El Primer Vehículo Anfibio De Alta Velocidad Debuta En El Boat Show De Miami

El primer vehículo anfibio de alta velocidad, el GIBBS Quadski, hará su debut público en Miami en el Miami International Boat Show (14-18 febrero).

Desarrollado y construido en los Estados Unidos, este anfibio de alta velocidad (HSA por sus siglas en inglés) tiene un casco durable y ligero, utiliza tecnología patentizada por chorro de agua, y es propulsado por un motor y transmisión de BMW Motorrad.

El Quadski hace la transición de la tierra al agua en menos de cinco segundos y logra una velocidad de planeo en segundos. El nuevo HSA pesa unas 1,300 libras, está equipado con un tanque de gasolina de 15 galones y está a la venta por $40,000.

Actualmente disponible en cinco colores – rojo, amarillo, azul, plateado y negro – el GIBBS Quadski está a la venta en concesionarios de Florida y pronto estará a la venta en Michigan, Nueva York, Texas y en otras localizaciones a través del Medio Oeste y el Sur Este de los Estados Unidos.

Dos concesionarios de Florida serán los primeros en vender y ofrecer servicio para el Quadski en los Estados Unidos. El nuevo HSA está a la venta en RIVA Motorsports y Cycle Springs Powersports de Clearwater. RIVA, el concesionario de embarcaciones más grande del mundo, ha expandido sus instalaciones en Pompano Beach, Cutler Bay y Key Largo. Cycle Springs Powersports es el concesionario familiar más grande de Tampa Bay de “powersports”.

El Quadski estará en exhibición en el National Marine Super Yacht Toy Store en el Miami Yacht and Brokerage Show. El anfibio también estará en exhibición en el Miami Boat Show (Booth 1968). Se espera que más de 2,000 compañías exhiban cerca de 3,000 barcos en adición a una gran variedad de motores marinos, ropa y accesorios en el Centro de Convenciones de Miami Beach, Sea Isle Marina y Miamarina en Bayside. El Boat Show dura un total de cinco días y atrae a más de 100,000 visitantes anuales.

El sueño de dos visionarios – Alan Gibbs y Neil Jenkins – el Quadski es el producto de millones de dólares en investigación y años trabajando en el desarrollo en los Estados Unidos, el Reino Unido y Nueva Zelandia. El Quadski es construido en una fábrica de 54,000 pies cuadrados en Auburn Hills, Michigan.

“El Quadski representa una manera completamente diferente de transportación”, comenta Alan Gibbs, el fundador de Gibbs Technologies y Gibbs Sports Amphibians. “Es el único anfibio deportivo en el mundo capaz de llegar a una velocidad de 45 millas por hora en ambas la tierra y el agua y puede pasar entre ambos en menos de cinco segundos”.

Gibbs destaca que las compañías tienen más de 300 patentes y patentes pendiente en la tecnología Gibbs HSA, representando una inversión de más de $200 millones y dos millones de horas de trabajo.

“Traer a Quadski al mercado ha sido una batalla cuesta arriba, pero claramente valió la pena”, añadió Chairman de Gibbs Neil Jenkins. “Quadski está haciendo su debut público en un show marino de gran importancia en los Estados Unidos y forjará el camino para un número de otros productos anfibios de Gibbs, diseñados para los clientes, entusiastas de deporte, y prontamente agencias del gobierno y personal de primeros auxilios”.

El mes pasado, el anfibio GIBBS atrajo a un gran número de personas en el North American International Auto Show (19-27 enero) en Detroit y también estará en exhibición en el Detroit Boat Show (16-24 febrero).

Quadski tiene un sistema de suspensión único, el cual es retractable y provee un excelente manejo en la tierra y se retrae segundos luego de entrar al agua. El nuevo HSA de cuatro cilindros y con un motor refrigerado por agua es considerado el motor más ligero en su segmento y cuenta con una inyección electrónica de combustible, lubricación por carter seco y un árbol de levas elevado.

Diseñado para cumplir con las normas estatales y las regulaciones federales de seguridad, el Quadski tiene un largo de 10.5 pies de largo, 5.2 pies de ancho, y 4.3 pies de alto con un distancia entre ejes de 5.8 pies.

Sobre Gibbs Sports Amphibians

Gibbs Sports Amphibians, Inc. (GIBBS) ha sido un pionero en el desarrollo de la tecnología para el Anfibio de Alta Velocidad (HSA por sus siglas en inglés) para crear el primer anfibio deportivo en el mundo que opera a alta velocidad en ambos la tierra y el agua.

La compañía privada, fundada por Alan Gibbs y Neil Jenkins en el 2007, consiste en dos divisiones – Gibbs Sports Amphibians, Inc., que diseña y manufactura vehículos anfibios deportivos como el Quadski, y Gibbs Amphitrucks, Inc., que construye anfibios comerciales para agencias del gobierno y personal de primeros auxilios. Con base en Auburn Hills, Michigan, Gibbs actualmente tiene más de 120 empleados.

Para más información sobre Gibbs y la tecnología HSA, visite www.gibbssports.com.

Nota para editores: Fotos adicionales disponibles.