El club Orlando Magic y UnitedHealthcare luchan contra el hambre infantil en Florida Central

El club Orlando Magic y UnitedHealthcare luchan contra el hambre infantil en Florida Central

Los jugadores del club Orlando Magic Maurice Harkless y Andrew Nicholson, las bailarinas Magic Dancers y el personal de Orlando Magic, y 100 empleados de UnitedHealthcare se reunirán hoy para empacar Hi-Five Kids Packs para el banco de alimentos Second Harvest Food Bank de Florida Central.

Los atletas y los empleados están trabajando conjuntamente por segundo año consecutivo para luchar contra el hambre y proporcionar más de 13,000 paquetes Hi-Five Packs para los niños hambrientos del área de los tres condados.

Cada paquete Hi-Five Kids Pack contiene alimentos nutritivos y aptos para los niños como cereales, jugo, leche fresca, tazas de frutas y mucho más. El banco de alimentos Second Harvest Food Bank of Central Florida colabora con 23 escuelas primarias públicas del área de los tres condados a fin de distribuir los paquetes a los niños que participan en los programas escolares de almuerzos gratuitos y de costo reducido y que no tienen acceso a los comedores escolares durante el fin de semana.

“Estamos agradecidos por la oportunidad de poder colaborar con el club Orlando Magic y el banco de alimentos Second Harvest Food Bank of Central Florida para proporcionarles alimentos nutritivos a los niños que no reciben la atención merecida en Florida Central”, manifestó T. David Lewis, Director Ejecutivo de UnitedHealthcare de Florida, División de Florida Central Norte.

Las investigaciones demuestran que existe una correlación directa entre la obesidad y el hambre debido a la limitada disponibilidad de opciones de alimentos saludables. Los hogares con recursos limitados a menudo tratan de “estirar” sus presupuestos de alimentos mediante la compra de alimentos baratos, que satisfacen el apetito y proveen energía. De acuerdo con la universidad University of South Florida, aproximadamente uno de cada tres niños de Florida tiene sobrepeso o es obeso.

“Sabemos lo importante que puede ser para cualquier niño una comida sencilla y saludable, y el efecto directo que puede tener en su educación y su futuro”, manifestó Alex Martins, Director Ejecutivo del club Orlando Magic. “Estamos orgullosos de trabajar juntos como equipo y con nuestro colaborador UnitedHealthcare poder proporcionar alimentos saludables a los jóvenes de nuestra zona y contribuir en la lucha contra el hambre en nuestra comunidad”.

Este es el proyecto más reciente de “Do Good. Live Well.” (Haz el bien. Vive bien), una iniciativa voluntaria de los empleados de UnitedHealthcare, cuya misión es prevenir el hambre y la obesidad, inspirar el servicio y alentar el voluntariado. Para obtener más información acerca de los beneficios del voluntariado y para encontrar oportunidades de participación a nivel local, visite www.DoGoodLiveWell.org. Siga a @DoGoodLiveWell en Twitter o haga clic en “Me gusta” en Do Good. Live Well. en Facebook.

Acerca del club Orlando Magic

El club es la franquicia de la NBA de Orlando desde 1989, la misión del club Orlando Magic consiste en ser campeones del mundo dentro y fuera de la cancha, entregando momentos legendarios en todo momento. El club Orlando Magic, que celebra su 25.º Aniversario, Temporada de Plata, ha tenido gran éxito en una historia relativamente corta, ya que ha ganado cinco campeonatos de la liga (1995, 1996, 2008, 2009, 2010), siete temporadas con más de 50 victorias, y ha logrado el título de la Conferencia del Este en 1995 y 2009. Fuera de la cancha, cada año, el club Orlando Magic colabora con más de 2 millones de dólares para la comunidad local a través de patrocinios de eventos, entradas donadas, artículos autografiados, becas y subvenciones. Los programas de relaciones comunitarias del club Orlando Magic afectan a aproximadamente 75,000 niños cada año, mientras que una iniciativa de todo el personal del club ofrece más de 6,000 horas de trabajo voluntario al año. Además, durante los últimos 23 años se han distribuido más de 18 millones de dólares a organizaciones comunitarias sin fines de lucro locales a través del Fondo Juvenil del Orlando Magic (Orlando Magic Youth Fund, OMYF), un fondo de la Fundación McCormick (McCormick Foundation Fund, MFF) desde 1994, que se ocupa de los jóvenes en riesgo. Algunos de los aspectos destacados sobre las entradas para la Temporada de Plata 2013-14 del club Orlando Magic en el Amway Center, tras haber sido honrado con el premio Customer Experience Award 2013 de TheStadiumBusiness Awards y haber sido nombrado como Sports Facility of the Year 2012 por el SportsBusiness Journal, son: 2,500 asientos con un precio de $20 o menos, 8,000 asientos con un precio de 40 dólares o menos, y 9,000 asientos con un precio de 50 dólares o menos. Para obtener información sobre las entradas visite www.orlandomagic.com o llame al 407-89-MAGIC.

Acerca del banco de alimentos Second Harvest Food Bank of Central Florida

Second Harvest Food Bank of Central Florida (SHFBCF) es miembro de Feeding America, la mayor organización caritativa nacional de lucha contra el hambre en los Estados Unidos. El SHFBCF obtiene y distribuye alimentos y abarrotes para aproximadamente 500 programas locales de alimentación sin fines de lucro en toda Florida Central. El año pasado, con la ayuda de numerosos donantes, voluntarios y una comunidad comprometida, el banco de alimentos distribuyó más de 36 millones de libras de productos comestibles, el equivalente a más de 24 millones de comidas, a programas asociados como despensas de alimentos, comedores, refugios de mujeres, centros de ancianos, centros de cuidado infantil y Kids Cafés. En promedio, más de 55,000 personas diferentes reciben asistencia del SHFBCF cada semana. Para obtener más información acerca del SHFBCF, visite www.FeedHopeNow.org.

Acerca de UnitedHealthcare

UnitedHealthcare está dedicada a ayudar a las personas de todos los Estados Unidos a llevar vidas más saludables mediante la simplificación de la experiencia de atención de la salud, la satisfacción de las necesidades de salud y bienestar del consumidor y el mantenimiento de relaciones de confianza con los proveedores de atención de la salud. La compañía ofrece una gama completa de programas de beneficios de salud para individuos, empresas y beneficiarios de Medicare y Medicaid. Además, tiene un contrato directo con 800,000 médicos y profesionales de atención de la salud, así como con 6,000 hospitales y otros centros de todo el país. A nivel mundial, UnitedHealthcare presta servicios a más de 45 millones de personas en beneficios de salud y es una de las empresas de UnitedHealth Group (NYSE: UNH), una compañía de salud y bienestar diversificada de Fortune 50.