El satélite Satmex 8 construido por SSL, realiza con éxito maniobras posteriores al lanzamiento

Space Systems/Loral (SSL), el proveedor líder mundial de satélites comerciales, anunció hoy que el satélite Satmex 8, diseñado y construido para Satélites Mexicanos, S.A. de C.V. (Satmex), fue lanzado ayer y está realizando con éxito maniobras posteriores al lanzamiento, según lo planificado. El satélite desplegó sus paneles solares según lo programado, después de su lanzamiento a bordo del vehículo Proton Breeze M suministrado por International Launch Services (ILS) desde el Centro espacial Baikonur en Kazajistán. Más tarde en el día de hoy, el satélite comenzará a accionar su propulsor principal para iniciar las maniobras de ingreso en órbita geosincrónica.

“SSL comparte el foco de Satmex, que está puesto en el servicio de calidad y en el uso de las comunicaciones satelitales para un mundo interconectado”, expresó John Celli, presidente de SSL. “Nos complace ver a Satmex 8 en funcionamiento orbital, junto a Satmex 6, también construido por SSL, que continúa brindando un servicio confiable en el continente americano”.

Satmex 8 es un satélite para servicios satelitales fijos (Fixed Satellite Services, FSS) y permitirá ofrecer contenidos y distribución de video, servicios de banda ancha y red de retroceso (“backhaul”) celular en América del Norte, América del Sur y América Central. También ayudará a quienes habitan en zonas remotas con servicios para telemedicina, aprendizaje a distancia y comunicaciones de emergencia. Cuando el satélite complete las pruebas en órbita, reemplazará a Satmex 5 a 116,8 grados de longitud oeste.

“SSL ha realizado aportes importantes para la expansión de nuestra flota”, indicó Jesús Gutiérrez, gerente del programa y director de ingeniería de Satmex. “Queremos agradecer a todo el personal de SSL, ILS y Satmex que dedicó su tiempo a este satélite y logró que este lanzamiento fuera un éxito”.

Satmex 8 se basa en la plataforma 1300 probada en el espacio y confiable de SSL, que otorga la flexibilidad para admitir una amplia gama de aplicaciones y avances tecnológicos. El satélite ha sido diseñado para prestar servicios durante un mínimo de 15 años. Con este lanzamiento, en la actualidad hay 72 satélites construidos por SSL en órbita.

Acerca de Satmex

Satélites Mexicanos (“Satmex”) es un proveedor importante de servicios satelitales fijos (“FSS”) en el continente americano, con una cobertura de más del 90 % de la población en la región. Como uno de los dos únicos proveedores privados de FSS con sede en América Latina, Satmex (junto con sus predecesores) ha diseñado, adquirido, lanzado y operado tres generaciones de satélites durante más de 25 años. La flota actual de Satmex está compuesta por tres satélites en tres posiciones orbitales contiguas codiciadas que permiten a sus clientes servir de un modo eficiente la totalidad de su área de cobertura utilizando una sola conexión satelital.

Para obtener más información, visite www.satmex.com.

Acerca de SSL

SSL tiene una larga historia en el suministro de satélites y sistemas satelitales confiables a clientes comerciales y gubernamentales del mundo entero. Como líder mundial en el suministro de satélites comerciales, la compañía trabaja estrechamente con operadores satelitales para ofrecer satélites para una amplia gama de servicios, como distribución de televisión y radio, radio digital, Internet de banda ancha y comunicaciones móviles. Miles de millones de personas en el mundo dependen diariamente de los satélites de SSL. Si desea obtener más información, visite www.ssloral.com.

Declaraciones a futuro

Este comunicado de prensa contiene declaraciones e información a futuro, que reflejan la visión actual de Space Systems/Loral (SSL) con respecto a futuros acontecimientos y resultados financieros. Al emplear en este comunicado de prensa los términos “cree”, “espera”, “planifica”, “es posible”, “será”, “sería”, “podría”, “debería”, “prevé”, “supone”, “predicen”, “pretenden” o “perspectiva”, u otras variaciones de estos términos u otras expresiones similares la intención es identificar declaraciones e información a futuro. Es posible que los resultados reales difieran sustancialmente de las estimaciones explícitas o implícitas en las declaraciones a futuro debido a riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos. Los riesgos e incertidumbres conocidos incluyen los siguientes, sin limitarse a ello: riesgos asociados con la operación de los satélites y la provisión de servicios satelitales, incluidas la construcción de los satélites o las demoras en su lanzamiento, fallas en los lanzamientos, fallas en órbita o problemas en el rendimiento de los satélites, riesgos asociados con la fabricación de los satélites, incluida la competencia, ciclos de los mercados de los consumidores finales de SSL, riesgos contractuales, capacidad crediticia de los clientes, desempeño de los proveedores y la gerencia de la fábrica y el personal de SSL; riesgo asociado con factores financieros, como la volatilidad de las tasas de cambio, aumento de las tasas de interés, restricciones para el acceso al capital y fluctuaciones en los mercados financieros internacionales; riesgos asociados con la normativa nacional e internacional, lo que incluye controles a la exportación y sanciones económicas; y otros riesgos, como litigación. La lista precedente de factores importantes no es exhaustiva. La información contenida en este comunicado de prensa refleja las creencias, suposiciones, intenciones, planes y expectativas de SSL a la fecha de este comunicado. Excepto que lo exija la ley, SSL se desliga de toda obligación o compromiso de actualizar o revisar la información incluida en este comunicado.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.