El Programa de Asistencia Financiera a la Comudidad UrbanLIFTSM Destina $11.4 Millones Para Respaldar Proyectos de Mejora de Vecindarios en 25 Ciudades Afectadas por Ejecuciones Hipotecarias

El Programa de Asistencia Financiera a la Comudidad UrbanLIFTSM Destina $11.4 Millones Para Respaldar Proyectos de Mejora de Vecindarios en 25 Ciudades Afectadas por Ejecuciones Hipotecarias

Wells Fargo, la compañía hipotecaria líder del país, anunció hoy que las organizaciones sin fines de lucro elegibles pueden solicitar una ayuda como parte de un nuevo programa de asistencia financiera a la comunidad UrbanLIFTSM

de $11.4 millones, y así ayudara a agilizar la recuperación de la economía y promover proyectos de mejora de vecindarios en 25 ciudades.

“Nos comprometemos a fomentar la estabilización de las comunidades en ciudades que han sido considerablemente afectadas por la crisis inmobiliaria y a mejorar la calidad de vida de todas las personas en nuestras comunidades”, dijo Jon Campbell, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Relaciones Comunitarias y Gubernamentales de Wells Fargo. “El programa UrbanLIFTSM ayudará a proporcionar los recursos adicionales que las organizaciones sin fines de lucro locales necesitan para crear vecindarios seguros y sostenibles”.

El programa de asistencia financiera a la comunidad UrbanLIFTSM, financiado por Wells Fargo y administrado por NeighborWorks America®, está diseñado para respaldar a las organizaciones sin fines de lucro locales en importantes proyectos de mejora de vecindarios en 25 ciudades que tienen poblaciones de gran diversidad y han sido afectadas por las ejecuciones hipotecarias. Las ciudades elegibles se determinaron como parte de un acuerdo con el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, por sus siglas en inglés) de EE.UU.

Las organizaciones sin fines de lucro pueden solicitar asistencia financiera a fin de respaldar los esfuerzos de estabilización de vecindarios en 25 ciudades con poblaciones de gran diversidad, como: Phoenix; Bakersfield, Fresno, Los Angeles, Modesto, Riverside, Sacramento, San Diego, Santa Ana, San Jose, Stockton y Vallejo, Calif.; Fort Lauderdale, Tampa y West Palm Beach, FL; Austin, Houston y San Antonio, TX; Detroit; Kansas City y St. Louis, MO; Las Vegas; Nueva York; Memphis, TN y Virginia Beach, VA.

NeighborWorks America® administrará los fondos de la asistencia financiera y determinará la elegibilidad. Cada comunidad dispondrá de $458,000, aproximadamente. Las solicitudes de asistencia financiera elegibles deben respaldar los esfuerzos de estabilización de vecindarios de una de las 25 ciudades afectadas por la crisis inmobiliaria. Las organizaciones sin fines de lucro locales, regionales y nacionales 501(c)(3) pueden solicitar subvenciones para respaldar cuatro tipos de proyectos: rehabilitación de viviendas unifamiliares, demolición, mejora de vecindarios y mejora de sitios residenciales.

“Esto representa un importante compromiso de Wells Fargo con respecto a la inversión en programas que fortalecerán a las comunidades de minorías afectadas por las ejecuciones hipotecarias”, explicó JK Huey, Vicepresidente Principal de Gestión y Preservación de Activos de la Administración de Préstamos de Wells Fargo. “Apreciamos la perspectiva y colaboración con el HUD, así como sus esfuerzos por dar forma a estas iniciativas”.

Las organizaciones sin fines de lucro locales, regionales y nacionales 501(c)(3) que deseen presentar una solicitud para el programa de subvenciones comunitarias UrbanLIFTSM pueden hacerlo en urbanapplication.org (sólo disponible en inglés). Si tienen preguntas o para pedir solicitudes, las organizaciones sin fines de lucro pueden llamar al 202-733-6980 o enviar un mensaje de correo electrónico a urbanapplication@nw.org. La fecha límite para solicitar subvenciones es el 30 de septiembre de 2013.

El programa de asistencia financiera a la comunidad UrbanLIFTSM es el compromiso más reciente que Wells Fargo ha asumido a través de su familia de iniciativas LIFT, incluidos los programas NeighborhoodLIFTSM y CityLIFTSM, un esfuerzo combinado de $170 millones para 20 mercados inmobiliarios que se vieron seriamente afectados por la crisis inmobiliaria. Desde su lanzamiento en febrero de 2012, los programas LIFT han ayudado a crear más de 4,100 propietarios de casa gracias a la ayuda para el pago inicial y a la educación para la compra de casas en colaboración con NeighborWorks America®, las afiliadas de organizaciones sin fines de lucro nacionales y los funcionarios de ciudades locales.

Acerca de Wells Fargo

Wells Fargo & Company (NYSE: WFC) es una compañía de servicios financieros diversificados basada en la comunidad con cobertura nacional y activos que ascienden a $1.4 billones. Fundada en 1852 y con sede en San Francisco, Wells Fargo brinda servicios bancarios, seguros, inversiones, préstamos hipotecarios y financiamiento comercial y al consumidor a través de más de 9,000 sucursales, 12,000 cajeros automáticos (ATM), Internet (wellsfargo.com y wellsfargo.com/spanish) y oficinas en más de 35 países para respaldar a los clientes del banco que realizan operaciones comerciales en la economía internacional. Con más de 270,000 miembros del equipo, Wells Fargo presta sus servicios a uno de cada tres hogares en los Estados Unidos. En el año 2013, Wells Fargo & Company ocupó el puesto número 25 en la clasificación de las empresas más grandes de los Estados Unidos que elabora la revista Fortune. La visión de Wells Fargo consiste en satisfacer las necesidades financieras de todos nuestros clientes y ayudarles a lograr el éxito financiero. Las perspectivas de Wells Fargo también están disponibles en blog.wellsfargo.com .