¿Está Ajustando el Reloj de Sueño de su Hijo? Un Especialista en Medicina del Sueño del Lucile Packard Children’s Hospital Stanford le Ofrece Algunos Consejos

¿Está Ajustando el Reloj de Sueño de su Hijo? Un Especialista en Medicina del Sueño del Lucile Packard Children’s Hospital Stanford le Ofrece Algunos Consejos

Mantener un buen sueño puede ser especialmente difícil para los niños. Cada temporada trae inevitables cambios de horario, de los deportes de primavera a las vacaciones de verano, el regreso a la escuela y mucho más. Nanci Yuan, MD, Directora Médica del Sleep Center (Centro del sueño) en el Lucile Packard Children’s Hospital Stanford y Profesora Clínica Asociada de Pediatría en la Stanford School of Medicine (Facultad de Medicina de Stanford), respondió preguntas y proporcionó algunos consejos acerca de los conceptos básicos de los horarios del sueño pediátrico.

Nanci Yuan, MD, is the medical director of the Sleep Center at Lucile Packard Children's Hospital St ...

Nanci Yuan, MD, is the medical director of the Sleep Center at Lucile Packard Children’s Hospital Stanford. (Photo: Business Wire)

¿Qué consejo le da a los padres que necesitan ajustar el horario de sueño de su hijo para los cambios de estación?

El mejor enfoque es ser proactivo. Asegúrese de que el niño tenga un buen sueño y de calidad antes que sus necesidades de horario de sueño necesiten un ajuste. Si aún no se siente descansado y tiene que despertarse una hora más temprano o más tarde, usted va a estar aún más privado del sueño.

La mayoría de los bebés menores de 6 meses duermen en su propio horario, por lo que los cambios no los afectan a ellos en sí mismo. Sin embargo, para los lactantes mayores, los niños pequeños y los niños de corta edad con horarios de siesta y nocturnos prestablecidos, usted puede ayudarlos a cambiar los horarios moviendo lentamente su sueño regular en incrementos de 15 a 30 minutos. Por lo tanto, si su siesta suele ser al mediodía y el sueño nocturno a las 8 p. m., entonces muévalos a las 11:45 a. m. y 7:45 p. m. respectivamente, y siga ajustando gradualmente antes del cambio de hora.

En términos generales, ¿qué mensaje deben recibir los padres para mantener un sueño saludable para sus hijos?

Ellos deben saber que conseguir un buen sueño y de calidad es tan importante como una dieta saludable y el ejercicio. Enseñar buenos hábitos de sueño a los hijos es esencial; los buenos hábitos de sueño establecidos en la niñez acompañan a una persona a través de toda su vida.

¿Cuáles son las consecuencias de no dormir lo suficiente?

Se sabe que la privación del sueño causa problemas emocionales y cognitivos, y éstos pueden afectar al niño y a los cuidadores. Con los niños mayores, el impacto a menudo se nota en la escuela: falta de concentración, problemas de disciplina, somnolencia entre los adolescentes, y hasta una mala alimentación. Los estudios han demostrado que sólo el 8 % de los estudiantes de secundaria duerme lo suficiente durante la semana, y muchos de ellos también tienen patrones de sueño irregulares.

¿Algún consejo sobre los dispositivos digitales y el sueño pediátrico?

Los padres deben asegurarse de que el niño no esté expuesto a un dispositivo electrónico con una anticipación mínimo de una hora antes de la hora de dormir. Además de estimular el cerebro cuando debería estar descansando, los dispositivos electrónicos emiten una luz que puede afectar el reloj circadiano y suprimir la secreción de melatonina, una hormona que produce el cuerpo y que ayuda a estimular el sueño.

¿Alguna pregunta para los nuevos padres? ¿Cuál es la pregunta más común que le hacen las madres y los padres con bebés en la casa?

“¿Cuál es el sueño normal para mi bebé?” El rango para el sueño normal depende de la edad del niño, y se divide entre sueño nocturno y siestas. Esto podría ser en cualquier momento entre las 11 y 18 horas durante un período de 24 horas, en términos generales. Esto es un rango muy amplio cuando usted es tan joven.

¿Qué debe hacer un padre si está preocupado por el sueño de su hijo?

Hablar con un pediatra. Si los problemas persisten o si necesitan más información, entonces los padres deben buscar la ayuda de un especialista en sueño pediátrico.

El

Pediatric Sleep Center (Centro de sueño pediátrico) del Stanford Children’s Health está ubicado en 2490 Hospital Drive, Suite 305, Mountain View, CA, 94040. Teléfono 650-498-7670.

Acerca de Stanford Children’s Health y el Lucile Packard Children’s Hospital Stanford

El Stanford Children’s Health, con el Lucile Packard Children’s Hospital Stanford como sede central, es un líder internacionalmente reconocido por su cuidado infantil de clase mundial y por sus resultados extraordinarios en todas las especialidades de pediatría y obstetricia desde las rutinarias hasta las raras, para todos los niños y mujeres embarazadas. Junto a los médicos, enfermeras y personal de Stanford Medicine, ofrecemos nuestra investigación y atención innovadora a través de asociaciones, colaboraciones, difusión, clínicas especializadas y centros de atención primaria en más de 100 localidades de la región occidental de los EE. UU. Como organización sin fines de lucro, estamos comprometidos a apoyar a nuestra comunidad (desde el cuidado de niños sin seguro o con seguro insuficiente, adolescentes sin hogar y madres embarazadas, hasta la ayuda para restablecer el lugar de la enfermera de escuela en las escuelas locales). Para obtener más información sobre nuestra completa gama de programas de excelencia y nuestra red de atención, visite stanfordchildrens.org y nuestro blog Healthier, Happy Lives. Únase a nosotros en Facebook, Twitter, LinkedIn y YouTube.

El Lucile Packard Children’s Hospital Stanford es la sede central del Stanford Children’s Health y es uno de los mejores hospitales de la nación para el cuidado de los niños y las mujeres embarazadas. Somos el único hospital de niños en el norte de California con programas especializados que se ubicó entre los 10 mejores en 2013 y 2014 según el U.S. News & World Report y el único hospital en el norte de California que recibió el reconocimiento nacional Top Children’s Hospital award del Leapfrog Group 2013 por la calidad y la seguridad en la atención al paciente. Descubra más en stanfordchildrens.org.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.