Comienza la campaña nacional de contratación para el Censo del 2020

Funcionarios de la Oficina del Censo detallan los esfuerzos para contratar a aproximadamente 500,000 trabajadores en todo el país

PHOENIX–(BUSINESS WIRE)–La Oficina del Censo de los EE. UU. inició hoy los esfuerzos nacionales de contratación para el Censo del 2020 con el objetivo de contratar a aproximadamente 500,000 trabajadores temporales que realizarán el Censo del 2020. Está previsto que en esta semana se lleven a cabo cerca de 4,000 eventos de contratación locales en comunidades de todo el país.

“Necesitamos que las personas interesadas presenten su solicitud ahora para que podamos considerarlas para puestos de Censistas a tiempo parcial para la próxima primavera”, dijo Timothy Olson, Director Asociado de Operaciones de Campo de la Oficina del Censo. “Se anima a los alumnos de escuelas secundarias que se graduaron recientemente, veteranos, jubilados, cónyuges de militares, trabajadores de temporada y a los solicitantes que sean bilingües a presentar su solicitud. Es importante que contratemos a personas de todas las comunidades para que logremos un censo completo y preciso”.

Durante una conferencia de prensa en el Centro Nacional de Procesamiento de Captura de Datos en Phoenix, la Oficina del Censo proporcionó una actualización del estado de las operaciones del Censo del 2020 y de las oportunidades de empleo disponibles en Arizona y en todo el país. Los funcionarios de la Oficina del Censo se reunieron con colaboradores nacionales y regionales, incluyendo la organización AARP, el Club de Niños y Niñas de los Estados Unidos, el Comité para Lograr un Conteo Completo de Arizona y la Cámara de Comercio Hispana de Arizona.

“El Club de Niños y Niñas de los Estados Unidos se enorgullece en ser un colaborador nacional del Censo del 2020. Como una voz de confianza en comunidades de todo el país, el Club de Niños y Niñas de los Estados Unidos puede ayudar a llegar a las comunidades difíciles de contar y asegurar que se logre un censo y un panorama precisos de nuestra población”, dijo Julie Teer, Directora de Desarrollo y Asuntos Públicos del Club de Niños y Niñas de los Estados Unidos.

Luego de la conferencia de prensa, las organizaciones colaboradoras y los miembros de los medios de comunicación hicieron una visita guiada del centro de procesamiento de la Oficina del Censo en Phoenix. Durante la visita, los funcionarios de la Oficina del Censo explicaron cómo se procesan los formularios del censo y mostraron los dispositivos tecnológicos que hacen que el Censo del 2020 sea más preciso y eficiente.

“Arizona ha sido testigo de un importante crecimiento en los últimos diez años, y vamos por más”, expresó Debbie Johnson, Directora Ejecutiva de la Oficina de Turismo de Arizona y Presidenta del Comité para Lograr un Conteo Completo de Arizona. “Estamos orgullosos de contribuir con nuestros colaboradores federales y locales para lograr un conteo completo en el Censo del 2020, para asegurar que se mantenga la excelente calidad de vida en nuestro estado mediante la distribución equitativa de fondos y servicios para los habitantes de Arizona”.

Se contratarán censistas para trabajar en sus comunidades y para ir puerta por puerta recopilando las respuestas de aquellas personas que no respondan al Censo del 2020 por internet, por teléfono o por correo. En determinadas zonas remotas, como el norte de Maine y Alaska, la única manera en que las personas pueden responder al Censo del 2020 es por medio de censistas.

Estos puestos ofrecen salarios competitivos, horarios flexibles, capacitación remunerada y pagos semanales. Los salarios varían según la ubicación del trabajo y van desde $13.50 hasta $30.00 por hora. Para calcular el salario estimado de un área en particular, visite https://2020census.gov/en/jobs/pay-andlocations.html.

El proceso de selección para los puestos de censista comienza en enero del 2020 y la capacitación remunerada se realizará en marzo y abril. La enumeración de los hogares que no han respondido a lo largo de todo el país comienza en mayo y finaliza a principios de julio. El listado de los empleos disponibles para puestos de censistas y otros trabajos se encuentra en el sitio web del Censo del 2020.

“AARP sabe que históricamente el cincuenta por ciento de los censistas tienen más de 50 años de edad y muchos de ellos son jubilados”, dijo Dana Marie Kennedy, Directora Estatal de AARP en Arizona. “Estas personas suelen ser responsables, confiables y conocen a su comunidad mejor que otros. Tienen muchísimos años de experiencia y hacen bien su trabajo”.

El Censo del 2020 comienza a contar a las personas oficialmente en enero del 2020 en la remota Bahía de Toksook, Alaska. La mayoría de los hogares del país recibirá invitaciones por correo para responder (por internet, por teléfono o por correo) en marzo del 2020. La Oficina del Censo comenzará con la publicidad en todo el país en enero del 2020 para aumentar el conocimiento acerca de la importancia y los beneficios de participar en el Censo del 2020.

La Constitución de los EE. UU. ordena que se realice un censo de la población cada 10 años. Los datos del Censo se usan para determinar la representación en el Congreso de cada estado, y para determinar cómo se distribuyen miles de millones de dólares de fondos federales entre los estados y las comunidades locales cada año en servicios públicos e infraestructura esenciales, incluyendo clínicas de salud, escuelas, carreteras y servicios de emergencia.

Para obtener más información acerca del Censo del 2020, visite 2020census.gov.

Contacts

Virginia Hyer

Public Information Office

301-763-3030 / pio@census.gov