Dormir Bien Lleva A Sueños Positivos Con TOMA LECHE

Sigue a La Opinión en Facebook

Para complementar los recientes avisos televisivos en español lanzados por la Junta de Procesadores de Leche de California (California Milk Processor Board – CMPB), creadora de GOT MILK? y TOMA LECHE, sobre los beneficios que tiene la leche a la hora de dormir para lograr sueños más positivos, la CMPB se unió al Dr. Alberto Servin Diaz, experto en sueño, para lanzar una campaña educativa para los hispanos de California en torno a la importancia de establecer una rutina nocturna para mejorar la calidad del sueño. La National Sleep Foundation (Fundación Nacional del Sueño) informa que hasta un 40% de los estadounidenses sufre de insomnio1 y estudios han demostrado también que este problema tiene una alta prevalencia en la comunidad hispana. Según una reseña sobre la Salud del Sueño en la Comunidad Hispana de Estados Unidos publicada en SLEEP en 20102 por Associated Professional Sleep Societies (Sociedades Profesionales del Sueño Asociadas), la falta de educación e información en español junto a desventajas socioeconómicas dentro de algunos segmentos de la comunidad latina dificultan la detección y tratamiento del problema, causando así niveles significativos de trastornos de sueño en la población.

“Mientras que actualmente se investiga cuántos hispanos exactamente se ven afectados por trastornos del sueño, es importante destacar que alimentarse y descansar bien son vitales para sentirse bien en cuerpo y mente,” dice el Dr. Servin Díaz, miembro de American Academy of Sleep Medicine (Academia Estadounidense de Medicina del Sueño (AASM). “Dormir bien por la noche de manera regular es una meta posible si se establece una rutina nocturna que incluya beber un vaso de leche caliente. Está científicamente comprobado que el triptófano presente en la leche ayuda al cuerpo a prepararse para dormir bien.”

El Dr. Servin Díaz señala que cuando el triptófano se digiere a través de alimentos o bebidas se convierte en serotonina y melatonina, las sustancias inductoras del sueño. Juntas, la serotonina y la melatonina contribuyen a desacelerar el sistema nervioso, ayudando al cuerpo a relajarse y a prepararse para dormir. Las personas que no duermen adecuadamente sufren de somnolencia, irritabilidad y tienen intervalos de concentración más cortos a lo largo del día.

Para ayudar a contrarrestar este problema de salud, el Dr. Servin Díaz alienta a los latinos a poner en práctica una rutina nocturna. Algunos de los consejos, disponibles en www.tomaleche.com, incluyen:

  • Establecer una rutina regular a la hora dormir que incluya una ducha caliente para relajar el cuerpo.
  • Apagar todos los dispositivos electrónicos como computadoras, tabletas y smartphones una hora antes de ir a dormir y evitar tener televisor en la habitación a fin de no tener distracciones innecesarias.
  • Hacer ejercicio de manera regular para lograr una mejor circulación y un mejor estado de salud pero evitar ir al gimnasio dentro de las cuatro horas antes de ir a dormir.
  • Evitar el café, el chocolate o cualquier otro alimento o bebida que contenga cafeína antes de ir a la cama y tomar un vaso de leche caliente en su lugar para un sueño más profundo y de mejor calidad.

“Muchos adultos hispanos recuerdan cómo sus padres y abuelos les hacían tomar leche antes de ir a la cama para dormir bien,” comenta Steve James, director ejecutivo de CMPB. “Nuestro programa con el Dr. Servin Díaz y la investigación respaldan lo que las personas mayores han sabido todo este tiempo. Esta campaña educativa junto a los avisos televisivos apuntan a incrementar la consciencia pública sobre este tema de salud y recordarles a las familias este beneficio tan importante y a la vez tan simple que la leche ofrece para la salud.”

El mes pasado, la CMPB lanzó en California avisos de televisión de 30 segundos en español llamados ‘Piñata Cars’ y ‘Battle,’ para reforzar que el consumo de leche también es apropiado durante la noche para descansar bien y tener sueños positivos. Cada aviso termina con la frase “Duermes BienSueñas Bien. TOMA LECHE”. La campaña también se respalda con avisos en radio y con esfuerzos digitales y sociales.

Para ver los avisos y para obtener más consejos del Dr. Alberto Servin Díaz acerca de cómo la leche puede ayudarte a dormir mejor y a tener sueños positivos, visita www.tomaleche.com.

Acerca del Dr. Alberto Servin Diaz

Entrenado en la Universidad de California, San Diego, Hillcrest Medical Center, el Dr. Alberto Servin Diaz se ha especializado en medicina del sueño y sus trastornos desde el año 2005. La Asociación Americana de Apnea del Sueño (ASAA) ha requerido la experiencia y fluidez en el idioma español del Dr. Servin Diaz en reiteradas ocasiones, desempeñándose como su vocero hispanoparlante en los Estados Unidos y como especialista médico para el Foro de Apoyo online en español de ASSA durante los últimos siete años.

Acerca de CMPB

La Junta de Procesadores de Leche de California (California Milk Processor Board – CMPB) fue establecida en 1993 con el objetivo de hacer que la leche sea más competitiva y aumentar el consumo de leche en California. La campaña GOT MILK? ya cubre más del 90 por ciento del mercado nacional y es considerada una de las más importantes y exitosas en la historia del país. GOT MILK? es una marca comercial registrada a nivel federal que ha sido utilizada bajo la licencia de las juntas nacionales de productos lácteos desde 1995. La campaña de CMPB en español se lanzó en 1994 utilizando el emblema “Familia, Amor y Leche”. Fue reemplazada por la campaña TOMA LECHE en el 2006, siguiendo una creciente tendencia en la publicidad de alimentos dirigida a los hispanos que utiliza ingenio y humor para llegar a las distintas audiencias. Los regalos y recetas de GOT MILK? están disponibles en www.gotmilk.com y www.tomaleche.com. CMPB recibe sus fondos de todos los procesadores de leche de California y se encuentra administrada por el Departamento de Alimentos y Agricultura de California.

1

http://www.sleepfoundation.org/article/sleep-related-problems/insomnia-and-sleep
2 Loredo, J et al. Sleep Health in U.S. Hispanic Population. SLEEP, 2010 (Vol. 33) No. #962-67