El Programa para Asuntos Militares de Wells Fargo celebra la donación de 66 propiedades reposeídas, 150 eventos de reclutamiento relacionados con los veteranos y el lanzamiento de El futuro en tus manos® para militares

El Programa para Asuntos Militares de Wells Fargo celebra la donación de 66 propiedades reposeídas, 150 eventos de reclutamiento relacionados con los veteranos y el lanzamiento de El futuro en tus manos® para militares

Un año después de haber anunciado un compromiso de tres años y $35 millones para ayudar a veteranos, militares y sus familias brindándoles viviendas sostenibles, transición profesional y educación financiera, Wells Fargo se enorgullece en anunciar que ha donado 66 propiedades reposeídas (REO, por sus siglas en inglés) a combatientes heridos, ha participado en más de 150 ferias de trabajo para militares y ha lanzado el programa de educación financiera El futuro en tus manos para militares.

“Debido a que una gran cantidad de militares atravesarán una etapa de transición hacia la vida civil durante los próximos años, somos conscientes de que ahora más que nunca es importante asegurarnos de que dicha transición se realice con éxito”, dijo Gerald Quinn, Gerente del Programa para Asuntos Militares de Wells Fargo. “Estamos orgullosos del progreso que hemos logrado respecto de nuestro compromiso, pero sabemos que aún hay mucho trabajo por hacer. Planeamos acompañarles en cada paso del camino”.

Viviendas a precios asequibles

Además de las donaciones de propiedades REO y del apoyo a organizaciones sin fines de lucro que califican y brindan servicios a militares y veteranos, el grupo de inversiones y préstamos comunitarios de Wells Fargo trabajó junto con el Chinatown Community Development Center y Swords to Plowshares para renovar un edificio comercial histórico de San Francisco que ahora beneficia a 75 veteranos que antes no tenían un lugar donde vivir proporcionándoles viviendas a precios asequibles y una gran variedad de servicios de apoyo para residentes. Asimismo, Wells Fargo se asoció recientemente con “Beswick” Partnership en Los Angeles para construir un nuevo complejo de apartamentos para personas mayores que consta de cuatro edificios con 32 viviendas para veteranos de más de 62 años que desde hace tiempo no tienen un lugar donde vivir y tienen alguna discapacidad.

Transición profesional

Wells Fargo se compromete a contratar y retener a veteranos de las Fuerzas Armadas, veteranos con discapacidades, personal militar activo y personal de la Guardia y Reserva Nacional. Como resultado de este compromiso, en 2013 Wells Fargo ocupó el puesto número 7 en la lista de las 20 mejores compañías para veteranos que elabora CareerBliss. Wells Fargo también lanzó una serie de seminarios por Internet que consta de cuatro partes para brindarles a los miembros de nuestro equipo interno las herramientas y el conocimiento para reclutar y contratar veteranos con éxito. Hasta la fecha en 2013, la compañía participó en más de 150 ferias de trabajo y ha contratado aproximadamente a 1,100 veteranos. Wells Fargo cuenta con unos 7,500 miembros de equipo que se autoidentifican como veteranos, incluidos 169 miembros de las Fuerzas Armadas con licencia por motivos militares. Además, Wells Fargo proporcionó asesoría a 52 veteranos a través de nuestra alianza con American Corporate Partners (acp-usa.org [sólo disponible en inglés]).

Wells Fargo se ha comprometido además a brindar su apoyo para ayudar a empresarios veteranos de las Fuerzas Armadas mediante la participación en la Iniciativa de Compromiso con los Veteranos de la Small Business Administration (SBA) de los EE.UU. A principios de este año, Wells Fargo se unió con otros prestamistas de la SBA en un esfuerzo por aumentar los préstamos que la SBA otorga a los propietarios de empresas que son veteranos de las Fuerzas Armadas en un 5 por ciento anual durante los próximos cinco años. Gracias al compromiso de todos los sectores, se esperan 2,000 préstamos más de la SBA para empresarios veteranos de las Fuerzas Armadas que buscan financiamiento y están dispuestos a utilizar crédito para su empresa.

