Eutelsat concluye negociaciones con Hughes empresa de EchoStar para una Capacidad de Alto Rendimiento en el satélite EUTELSAT 65 West A para banda ancha en Brasil

Eutelsat concluye negociaciones con Hughes empresa de EchoStar para una Capacidad de Alto Rendimiento en el satélite EUTELSAT 65 West A para banda ancha en Brasil

Eutelsat do Brasil, filial de Eutelsat Communications (NYSE Euronext Paris: ETL) anunció hoy que han acordado un contrato de 15 años con Hughes Network Systems do Brasil (Hughes), una empresa de EchoStar, para el total de la capacidad de banda Ka conectada con el área de servicio brasileña en el satélite EUTELSAT 65 West A.

Planeado para ser lanzado a principios del 2016, el satélite EUTELSAT 65 West A albergará una carga útil con 24 haces de los cuales 16 cubrirán una parte importante de la población brasileña y generarán más de 24 Gbps de la capacidad. La tecnología JUPITER™ de alto rendimiento de Hughes se implementará para el sistema en tierra y las terminales de las instalaciones del cliente.

Para Hughes, EUTELSAT 65 West A será su trampolín en Brasil para los servicios de banda ancha del mercado a gran escala para los clientes y empresas no atendidas o insuficientemente atendidas por las redes terrestres.

“Estamos emocionados de tener la oportunidad de proporcionar un servicio de banda ancha a los clientes y empresas en Brasil,” declaró Pradman Kaul, presidente de Hughes. “Será un complemento excelente para los servicios empresariales que Hughes ya proporciona al mercado brasileño. Esperamos trabajar con Eutelsat en esta oportunidad.”

Michel de Rosen, Presidente del Consejo y CEO de Eutelsat, dijo, “Estamos contentos de continuar nuestra relación duradera con Hughes y de tener evidencia de que la oportunidad exclusiva que ofrece EUTELSAT 65 west A está atrayendo clientes ancla en Latinoamérica mucho antes de su lanzamiento. La capacidad de alto rendimiento a lo largo de Brasil proporcionada por este satélite será una poderosa herramienta para la transformación en curso del país en una Sociedad de Información y reivindicará nuestra estrategia para llevar la infraestructura satelital a identificar claramente mercados en los que tiene un rol a largo plazo en la combinación de banda ancha.”

Acerca de EchoStar

EchoStar Corporation (NASDAQ: SATS) es un proveedor global de primera línea de operaciones satelitales y soluciones de distribución de video. Hughes, una subsidiaria completamente propiedad de EchoStar es un proveedor líder a nivel mundial de servicios satelitales de banda ancha, proporcionando tecnologías de red y servicios gestionados para clientes empresariales y gubernamentales en más de 100 países.

Con sede en Englewood, CO, y unidades de negocios adicionales en todo el mundo, EchoStar es una empresa galardonada en múltiples ocasiones por Emmy que ha sido pionera en los avances en las industrias de decodificadores y satelital por casi 30 años, distribuyendo consistentemente valor para los clientes, socios e inversionistas mediante la innovación y calidad excepcional. La contribución de EchoStar a la tecnología del video continua teniendo una mayor influencia en la forma en la que los clientes ven, reciben y manejan su programación televisiva. Las soluciones de consumo de EchoStar incluyen HughesNet®, el servicio de Internet satelital de alta velocidad #1 de Norteamérica, los productos de Sling Media’s Slingbox®, y la línea de productos codificadores de EchoStar para los mercados de satélite al aire libre y terrestre. Para obtener más información, visite www.echostar.com.

Acerca de Hughes Network Systems

Hughes Network Systems, LLC (Hughes) es el proveedor de satélite de banda ancha líder a nivel mundial para casa y oficina, que proporciona tecnologías innovadoras de red, servicios gestionados y soluciones para empresas y gobiernos mundialmente. HughesNet® es el servicio de Internet satelital #1 de alta velocidad en el mercado, con ofertas para todos los bolsillos. Hasta la fecha, Hughes ha enviado más de 4 millones de sistemas a los clientes en más de 100 países, representando aproximadamente 50 por ciento de la cuota del mercado. Sus productos emplean estándares globales aprobados por las organizaciones TIA, ETSI e ITU, incluyendo IPoS/DVB-S2, RSM-A, y GMR-1. Con sede fuera de Washington, DC, en Germantown, Maryland, EEUU, Hughes opera ventas y oficinas de soporte en todo el mundo, y es una subsidiaria completamente propiedad de EchoStar Corporation (NASDAQ: SATS), un proveedor global de primera línea de operaciones satelitales y soluciones de TV digital. Para obtener información adicional sobre Hughes, por favor visite www.hughes.com.

Hughes, HughesNet y JUPITER son marcas registradas de Hughes Network Systems, LLC.

Acerca de Eutelsat Communications

Establecida en 1977, Eutelsat Communications (NYSE Euronext Paris: ETL, ISIN código: FR0010221234) es una de las operadoras líderes mundiales y con más experiencia en satélites de comunicación. La empresa cuenta con capacidad en 36 satélites para clientes que incluyen emisoras, operadoras de TV de pago, proveedores de servicios de video, datos e Internet, empresas y agencias gubernamentales. Los satélites de Eutelsat proporcionan una cobertura omnipresente que abarca Europa, el Medio Oriente, África, Asia-Pacífico y las Américas, permitiendo que el video, datos, banda ancha y comunicaciones del gobierno se establezcan independientemente de la ubicación del usuario. Con cede en Paris, y oficinas y telepuertos alrededor del mundo, Eutelsat representa una fuerza de trabajo de 1,000 hombres y mujeres de 32 países que son expertos en sus campos y trabajan con clientes para otorgarles el servicio de más alta calidad.

Para obtener mayor información sobre Eutelsat, por favor visite www.eutelsat.com.