El sondeo final de impreMedia-Latino Decisions indica probabilidad de votos hispanos récord para Obama

impreMedia & Latino Decisions liberó hoy la última en una serie de 11 sondeos semanales de seguimiento, con resultados que sugieren que el presidente Obama tiene probabilidades de ganar en los estados indecisos clave y suficientes votos de colegios electorales para retener la presidencia.

Durante el transcurso de 11 semanas de seguimiento, se han producido fluctuaciones en el nivel de favorecimiento a Obama y en las actitudes sobre asuntos importantes entre los latinos, pero los resultados generales indican que el Presidente ha conservado un apoyo constante y que existe una alta probabilidad de que el nivel de votos latinos sea récord.

El 16 % de los encuestados indicó ya haber votado, mientras que otro 73 % afirma estar casi seguro de por quién votar, lo que refleja niveles crecientes de entusiasmo en el transcurso de esta encuesta.

El apoyo al Presidente continúa su ascenso estable, con un 64 % que dice estar seguro de votar por Obama en el día de las elecciones, mientras que otro 6 % se inclina notablemente hacia él.

Quienes apoyan a Romney también se mantienen constantes, pero en general este no ha sido capaz de crear caminos de llegada a los votantes latinos. Los sondeos de la semana 11 indican que un 22 % afirmó tener seguridad de votar por Romney o que podría votar por él, en comparación con un 24 % durante la encuesta de la semana 1.

“Con 11 semanas de seguimiento, nos dirigimos hacia un nivel récord de votos latinos para un candidato presidencial demócrata”, afirma Matt Barreto, director fundador de Latino Decisions. “Si los índices del voto latino resultan ser tan altos como esperamos, podrían entregarle Nevada, Colorado, Florida y Virginia a Obama”.

En general, los votantes latinos tienen una visión positiva de los Demócratas, y cuando se les pregunta por quién votarían en las próximas elecciones de la Cámara de Representantes de los EE. UU., el 68 % ya ha votado o tenía certeza de que votaría por los demócratas.

“El entusiasmo de los votantes en estas elecciones ha aumentado significativamente, lo que es algo extremadamente alentador”, dijo Mónica Lozano, directora ejecutiva de impreMedia. “Todo indica que los latinos están motivados y acudirán a votar en cifras récord, lo que vuelve a demostrar que este electorado es crucial para que gane cualquier candidato nacional”.

Nota al pie para los medios: Toda referencia al sondeo debe darse de la siguiente manera: El sondeo de impreMedia-Latino Decisions (The impreMedia-Latino Decisions Tracking Poll). Si desea obtener más datos e información sobre el sondeo de esta semana, visite: www.laopinion.com/section/voto.

Siga los resultados del sondeo impreMedia-Latino Decisions en Twitter con #IMLDPOLLS

METODOLOGÍA
Esta es la undécima publicación, la final, de un sondeo de seguimiento de 11 semanas de los votantes latinos registrados. impreMedia y Latino Decisions publicarán cada semana una muestra representativa nueva basada en 300 encuestas realizadas con votantes latinos registrados a lo largo de 50 estados. Las encuestas se realizaron en inglés o español, según la preferencia del encuestado y por encuestadores bilingües en el centro de llamadas de Latino Decisions, Pacific Market Research. La encuesta, de unos 10 minutos de duración, tiene un margen de error de 5,6 % en los resultados que se acercan a una distribución de 50/50. Todos los encuestados confirman ser hispanos o latinos y estar registrados para votar. Esta oleada final del sondeo se realizó del 26 de octubre al 1.º de noviembre de 2012.

Acerca de impreMedia
impreMedia es la empresa de información y noticias hispanas líder en EE. UU., tanto en medios escritos como en línea. Mediante su plataforma múltiple, impreMedia ofrece su contenido en una variedad de formatos que varían desde en línea hasta video, medios sociales, dispositivos móviles, audio, así como periódicos y revistas, incluido el portal http://www.impre.com. El 25,5 % de los adultos hispanos de EE. UU. utiliza un producto de la red impreMedia. Además, la red es también la compañía editorial de periódicos hispanos más grande del país, con publicaciones en los principales mercados hispanos de los EE. UU. y un total de 15 mercados, que representan el 59 % de la población hispana de EE. UU. Sus principales publicaciones incluyen La Opinión en Los Ángeles y El Diario La Prensa en Nueva York. Para obtener más información, visite http://www.impremedia.com.

Los portales y sitios web de las publicaciones de impreMedia son: www.impre.com, www.laopinion.com, www.eldiariony.com, www.hoynyc.com, www.laraza.com, www.laprensafl.com, www.elmensajero.com, www.rumbotx.com, www.vistamagazine.com, www.contigola.com y www.lavibra.com.

Acerca de Latino Decisions
Latino Decisions es un esfuerzo conjunto entre Pacific Market Research, una firma de investigación reconocida en todo el país, y los Dres. Gary Segura y Matt Barreto, destacados especialistas en política latina y catedráticos de la Universidad de Stanford y de la Universidad de Washington. Tanto el Dr. Segura como el Dr. Barreto son investigadores experimentados y respetados en todo el país, que poseen un conocimiento profundo sobre la cultura latina en los EE. UU. y técnicas avanzadas de investigación cuantitativas. Su conocimiento, junto con las capacidades logísticas de Pacific Market Research, hace que Latino Decisions sea un líder en el área. Para obtener más información, visite www.latinodecisions.com o llame al 877-271-2300.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.