Educación financiera

En julio, Wells Fargo lanzó el programa El futuro en tus manos® para militares (elfuturoentusmanos.org) con el fin de abordar los desafíos relacionados con la educación financiera que enfrentan los militares, los veteranos y sus familias. El galardonado programa El futuro en tus manos ofrece 10 temas en lecciones individuales específicas para militares, que abarcan desde los aspectos básicos de los servicios bancarios hasta la planificación para la jubilación. Wells Fargo también se unió a la National Foundation for Credit Counseling (NFCC, por sus siglas en inglés) para llevar el programa El futuro en tus manos para militares a los miembros de las Fuerzas Armadas en los Estados Unidos continentales. Los grupos de militares y veteranos de Wells Fargo que deseen que un representante dicte una clase, o las personas interesadas en programar una sesión con un especialista financiero pueden comunicarse con la NFCC al (855) 374-2773 (marque 2 para recibir atención en español). En la actualidad, Wells Fargo capacita a representantes de la NFCC, como también a miembros del equipo que son veteranos, para que enseñen el programa. Hasta la fecha, Wells Fargo ha organizado dos importantes eventos de educación financiera, a cada uno de los cuales asistieron alrededor de 200 personas, y más de 3,000 personas han visitado el sitio Web para obtener más información.

En conmemoración de Veterans Day, Wells Fargo se asociará con Kiplinger’s Social Security Solutions para proporcionar a los veteranos un informe gratuito de planificación del Seguro Social. Visite SocialSecurityForVeterans.com (sólo disponible en inglés) el 11 de noviembre de 2013 para obtener su informe gratuito.

Donaciones y patrocinios de índole filantrópica

Wells Fargo se enorgullece de respaldar a organizaciones que trabajan para fortalecer las comunidades. Hasta la fecha en 2013, Wells Fargo ha donado más de $4 millones a organizaciones sin fines de lucro que satisfacen las necesidades de los militares, los veteranos y sus familias. Las organizaciones pueden obtener más información acerca de las donaciones de Wells Fargo y dónde solicitarlas en wellsfargo.com/about/charitable/ (sólo disponible en inglés).

Aquellas personas que estén interesadas en obtener información sobre estas y otras iniciativas deben visitar el sitio Web especial de Wells Fargo “Serving those who serve” (Prestamos servicios a aquellos que sirven a nuestra patria) en wellsfargo.com/veterans (sólo disponible en inglés).

Acerca de Wells Fargo

Wells Fargo & Company (NYSE: WFC) es una compañía de servicios financieros diversificados basada en la comunidad con cobertura nacional y activos que ascienden a $1.4 billones. Fundada en 1852 y con sede en San Francisco, Wells Fargo brinda servicios bancarios, seguros, inversiones, préstamos hipotecarios y financiamiento comercial y al consumidor a través de más de 9,000 sucursales, 12,000 cajeros automáticos (ATM) e Internet (wellsfargo.com/spanish), y tiene oficinas en más de 35 países para respaldar a los clientes del banco que realizan operaciones comerciales en la economía global. Con más de 270,000 miembros del equipo, Wells Fargo presta sus servicios a uno de cada tres hogares en los Estados Unidos. En el año 2013, Wells Fargo & Company ocupó el puesto número 25 en la clasificación de las empresas más grandes de los Estados Unidos que elabora la revista Fortune. La visión de Wells Fargo consiste en satisfacer las necesidades financieras de todos nuestros clientes y ayudarles a lograr el éxito financiero. En 2012, la Compañía invirtió $315.8 millones de dólares en donaciones a 19,500 organizaciones sin fines de lucro, y los miembros del equipo contribuyeron con más de 1.5 millones de horas de trabajo voluntario en todo el país. Para obtener más información, visite wellsfargo.com/about/csr (sólo disponible en inglés). Las perspectivas de Wells Fargo también están disponibles en blogs.wellsfargo.com (sólo disponible en inglés).