunitaria de la fundación son: promover sus servicios, expandir la alfabetización digital y formar a los líderes del mañana. Desde su creación Comcast Foundation ha donado más de $123 millones de dólares a organizaciones en las comunidades de todo el país donde Comcast ofrece servicios. Para obtener más información sobre la fundación y sus programas, visite www.comcast.com/community.

Acerca de Comcast Corporation

Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA, CMCSK) es una compañía global de medios de comunicación y tecnología con dos negocios principales, Comcast Cable y NBCUniversal. Comcast Cable es el principal proveedor de servicios de video, telefonía e Internet de alta velocidad para clientes residenciales del país bajo la marca XFINITY y también ofrece estos servicios a clientes comerciales. NBCUniversal opera 30 canales de cable de noticias y entretenimiento, las cadenas de televisión NBC y Telemundo, operaciones de producción de contenido para televisión, grupos de estaciones de televisión, Universal Pictures y Universal Parks and Resorts. Para más información visite www.comcastcorporation.com.

Acerca de NBCUniversal:

NBCUniversal es una de las compañías

de medios de comunicación y entretenimiento líderes del mundo en el desarrollo, producción y comercialización de entretenimiento, noticias e información para una audiencia mundial. NBCUniversal opera y es propietaria de un valioso portafolio de cadenas de televisión de noticias y entretenimiento, una importante compañía de películas, destacadas operaciones de producción de televisión, un grupo líder de estaciones de televisión y parques temáticos renombrados a nivel mundial.