El informe MobileSTAT de Jumptap revela que el iPhone y el iPod Touch son los dispositivos preferidos por los hispanos

En su recientemente lanzado July MobileSTAT, Jumptap, Inc., la plataforma de audiencia unificada líder, presenta un informe sobre las principales tendencias en materia de dispositivos móviles para los hispanos –la minoría étnica más grande y de mayor crecimiento de la nación– y sus diferencias en relación con el usuario de dispositivos móviles promedio.

Según los datos aportados por la red de Jumptap respecto de más de 218 millones de consumidores estadounidenses, el iPhone es el dispositivo principal para los hombres hispanos. Sin embargo, para las mujeres hispanas, el iPod Touch obtiene la puntuación más alta, lo cual es coherente con otros datos que hemos analizado, que demuestran que las mujeres son partidarias de este dispositivo. No obstante, pese a que los iPhones son populares entre los hispanos, es mucho menos probable que ellos tengan uno en comparación con el consumidor de dispositivos móviles estadounidense promedio. Los hombres hispanos son un 40 % menos propensos a adquirir un iPhone, y las mujeres hispanas lo son en un 43 %. Además, ambos sexos superan el índice de uso de muchos dispositivos Android y Blackberry, en especial, el LG motion.

“Los hispanos se postulan rápidamente como usuarios de energía móvil y grupo demográfico primordial hacia donde apuntar los avisos de dispositivos móviles”, señaló Matt Duffy, vicepresidente de marketing de Jumptap. “Tal como lo indica el informe July MobileSTAT, el grupo demográfico hispano tiende a demostrar conductas móviles apenas diferentes en comparación con el usuario promedio. Los anunciantes interesados en llegar a este grupo deben considerar, entre otras cosas, sus diferencias en el consumo del canal de contenidos y los días de mayor uso”.

Conclusiones de July MobileSTAT:

  • Los iPads son populares entre los hispanos, aunque escasos: los datos de Jumptap revelan que si bien el iPad es la tableta más popular entre los consumidores hispanos, ellos son mucho menos propensos a tener el dispositivo en comparación con el consumidor de dispositivos móviles promedio. Esto sigue el mismo patrón que su titularidad de iPhones, la cual se ubica por debajo del promedio. Los hombres hispanos son un 32 % menos proclives, y las mujeres hispanas son un 24 % menos propensas a comprar un iPad en comparación con los consumidores de dispositivos móviles que no son de origen hispano. Los estadounidenses hispanos superan el índice como propietarios de tabletas Android, tales como Kindle, Galaxy Tab y Toshiba Thrive.
  • El uso de dispositivos móviles por parte de los hispanos alcanza su punto máximo los días miércoles: el consumidor de dispositivos móviles promedio dedica aproximadamente la misma cantidad de tiempo a su dispositivo móvil cada día de la semana (entre el 14 % y el 15 % de su tiempo promedio semanal total) sin registrar ningún pico en el uso. Según los datos aportados por la red de Jumptap, los consumidores hispanos demuestran un patrón muy diferente: el uso de dispositivos móviles alcanza su punto máximo los días miércoles y baja levemente los días viernes. Este patrón es especialmente marcado entre las mujeres hispanas.
  • Los hispanos superan el índice de redes sociales, mensajes de texto y canales latinos: si bien el canal con contenido de Noticias y Entretenimiento de Jumptap soporta la mayor parte del tráfico proveniente de hispanos, el grupo demográfico es más propenso a superar el índice de uso de redes sociales, mensajes de texto y utilidades y los canales de contenido latino.

    Los anunciantes que pretenden llegar a este grupo deben ajustar sus estrategias de campaña para que sirvan en estos canales principales.

MobileSTAT (Simple Targeting & Audience Trends) es una mirada mensual a las tendencias de fijación de objetivos y del público en la publicidad móvil. El exclusivo enfoque de Jumptap basado en los datos nos permite trabajar con la información que se destaca en el informe. MobileSTAT abarca el análisis de decenas de terabytes de datos de registro, el cual se basa en la tecnología eficiente y expandible de Jumptap. Jumptap se esfuerza por lograr que los avisos en las pantallas sean inteligentes y simples, y MobileSTAT se diseñó para beneficiar a la totalidad del ecosistema móvil.

Metodología del informe

Los informes MobileSTAT de Jumptap extraen grandes cantidades de datos de red para identificar tendencias en la fijación de objetivos y en el público. Jumptap emplea algoritmos patentados para analizar y normalizar los datos. En algunos casos, cuando se cumplen las condiciones suficientes, los subgrupos de datos pueden usarse como proxies para representar la red en su totalidad.

Acerca de Jumptap, Inc.

Jumptap, Inc. es la plataforma de audiencia unificada líder que adopta un enfoque programático y centrado en los dispositivos móviles para alcanzar al público. Jumptap llega a más de 218 millones de usuarios de dispositivos móviles en los EE. UU. y más de 439 millones a nivel mundial. Ha creado una reserva de perfiles del público con más de 124 millones de perfiles únicos y ricos en datos, de los cuales más de 44 millones se pueden alcanzar a través de las pantallas. Jumptap impulsa su publicidad centrada en el público a través de alianzas que son las primeras de su tipo en la industria con más de 20 proveedores de datos de terceros y obtiene el mayor rédito gracias a sus 76.000 sitios y aplicaciones móviles. Para más información, visite www.jumptap.com y www.jumptap.com/blog; únase a nuestra comunidad en Facebook, síganos en Twitter en @Jumptap y vea nuestros avisos más recientes en la Jumptap Ad Gallery.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.